Waterworld

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
18 de junio de 2012
Os voy a hacer una proposición: Poneos en el lugar de Kevin Reynolds. Se esforzó mucho, gastó mucho dinero en este proyecto... ¿y así se lo agradecéis?. A ver, si esta película fuese mala, pues entendería que os la cargáseis a tiros. Pero es buena, es entretenida, es divertida, es relajante... De verdad, no os entiendo. Y encima interpretada por Kevin Costner (Bailando con lobos), Jeanne Tripplehorn (Instinto básico) y Dennis Hopper (Terciopelo azul), aunque este último no me gustó mucho. Pues bien, esta es una película que cumple con lo que pide. A mí se me pasaron las dos horas como un cohete. Sí que es verdad que los piratas son los típicos malos que están todo el tiempo malhumorados y diciendo:
-Si me lo dices, te dejaré vivir.
-Mira, ha sido él (y se lo cuenta).
-Pues era mentira y no te voy a dejar vivir (y se lo carga a tiros).
Pero qué se le va a hacer. ¿La película cumple con lo que se le pide, que es divertir y relajar?

¡¡¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!!!!!
S Burgos
30 de marzo de 2009
Curiosa e interesante (para ver sólo una vez) película de aventuras post-apocalípticas con excesivos paralelismos con la secuela del clásico de George Miller.

Protagonista errante, duro, chulo y solitario (ahí va una) que halla una especie de colonia fija y cercada (ahí va otra), que se ve acosada por una tribu de motoristas mamarrachos (a la de tres va la vencida). Ahí está el paralelismo perpetuamente palpable.

Lo que mola:
- Genial recreación de ese futuro en ruinas.
- Rodar en el mar es muy, muy jodido. Y aquí lo han hecho PERFECTO.
- La genial banda sonora de James Newton Howard.
- Cinematográfica y adrenalínica, sin frenarse ni estancarse en filosofías estúpidas.

Lo que no mola:
- El final, demasiado cogido con pinzas.
- Algunos de los peores rasgo del cine del director, como la relación malo-primo y esas cosas.
- Es un tanto previsible.
- Los personajes, tan profundos como bandejas, salvo el protagonista y su antagonista.

La historia y los personajes, nada del otro jueves. Lo demás, magnífico y muy digno de verse.
Havezethario
22 de diciembre de 2015
Se ve que a muchas personas, cuando votan una película, les importa mucho el que dirán. Claro, nuestros amigos de Filmaffinity ven nuestras votaciones... Pues yo os digo a todos que hay que tener un poco de personalidad.
La crítica puso esta obra del séptimo arte a parir, pocas veces se ha hecho con tanta contundencia, pero creo, en esta ocasión, que es inmerecido. Esta película entretiene, y yo, que he visto mucha película francesa calificada como "obra maestra" "película de culto", os digo que esta es mucho mejor, por entretenida, que la gran mayoría de ellas. El cine debe entretener, no aburrir, y a pesar de no ser una obra maestra Waterworld lo consigue. El papel de Dennis Hoper es esperpéntico, pero existe en muchas películas, mucho mejor valoradas, ese papel, sin penalizar el resultado final, cosa que aquí si se hace. ¿Qué se podía haber hecho mejor? Pues claro, como muchas otras películas.... El otro día vi "Su juego favorito", por poner un ejemplo, y me dormí (que mala la encontré, por favor....), pero ahí está, mirad las críticas y decid si se merece esa nota tan alta.
A Waterworld le doy un 7, porque se lo merece por encima de muchas, y le pondría un 10 si con ello subiera la injusta nota que tiene, pero sería una gota en un cubo de agua. Animaros y subidle la nota, no os de vergüenza...
Sebas191
4 de diciembre de 2008
Excelente. Sin lugar a dudas puedo afirmar que es una película conmovedora y apasionante. un futuro que quizás irreal pero cercano, donde de una manera expresan de una forma original el cambio climático. Kevin Costner aparece en uno de los géneros distintos a los que se expone y deja fascinados a todos con su aparición. Recomiendo a esos que dicen que es una película pésima que la vean con los ojos abiertos, y no esperando encontrar en ella lo que unas críticas mal construidas pudieron hacerle al mundo mágico y azul que es Waterworld.
uno con i
28 de septiembre de 2013
Lo que tanto se anunciaba, el calentamiento global y el derretimiento de los polos, finalmente ocurrió. Lo que queda de la raza humana vive en plataformas flotantes y lo más preciado, que no es el oro ni el petróleo, es la búsqueda del agua potable.

Dado el hecho que los seres humanos no están hechos para vivir en el mar, Mariner (Kevin Costner) un mutante provisto de branquias y membranas que le permite respirar bajo el agua, se une a Helen (Jeanne Tripplehorn) y Enola (Tina Majorino) en busca del paraíso perdido, la Tierra Seca.

Aunque el tema del film es bien original, las consecuencias del calentamiento global y el derretimiento de los polos, tiene un enorme parecido con la temática de "Mad Max 2: The Road Warrior" (1981).

Este film tiene varios datos muy particulares que afectaron su producción y presupuesto. Originalmente el film contaba con un presupuesto de $60 millones, pero se incremento el mismo a más del doble.

Las condiciones del mal clima que tuvieron que soportar durante todo el rodaje hizo que todos sufrieran de mareos y vómitos. La enorme ciudad flotante costó cerca de 4 millones, mucho más de lo presupuestado, además del atraso en tiempo que conllevo terminarla y moverla.

También miembros del reparto, técnicos y dobles sufrieron accidentes. Un total de 11 buzos sufrieron heridas de carácter leve durante el rodaje. Uno de ellos sufrió una herida grave en su estómago por lo que tuvieron que tomarle 20 puntos de sutura.

La película tuvo un presupuesto de $175 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $264 millones, más $42 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió doce nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó cinco de ellos.
operez