45 revoluciones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019). 13 episodios. Futura es una discográfica de los años 60 que decide abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en plena España franquista. Este nuevo género musical estaba empezando a revolucionar el mundo, y la discográfica pronto vio una oportunidad. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de apenas 20 años formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello ... [+]
<< 1 2 3
5 de abril de 2019
Como fan de la música española de los 60 presté atención al estreno de esta serie, y aunque su productora ya nos había advertido del "transgresor" detalle de que en la banda sonora iban a sonar Colplay, The Killers,... vi el primer capitulo con interés, y por desgracia superó mis expectativas muy negativamente.

Anacronismos continuos sin gracia, una trama poco interesante (lamentable porque da la impresión de que se podía haber sacado bastante jugo a la historia, inspirada en Marini Callejo, la productora de los Brincos, Formula V o Mari Trini) y unos buenos actores muy desaprovechados (una pena ver a grandes como Pere Ponce, Israel Elejalde,... ; o a jóvenes con talento como Carlos Cuevas o Guiomar Puerta,... en este rollo) son las señas de identidad de este pastiche que se avergúenza de nuestro pasado musical. En ningún momento suenan los grupos de la época: Pekenikes, Los Sirex, Los Sonor, los Estudiantes, Los Milos...

Manda narices que sea un tal Quentin Tarantino (un director guiri que seguro que nadie conoce, debe ser nuevo el chaval) el que promocione su próxima película con Bring A Little Lovin´de Los Bravos.

Podían haber tomado un poco de nota de Cuéntame (lo pongo como ejemplo de serie que ha batido todos los records sonando música original de la época. Incluso editaron en su momento cds recopilatorios ) en la que sus guionistas suelen currárselo un poco.

Quiero pensar con todos mis respetos que los creadores de la serie son gente formada con capacidad de documentarse sobre el tema, porque da la impresión que son extraterrestres o niños de 10 años.

Aprovechen su tiempo en cosas más productivas.
Adolfo Sánchez
24 de junio de 2020
La serie tiene cierta dosis de originalidad sobre todo en el hecho de utilizar canciones contemporáneas como si fueran de los años 60. Ahora bien, para los que tenemos algunos años o para quienes son conocedores de la historia de la música actual, resultan chocantes algunos gruesos errores como por ejemplo mencionar a Sandro en 1962 o que la protagonista tenga un poster de Los Beatles a principios de 1963 o se mencionen giras de los fab4 para ese año y varios errores más de esta índole.
alex sender
8 de septiembre de 2021
Si me dicen que la ha escrito Leticia Sabater y que la ha dirigido mi abuela me lo creo.
El guion es malo pero de nivel ofensivo, los diálogos imposibles, de la dirección de actores espero que no se haya encargado nadie.
Si la ves sin sonido, y te imaginas que del departamento de arte se han encargado los publicistas de Ariel, se pasa un poco mejor. Pero vamos, que no la recomiendo.
Yo diría, sin ánimo de ofender a nadie, que se trata de una serie misteriosamente ejecutada como si la ficción española siguiese anclada en 1992, cuando se trataba a los espectadores de este país como meros subnormales.
sururux
19 de marzo de 2019
El primer captíulo se muestra como un trabajo industrial en toda regla, con actuaciones frías y diálogos rápidos. Los actores de momento llevan el guión lo mejor que pueden, quizás la dirección de actores falla un poco, pues los personajes no piensan sino que sueltan los textos casi sin respirar. Por eso creo que los personajes por el momento no se hacen querer demasiado, es posible que en capítulos posteriores la cosa cambie, hace falta dar una oportunidad ya que se trata de una serie.

Tiene un montaje con muchos cortes directos y es dinámica en todo su planteamiento. La dirección de arte es quizás demasiado publicitaria, y eso quizás no encaja demasiado bien, creo que si el ambiente hubiera sido más sórdido y oscuro, en definitiva más de la España de la dictadura, pues hubiera ayudado más en meterse en la historia. Quizás la casa discográfica sea demasiado lujosa , parecía más una compañía americana que una española.

Una historia de rock debería ser contada no con tantos menos medios, hubiera funcionado mejor una propuesta más experimental, con más meditación en el trabajo de guión, profundizando más en los personajes y obviando los buenos y malos.
Raúl Pastor
28 de marzo de 2019
Una mierda del tamaño de una casa gigante. No se la recomiendo a nadie porque es una pérdida de tiempo. El protagonista canta canciones de esta década cuando se supone que es el año 1962. Las actuaciones dejan mucho que desear al igual que la trama. Realmente una vergüenza de producto, normal que este haciendo los datos que está haciendo cada lunes. Pasaban los episodios y cada vez se iba ahogando más en el fango. Un producto catastrófico.
El resplandor
<< 1 2 3