Noé

11 de abril de 2014
Entre mis altas expectativas por el nuevo film del gran Aronofsky y las malas críticas de la mayoría de los expertos no sabía que esperar de NOÉ el más reciente Blockbuster de Hollywood.

Si bien en un principio parecía que Aronofsky se había rendido ante la gran máquina de Hollywood con un prólogo un tanto infantil, apresurado y sobre-explicativo , a medida que corre el metraje la pelicula mejora y planta los cimientos de una salvajada propia del cine de autor que caracteriza a Darren Aronofsky, quien nos regala imágenes de exagerada belleza y grandilocuencia como ya lo había hecho en “The Fountain”, usando recursos que pocos directores se atreverían a usar en este tipo de producciones y lo que es más raro aun es que estos funcionan a la perfección.

Noé se vuelve épica y transgresora en su técnica con persecuciones, batallas y sueños proféticos que terminan en la típica escena made In Hollywood característica de nuestra época. ¿Siempre ha habido tantas inundaciones en el cine? Si bien la fuerza del agua puede ser un gran espectáculo, parece ser un recurso sobreexplotado, claro que en esta historia queda totalmente justificado.

A partir de aquí la cinta cambia de tono, deja a un lado la acción épica para volverse un provocativo drama que nos hará reflexionar sobre la peligrosa naturaleza del ser humano, su fe ciega, el instinto de supervivencia y el egoísmo que caracterizan al ser humano, junto con su obsesiva necesidad de buscarle un objetivo divino a cada acto que realiza.
A pesar de ciertos errores menores que la mancillan, Noé no puede evitar ser la gran historia que pretendía ser, un espectacular drama sobre la relación del hombre con Dios y su creación. Es más, pocas pelicúlas dan un mensaje tan decididamente ecológico, haciendo tambalear y cuestionar nuestra posición descaradamente dominante en el planeta.

Aronofsky, al menos para mí, se acerca a una posición privilegiada en la que muy pocos directores están, y se consagra como uno de los mejores artistas del celuloide en la actualidad.
kmiloA2MBT
21 de abril de 2014
No impresiona lo que debería, no deslumbra lo que se espera, no emociona lo prometido y eso es decirlo todo de esta película!!! Una mega superproducción de estas características, globebuster internacional debe sorprender, fascinar, entretener, dejarte con la boca abierta, los oídos impactados y los ojos asombrados, la piel de gallina y el gusto olvidado; nada de eso se cumple aquí excepto una digna y válida fotografía. A la mezcla fantasiosa de varios géneros y estilos, al derroche desproporcionado e imaginativo de los guionistas para llevar el argumento, a la intermitente e inconstante interpretación de Russel Crowe -su compañera de reparto, la bella Jennifer Connelly, se lo come en las escenas emotivas y en todas donde comparten plano-, a los limitados secundarios..., y a mucho más se una la pobre, sosa y apagada respuesta del público, y hablo de los que acuden al cine -imagina los que no!!!- ante una película comercial de enorme presupuesto sobre un relato bíblico que ha sido subestimada y sobrevalorada en grandes proporciones. A momentos grandilocuentes le siguen otros nimios y ñoños, fervientes frases bíblicas se autoenlazan con el malo de cualquier aventura de los Hobbits, a conseguidas escenas explosivas se le unen otras de calado pequeño e inferior, un desbarajuste a la carta, un drama familiar-historia de amor-película de acción-género fantástico envuelto en tonos religiosos donde, se mueve la coctelera y nos encontramos ante una bebida refrescante y atractiva pero cuyo consumo no complace tanto como el marketing de su venta; luce sólo por momentos alternos y más por colorido externo que por contenido interno.

lourdes lulu lou
26 de abril de 2014
El problema de esta película es su título , pues cuando una persona coherente va a ver Noé al cine en pleno siglo XXI espera ver una superproducción Bíblica a modo de los 10 mandamientos o Ben-Hur pero aprovechando la tecnología actual que en teoría permite realizar grandes alardes técnicos imposibles hace 20 o 30 años.
Noé se olvida de dar coherencia a la historia Bíblica, con lo que el referente a una superproducción a modo de las citadas anteriormente desaparece muy rápidamente y pasa a convertirse en una cinta de aventuras más al estilo de "El señor de los anillos" o "El Hobbit". Hasta ahí, si aceptamos el salto mortal con tirabuzón y cabriola, tampoco debería de haber un problema, pero la película se empeña una y otra vez en meter puyas ético religiosas trascendentes que pretenden hacernos meditar sobre temas demasiado profundos, serios e importantes como para aderezarlos con escenas cansinas y desproporcionadas como la del comienzo del diluvio y la interminable horda de zumbados que intentan asaltar el arca o la lucha metida con calzador entre Noé, su hijo y el jefe del clan de Caín (la final dentro del arca). Con todo él producto final acaba siendo un choque de trenes frontal y sin control que deja el cerebro (al menos de los mas exigentes) agotado , perdido sin rumbo y a la deriva entre las aguas de esta indefinida e inacabada película a mi juicio totalmente desaprovechada.
¿Se puede ver?... Sí, pero no esperen nada de lo que a priori podría esperarse de una película semejante.
JonyPadre
9 de julio de 2014
Acostumbrados ya a que Darren Aronofsky nos dé una de cal y otra de arena, en esta ocasión nos ha tocado cal, con un buen proyecto entre manos el resultado final, no es que nos prometieron cuando vimos el trailer.

