El profesional (Léon)

Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
6 de agosto de 2007
No soy seguidor del cine francés ni he visto casi ninguna película pero me parece una película muy original y muy entretenida, y sus actuaciones son sobresalientes. Me hace gracia tiene fallos de guión, no está totalmente bien dirigida, pero no ven el riesgo de Luc Besson a arriesgarse a dirigir una película con ese guión, eso le honra, cuanto más imposible sea el argumento de una película más se arriesga el director al dirigirla, eso es lo que los críticos que tanto saben no quieren decir, y es que parece que con el paso del tiempo cuando más real es una película mejor es pues no, es completamente al contrario, para ver la realidad sólo tengo que ver las noticias, esto es ficción, es mágia, es el cine.
Skywalker
6 de octubre de 2016
¿Un 7 largo esta película? Previsible, ingenua, tópica, con personajes planos y situaciones difícil de creer mínimamente. Sólo se salva como casi siempre Natalie Portman y no está mal del todo Jean Reno, pero al señor Oldman, el director debía haberle cortado un poco las alas de la sobreactuación, se me hizo absolutamente insoportable en cada escena en la que aparece. No es posible tomarse en serio una película con una actuación tan sumamente histriónica que pareciera que está realizando una parodia de la histeria masculina. Irritante hasta la nausea.
Deckard
23 de noviembre de 2006
Película con un guión no muy común, pero quien dice que no pueda suceder?
Tiene un look muy bueno, y las interpretaciones también
Un hombre solitario, tonto pero que es un asesino frío se encuentra con una niña solitaria e incomprendida y juntos viven una relación padre/hija, hombre/mujer.
Me gustó mucho cuando la vi, pero las siguientes veces que la vi fue bajando ese gusto... pero es una película que se me queda sentimentalmente dentro de mí.
ERJORGE83
7 de julio de 2008
Para mi ver esta película fue un aire nuevo al cine de acción del momento y ha marcado un antes y un después en el cine moderno.
Creo que la realización, la historia y los medios técnicos para realizar la película, rozan la perfección.
Es una de mis películas preferidas por varios motivos:
- Por la puesta en escena que facilita la buena interpretación de los actores y el buen desarrollo de las secuencias y la historia en su conjunto
- Por la fotografía y el estilo de color que irradia controversia, emoción y mucha energía y, sobretodo, facilita la comunicación en todas sus vertientes.
- El estilo en general del decorado, el atrezo. Vehículo hacia mundos que derrochan imaginación y creación. Mucha sensibilidad traducida en calidad para casi cualquier espectador.

En resumen es una buena muestra de cine de acción y, en general, de buen cine en todo su esplendor.
jvalaman
30 de octubre de 2009
Leon, un asesino a sueldo conoce a Mathilda. A partir de entonces entablan una atípica amistad dónde Leon descubrirá emociones que jamás había sentido.

Con trece años Natalie Portman esta a la altura de Jean Reno (nominado al César) y Gary Oldman.

Hasta la llegada de Stars Wars: Episode I, la Portman no destacó en la decada de los 90.
Zack