Mapa de los sonidos de Tokio

Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 24 25 26 27
12 de octubre de 2012
Permítanme la broma del título. La película me gusta. Quizá es que tenga cierta debilidad por la Coixet. Tal vez me haya dejado llevar por esa ola constante de imágenes y música que se desparrama aquí y allá sin dar tregua al espectador. Para empezar me resulta chocante que la peli se parezca tanto al cine de Wong Kar-Way, concretamente a "2046": Una orgía de imágenes con música occidental pasada por el tamiz de oriente. Se ve que a la directora la interesa mucho ese modo de hacer cine y ha querido ponerlo en práctica. La verdad es que en lo formal lo consigue. Si nos vamos a la historia la cosa empieza ya a hacer aguas, porque el argumento está bastante cogido por los pelos. Da la impresión de que, con tal de justificar la puesta en escena, valía cualquier peripecia. Los hechos narrados resultan un tanto incomprensibles, sin apoyatura en el pasado de los personajes. Pero, con todo, uno se deja llevar por la sucesión de escenas. El personaje del narrador da coherencia e introduce la poesía en forma de esos "sonidos" que justifican el título y dotan a la historia de un fondo lírico y sugestivo.
Fuman2
29 de agosto de 2009
Esto es un suma y sigue del despropósito en el cine español. Quizás peor por que esta señora catalana mejor se pondría a trabajar y no apuntarse al carro de las subvenciones entrando en el supuesto mundo del cine como un elefante en una cacharrería. Una secuencia que ni parecido tiene con el cine que no cuenta nada y sobre todo nada nuevo. No entretiene, no narra, no aporta nada al ya de por por si desolador panorama cinematográfico.
El cine agoniza.
Manfred
17 de diciembre de 2009
Una sola pregunta para aquellos que han ido a ver la película y han puntuado bajo y con malas críticas: ¿Sabíais que ibais a ver una peli de Isabel Coixet u os esperabais ver la aparición estelar de María Esteve?.
Isabel Coixet no hace cine fácil, arriesga y mucho. Muestra escenas llenas de detalles no solo visuales. La imagen es de lo más limpia que he visto, las perspectivas.... inigualables y por supuesto, los sonidos.
Esta claro que la historia que cuenta es de lo más original y en su originalidad está el fallo para muchos que quieren ver cine facilón con inicio y final cerrado. Señores!!!, han ido a ver a Isabel Coixet, no lo olviden.
Aún así, lo que deberíamos olvidar todos es el doblaje que el propio Sergi López se hace a sí mismo (la pelicula esta rodada en francés).

En mi opinión es una pelicula muy recomendable para aquellos a los que les gusta dejarse llevar y descubrir las cosas nuevas y diferentes que el cine te puede ofrecer.
ava
<< 1 10 20 24 25 26 27