Los Fruitis (Serie de TV)

Los Fruitis (Serie de TV)
1990 España
Toni Babia (Creador), Antoni D'Ocón (Creador)
Animación
5,2
24.694
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1991). 91 episodios. Los Fruittis es una serie animada producida en España por TVE a finales de los años 80, y emitida a principios de los 90 durante algunos años, la cual gozó de gran éxito entre los niños de la época. Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas, además de una niña humana. Esta comunidad vive ... [+]
<< 1 2 3
23 de febrero de 2011
Los Fruitis fue un estudio de los efectos de la guerra psicológica sobre la población infantil, orquestado por el CESID, la CIA y el KGB.

Querían dominar sus mentes desde la más tierna infancia.
Radheon
9 de octubre de 2023
No quiero inflar la nota pero un 6 es lo menos que se merece por los recuerdos que me dejó grabados esta serie tan amena y tan peculiar. Los Fruitis fueron un cásico televisivo de los años 90 como Espinete lo fue para los 80´s aunque esto pueda parecer un sacrilegio para quien lo escuche. No hay por qué comparar pero el público infantil acostumbrado a lo DIGITAL y a las frutas parlanchinas no era el mismo que el de años atrás.

Sobre todo recuerdo a los personajes de Gazpacho y Mochilo como los principales y su carrusel de aventuras. Cabe destacar que la producción patria estaba en pañales por aquel entonces y apostar por estos seres afrutados era cuando menos arriesgado para la época. Ahora ya no llama tanto la atención que una fruta hable o que un cáctus camine pero en aquellos tiempos todo era diferente.

Esta serie fue la que le marcó el camino a Los Lunnis y dejó atrás Barrio Sésamo para siempre aunque los chavales de aquel entonces nunca olvidaremos a Espine, Chema, Julián y compañía, pero no se puede comparar una cosa con la otra: Espinete tenía alma y los Fruitis son un producto vacío del que casi nadie se acuerda.
dandyboy
29 de diciembre de 2007
Era una serie de dibujos animados que trataba de una panda de frutas parlantes que vivían en un pueblo muy remoto. Se pasaban el día bañándose en una piscina todos juntos, menos el pobre Kiwi, que lo tenían marginado porque soltaba pelos en el agua.
El protagonista de la serie era una piña llamada Gazpacho, el cual tenía como compañeros a un plátano llamado Mochilo (por su famosa mochila roja), a un cactus llamado Pincho, (por sus pinchos...). También estaban personajes como el alcalde de la comunidad llamado Fresón, (tanto por su tamaño como por su cargo administratvo en FruitiLandia) que era una fresa con mostacho. Luego también había una niña llamada Cumba que a prefería relacionarse con vegetales que con seres humanos. Gazpacho tenía acento andaluz, Pincho era el tonto entrañable, Cumba era la Chica Bond y Mochilo el tío sensato y listo.

Los malos de la serie eran dos cerdos, el pirata Alcachofo, al que le faltaba un ojo, una mano y una pierna (dando una mayor sensación de malo, malísimo) y un mono loco con carisma de berenjena que estaba siempre haciendo experimentos. El objetivo de los malos siempre era el mismo, comerse a los frutis.
quique_velarde
13 de junio de 2016
Esta serie es muy recomendada para niños puesto que se reirán aprendiendo y aprenderán riéndose.
Personajes muy carácterísticos y personalizados, con los que aprenden diferentes comportamientos sociales.
A los que la conocieron de pequeño les marcó. Genera valores como la colaboración, la amistad, el respeto y el compañerismo.
ito89
13 de enero de 2008
A unos dibujos les pides que te diviertan; Y si eso no es posible que estén curraos.
Pues bien, estos vegetales eran cutres de cojones, y una trama de verguenza....tratando al niño como un deficiente mental. Recuerdo que no me gustaban nada, pero no eran mis dibus más odiados, ese honor lo tiene David el Gnomo.
polcaniggia
<< 1 2 3