Michiel de Ruyter: El almirante

Aventuras. Acción A medida que la naciente república de Holanda es atacada desde todos los lados y se encuentra al borde de la guerra civil, Michiel de Ruyter luchará por los intereses del país. Pero a los ojos de aquellos que ostentan el poder, sus éxitos le hacen demasiado popular. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
13 de octubre de 2016
La interpretación del protagonista es algo fría, sin embarhgo, la fotografía, ambientación y maravillosas batallas navales son lo mejor. También los debates en la cámara de representantes de Holanda en la época.

Lo peor: la historia es relatada demasiado a lo vivo : cuando el populacho, alentado por los seguidores del príncipe Guillermo, ataca a dos héroes republicanos, los mata, los mutila etc etc el lujo de detalles explícitos es mareante, cuanto no - para los que desconocemos la historia de Holanda- hace pensar:

¡ Vaya gentuza eran los holandeses !
No creo que sea una película de gran éxito ( tal vez en Holanda ¿¿¿?? )
Pedro
15 de abril de 2021
La película se basa en hechos ocurridos en el siglo XVII, en los Países Bajos. Estos eran una república, aunque la población estaba dividida entre los que apoyaban la república y los que apoyaban la monarquía; lo que también suponía una amenaza para el resto de países. La mayor parte de la película se centra en el período que comprende la guerra franco-holandesa y anglo-holandesa entre los años 1672-1678.
Gira entorno a la figura Michiel de Ruyter (1607-1676) (Frank Lammers), considerado uno de los mejores almirantes de la historia.

El guión tiene una base histórica muy sólida. Contiene varias citas históricas dignas de mencionar.
Batalla de Scheveninge de 1653 que supuso la batalla final de la Primera Guerra Anglo-Holandesa.
Johan de Witt, el principal político de las provincias unidas que formaban los Países Bajos, el gran pensionario, denominación del cargo.
Batalla de Lowestoft, ya en la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, el mayor desastre naval de la flota holandesas.
Batalla de los Cuatro días, ya con Ruyter, una de las batallas navales más largas de la historia.
Año del desastre, 1672, marcó la invasión de Holanda por parte de Inglaterra y Francia.
Batalla De Texel, parte de la Guerra Franco-Holandesa.
Igualmente se aprecia una breve imagen de la sirvienta con una jarra vertiendo leche, tributo al famoso cuadro de "la lechera" de Johannes Vermeer.
Personajes históricos como el rey Charles II de Inglaterra, María Estuardo, Guillermo III de Inglaterra, el almirante Cornelis Tromp...

Es previsible que una película basada en batallas marinas, y decisiones de palacio, que dura 150 minutos, pueda suscitar críticas, pero toda la recopilación de datos, personajes que aparecen y puesta en escena, no se podrían haber llevado a cabo en menos de dos horas.
Jesús
3 de enero de 2022
Ante todo hay que decir que la producción en general y la reconstrucción de época en particular, son soberbias. Como también las numerosas imágenes de batallas navales. Para quien como en mi caso, no conocía los pormenores históricos del enfrentamiento bélico del S.XVII entre Holanda e Inglaterra-Frrancia-España-Portugal (unidos o por separado), el film me ha sido muy instructivo. Quizás no tenga un estricto apego a la verdad histórica, ni se ahonde en la cuestión suyacente: el colonialismo europeo y el tráfico de esclavos de Africa a América.
Como tampoco se ilustre mejor sobre las internas políticas holandesas de entonces; pero igualmente el resultado es muy valorable. Y entretenido. Visualmente, un espectáculo sensacional. Cinematográficamente, una buena película histórica que podría ser una más completa serie de T.V. Recomendable.
Adrián Klas
<< 1 2 3