España España · León
Voto de Fuman2:
Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2012
Permítanme la broma del título. La película me gusta. Quizá es que tenga cierta debilidad por la Coixet. Tal vez me haya dejado llevar por esa ola constante de imágenes y música que se desparrama aquí y allá sin dar tregua al espectador. Para empezar me resulta chocante que la peli se parezca tanto al cine de Wong Kar-Way, concretamente a "2046": Una orgía de imágenes con música occidental pasada por el tamiz de oriente. Se ve que a la directora la interesa mucho ese modo de hacer cine y ha querido ponerlo en práctica. La verdad es que en lo formal lo consigue. Si nos vamos a la historia la cosa empieza ya a hacer aguas, porque el argumento está bastante cogido por los pelos. Da la impresión de que, con tal de justificar la puesta en escena, valía cualquier peripecia. Los hechos narrados resultan un tanto incomprensibles, sin apoyatura en el pasado de los personajes. Pero, con todo, uno se deja llevar por la sucesión de escenas. El personaje del narrador da coherencia e introduce la poesía en forma de esos "sonidos" que justifican el título y dotan a la historia de un fondo lírico y sugestivo.
Fuman2