Atraco perfecto

Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
<< 1 10 20 25 26 27 28
15 de noviembre de 2005
Grandes actores, empezando por el gran cerebro del atraco, pasando por el lastre del plan y su mujer, y el resto de compinches.

Dirigido con maestría, sin ningún momento flojo, y muchos de los que se quedan grabados (a esto ayuda la cantidad de veces que han sido imitados). La película no tiene pausa, pero la intriga hace que desees que vaya más rápido aún.

Gran guión sin excentricidades que hace creer que perfectamente podría haber estado basado en un atraco real (no con las medidas de seguridad actuales claro está).

Perfectamente montado, incluyendo las escenas clave que repiten el momento cumbre desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.

Y desenlazado con una gran escena...
ivangeta
8 de julio de 2006
Película de escasa duración, predecesora de la gran Pulp Fiction, con la que guarda no pocos puntos en común.
Peli de gran desarrolo, con un suspense bien conseguido y unas grandes actuaciones que se van todo al traste con un final decepcionante, de bajo nivel.
Teniendo al maestro Kubrick de director y una gran nota, a esta peli no se le puede permitir este final,hasta tal punto que si hubiera otro, seguro que la calidad subiría como la espuma. Tal vez el remake...
BeRTiNHO
6 de noviembre de 2005
Perfectamente podría haber adoptado el título de "Metraje perfecto".

Obra maestra de Kubrick, donde nos muestra las piezas del rompecabezas, las une progresiva y magistralmente y, al final, cuando todo apunta hacia la solución perfecta de la trama, resulta que falta una pieza. ¿Qué ocupaba el espacio de ésta si no se encontraba allí cuando creímos haberla visto unificada con las demás? La respuesta, las respuestas, la solución compleja,... las tiene Stanley.

Es la más precisa de las historias del celuloide. Joyas como "Senderos de gloria" o "2001: Una odisea del espacio", no bastaron al genio para superarse. Irrepetible e inmaculada.

Mi favorita, por supuesto.
ATRACO_PERFECTO
6 de abril de 2007
Esta película es de Stanley Kubrick, sí, el de 2001, Barry L., Naranja etc......Si no lo ves en los títulos de crédito ni te lo crees. Pues eso, cine negro negrísimo, añejo, arcaico, antigüo a más no poder. Menos mal que cambió el rollito y luego nos dejo todo su arsenal de puro y jodido cine contemporaneo que parió posteriormente. Esto es simple y llanamente cine negro, negrísimo, y al que no le guste el cine negro, negrìsimo (y la mitomanía, por supuesto) como a mí, esta película le parecerá irreal, negra negrísima y por momentos (sólo por momentos) un coñazo. Sin contar con Teléfono Rojo y Lolita, lo peor de Kubrick, pero claro viendo lo que hizo después, no es difícil. El 4 se lo doy, porque lo del atraco esta muy bien montao.
Gabriel Knight IV
<< 1 10 20 25 26 27 28