Master and Commander: Al otro lado del mundo

Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
5 de junio de 2023
Su director es Peter Weir , algunas de sus obras son: The Truman Show, Witness, La ultima ola… Los protagonistas son: Jack Aubrey, William Warley y Hollom Midshipman. Con esta película se ganaron cinco premios: En primer lugar, dos Oscar, uno a la mejor edición de sonido y otro a la mejor fotografía. En segundo lugar, dos Anexo, uno al mejor director y otro al mejor sonido, y por último, un premio Bafta al mejor diseño de vestuario. La película dura 2 horas y 17 minutos. El coste de la película fue de 150.000.000 USD y la recaudación fue de 212.000.000 USD. La película nos cuenta la historia de dos barcos durante las guerras napoleónicas: por un lado, el barco britanico, protagonista de la película, y por otro lado, la Acheron, el barco de los franceses a quienes los ingleses deben captura. La película arranca con el ataque por sorpresa de la Acheron al barco británico, que se ve obligada a huir y a esconderse. A partir de aquí hay una persecución constante de un barco a otro. Entre medias, la pelicula nos muestra como era la vida a bordo de un navío a principios del siglo XIX.

La película no me ha gustado porque me parece muy aburrida porque casi no hablan y no hay acción hasta el final, me parece que es muy larga para lo que hacen porque hay momentos en los que no hacen nada. Lo mejor de la película es el final
Dario Diez
5 de junio de 2023
Master and Commander es una película dirigida por el australiano Peter Weir , director también de películas como The Truman Show , They Way back ,The Far Side of the World …Los principales actoresson Russel Crowe , Paul Bettany, Max Pirkis , Billy Boyd ,Joseph Morgan y mas. Los protagonistas son Jack Aubrey , William Warley , Hollon y Stephen Maturin. La película cuenta con dos Oscar a la mejor fotografía y además a la mejor edición de sonido .Dos anexos al mejor director y al mejor sonido y todo eso en 2004. El coste para realizar la película es de 150.000.000 USD y recaudaron 211.600.000 USD. La película empieza en Viena en 1805 donde había una batalla en los mares de las Guerras Napoleónicas , entre los ingleses y los franceses. Donde los franceses tenían mejor barco que se llamaba Acheron y así que los ingleses con su barco llamado Surprise se las tenían que apañar para huir.
Desde mi punto de vista la película no me ha gustado mucho sobretodo al principio porque hay muy poca acción y es muy parada pero a lo largo de la película va habiendo mas acción sobretodo cuando empieza la guerra entre los dos barcos. Lo mejor de la película para mi es el final porque esta entretenido y hay acción. Yo he aprendido a que la vida y las guerras en los mares son muy duras y muy difícil de sobrevivir.
Marcos González
1 de enero de 2008
Es una gran película, original y sorprendente aun siendo una temática ya muy vista esta en la que encaja de la época de los piratas o barcos veleros, con Russel Crowe en uno de sus mejores papeles y también es de destacar la gran actuación de Paul Bettany.

Los escenarios, los diálogos y la trama hacen de Master & Commander que pase a ser de las grandes del cine.
Antonio
29 de agosto de 2011
Gran película, sin duda. No consigo entender cómo tiene un 6,9. Descraciadamente, no se llevó todos los oscars que se merecía por la competencia de El retorno del rey... Vamos, que se trata de una película de las que gustan de verdad, muy fiel a lo que era la guerra naval de finales del XVIII principios del XIX, una banda sonora espectacular... Que impactante es ver el perfil de un navío de guerra a través de la espesa bruma... Totalmente recomendada.
Eliman
9 de enero de 2012
El mejor viaje en barco de tu vida.
La trama principal podría decirse que es como un barco va en busca de otro. Pero nada más lejos de la realidad ya que las subtramas son las joyas de la corona.
La relación entre los oficiales, los marineros e incluso la relación con el enemigo es de una alta calidad.
Todas las actuaciones están a un gran nivel pero por encima de todos el amigo Russell. Su papel como líder se hace tan creíble que querrías seguir su camino de aventura sin dudar.
Como representan la vida en un barco o las batallas navales es soberbio.
Es una de esas obras que si tienes un buen equipo de vídeo y audio lo vas a amortizar con este film.
Una aventura que dejará tus labios salados y con ganas de seguir izando las velas.
Además se agradece el realismo al no meter la típica "bucanera" para amenizar la vista.
Una obra excelente e imprescindible

P.D. Es un film contrario a la mayoria, un trailer pésimo para una pelicula óptima.
FOR8NER