En un principio tiene mucho a su favor, para empezar cuenta con un grandísimo reparto,seguido con una historia muy tentadora y que una vez visto su trailer, todo hace prever que muy mal se tiene que dar la cosa, como para que no prospere.

Pues bien, una vez vista el naufragio no ha sido total, pero ha dejado daños irreparables, para empezar tenemos un comienzo lento que se eterniza en arrancar la trama, seguida de unas secuencias demasiado digitalizadas en donde los seres de piedra resaltan demasiado sobre los personajes humanos, la historia se vuelve poco o nada atractiva con un guión y unos diálogos de besugo que alargan escenas insufribles, toda la historia carece de emoción, acción y de la intensidad necesaria que nos haga mantenernos quietos, por lo que se vuelve muy predecible desde prácticamente el inicio. Por otro lado el reparto no convence en absoluto, por su parte Crowe hace una labor muy deficiente, resulta poco real y demasiado fingido todo, no provoca ningún estímulo al espectador, por lo que se puede decir que es el más flojo de todos, Por otro lado tenemos a Hopkins cuyo personaje es el más prescindible de todos, no aportando nada al desarrollo de la misma y sus escasas aportaciones bien se hubieran podido hacer de una forma algo mas correcta, Connelly, tampoco se salva y nos sorprende con una de las peores interpretaciones de su carrera y por último tenemos a Watson que aún haciendo un trabajo muy justo en su recta final aprueba raspado.
También se puede destacar por el lado negativo, todo lo referente a los hechos que ocurren dentro de arca con el malo de la película, personaje el cuál resulta tan poco convincente como el resto.

Su recta final, como era de esperar es más que previsible, dejando un aire de descanso para el espectador.

La parte más positiva de este tipo de cintas, normalmente es la parte técnica, y aunque en este caso es así también, se puede decir que es de esperar que fuese bastante mas espectacular de lo que realmente es.

Como conclusión, se puede decir que el aire de decepción ronda en toda ella, haciendo que se haga lenta y pesada y para que quienes quedaron encantador con el trailer, es mejor bajar las expectativas al mínimo, ya que Darren Aronofsky deja a Noé en una posición bastante comprometida.

Lo mejor: la idea de los ángeles caídos .
Lo peor: Su guión y la mayor parte del reparto.

fauno21
31 de julio de 2014
Bueno tenia ganas de ver esta película, hace ya un año mas o menos me entere de esta superproducción, en está página y desde entonces la he estado esperando, el pasado 4 de abril se estrenó en nuestros cines de toda España, y no pude ir el día del estreno ha sí que me decidí a ir al día siguiente, y cuando me preguntaban la gente dónde iba y les respondía que iba a ver esta película, todo el mundo se asustaba, todo el mundo me quitaban las intenciones, todo el mundo hablaba mal de esta película, así que yo hice caso a todo el mundo.

Días después leía bochornosas críticas hacía la película, y cada vez más se me quitaban las ganas de verla, después de unos meses llega esta vez, a los 4 o 5 videoclubs que aun quedan en nuestro país, y por 1.20 € pues me decante ha alquilarla, y después de verla me he dado de morros con una película buena, pero sin tener qué ver mucho con lo que la verdadera historia cuenta, ya que ésta película es mas una especie dé Noé de los anillos, como ya decía en el titulo.

Soy cristiano y creo en Dios, admito que no he leído mucho las sagradas escrituras, pero sé que la historia de este hombre con su barquito zoológico, no tiene que ver nada con la historia que el señor Aronofsky nos muestra en su película, yo no leí es mas ni si quiera sabía que estaban los primos de Optimus Primme, codeándose con Noé haber quien levantaba mas troncos, eso a mí me ha sacado de contexto, pienso que en esta peli ha tenido que ver algo, los tíos que hace unos añitos nos trajeron la película de Max Payne, si os acordáis del juego de Play Station, no salía ningún puto ángel negro, y sin en cambio en la peli de Mark "cara cartón" Wahlberg si salen, y seguro que son los mismos que han traído la idea de estos hombres de piedra.

En fin la película, como película de acción y aventuras esta muy entretenida, como película basada en los hechos narrados en la Biblia es un poco mala, ya que bíblico tendrá un 10% frente ha un rotundo 90% de ficción, leí por hay que esta película esta sacada de un misterioso libro escrito por Enoc padre de Matusalén, y que hay es donde sale toda la fuente de información de esta película, repito yo creo en Dios y creo en la historia que pone en la Biblia, no creo que fuese cómo dicen que pone en el libro de Enoc, es mas creo que ese tal Enoc le daba mucho al peyote de hay sus fugaces encuentros con los Autobots.

Lo mejor: las actuaciones, los efectos visuales, una gran banda sonora, y algún momento de gran tensión cerca del final.

Lo peor: diría que el 90%, pero como este director me enamoró con Réquiem por un sueño, no puedo decirle nada, salvo lo de los hombres de piedra, y mezclar la Biblia con el Big Bang, y hacer un batiburrillo de cosas irreales en una gran historia bíblica.

Nota final: 6.0

ToDd.