España España · Santiago de Compostela
Críticas de Eliman
1 2 >>
22 de agosto de 2011
Espectacular, brillante, sensacional. En verdad, ésta es mi película favorita de Terminator, saga que descubrí en un día de aburrimiento. "Bien, ¿qué puedo ver para no aburrirme? Mmm... de Terminator 2 se habla bastante bien. Venga, voy a verla". Así empezó la historia de como conocí una de mis películas favoritas. Como me gustó la 2, quise ver la primera parte, la cual me impactó más que la segunda. Sin duda, se ha ganado un lugar en mi propio Olimpo de películas favoritas. Me encanta esa oscuridad, esa luminosidad propia de las películas de los 80, las tensas persecuciones del Terminator, y como éste no se detiene ante nada. Realmente, escenas tan turbias como la de la discoteca o la de la estación de policía, o el atropello del camión, no las olvidaré nunca.
29 de agosto de 2011
La fórmula de esta película es similar a la de El sexto sentido, introducida de una forma nueva sobre términos psicológicos y que nos pone las lentes de alguien con serios problemas mentales, de forma que creemos ser normales y que todo es como lo vemos, pero... ¿nos estará engañando nuestra razón? ¿tan convencidos estamos de lo que nos dicta nuestra citada razón? Me parece una película que encaja a la perfección con "así te ves, así te ven".
29 de agosto de 2011
Obra maestra del cine de animación. Esas 6 palabras describen lo que significa esta película. Lo primero que percibiréis es una banda sonora casi perfecta, que te cubre de una sensación de tristeza nada más empezar la película. Después de un comienzo que se acerca a lo poético, podremos contemplar el desarrollo de la película, con todo tipo de emociones en ella. Unas más sencillas, como que el ser horrible no significa ser malo (percibidas por los niños), pero otras mucho más profundas por lo que es ponerse en el lugar de la bestia y la aflicción que ésto conlleva, en la que todo lo blanco fue convertido en negro desde lo más profundo de su ser hasta absolutamente todo lo que le rodea. Como si, el mismo mundo que rodea a la bestia fuera el estado de su propia mente por la falta de amor y sentimiento de castigo.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.386
Animación
29 de agosto de 2011
Muchas veces me han preguntado: ¿Dragon Ball o Death Note? Qué decir, me parece una pregunta muy difícil de responder, teniendo en cuenta que la primera es un clásico muy especial de mi infancia, y la segunda una verdadera obra maestra del arte animado nipón. Obra maestra por la gran cantidad de misterio, que engancha de principio a fin. Obra maestra por una banda sonora excelente. Obra maestra por la calidad del dibujado. Y obra maestra por llegar a dibujar unas mentes ultra inteligentes de forma tan especial y tan personal, llegando a parecer verdaderamente reales y no personajes planos, el cáncer del cine actual. Vamos, un orgasmo de serie para todo aquel capaz de entender el duelo de titanes que pueden tener dos fuera de serie en términos mentales, pero de polos opuestos. Totalmente seguro: esta serie no puede decepcionar a nadie.
29 de agosto de 2011
Aquí hay un ejemplo de película un tanto sobrevalorada. Su problema, un argumento sacado de Pocahontas y de Bailando con lobos. Pero no penséis mal, que sea sobrevalorada no significa que sea mala. Es más, la historia interesará igualmente al espectador (aunque se percibe claramente el símil con las películas citadas anteriormente): el hombre que encuentra su lugar entre nativos que la raza humana considera incivilizados o salvajes, pero con una puesta en escena brillante que supera con creces la tecnología vista en otras películas, con un ecosistema hecho completamente por ordenador que roza la realidad, además de una banda sonora más que aceptable. Si la véis, lo más probable es que no os decepcione. Buena película.
1 2 >>