Master and Commander: Al otro lado del mundo

Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
12 de marzo de 2007
Película interesante, con un metraje excesivo e innecesario a mi parecer. La temática es ultraoriginal, dentro de lo poco estudiada en el cine. También poco aprovechada a mi juicio.
Cuenta con una excelente escena que comentaré más abajo, apta para todos los amantes del buen cine y la buena realización cinematográfica.
También destacar la fotografía, que una vez más, juega un papel fundamental, tanto en el aspecto narrativo, como en el expresivo.
antonio_corleone
18 de diciembre de 2007
Casi todo está dicho sobre esta película en las críticas; sólo quiero añadir mi recomendación más sincera para todo aquel que añore el buen cine de aventuras clásico; si vosotros sois de esos, a que estáis esperando para disfrutarla.
pugachof
5 de junio de 2008
Principios del siglo XIX, en plenas Guerras Napoleónicas el capitán Aubrey y su HMS Surprise son enviados "al otro lado del mundo" para hacer frente a un barco francés, el Acheron, muy superior a la humilde Surprise. Aubrey y los marinos británicos de la Surprise tendrán que ingeniárselas para cumplir con su misión, que, a todas luces, parece imposible.

Master and Commander es una auténtica superproducción (de las que justifican los 6 € de la entrada al cine) que nos narra una apasionante historia a través de dos personajes principales: el capitán Aubrey magistralmente interpretado por Crowe, valiente,orgulloso y adorado por sus hombres ( -¡tres hurras por Jack el afortunado!) y el doctor Maturin, el inteligente e ilustrado médico de la nave, interesado por temas muy alejados de la guerra o la mar. Esta película refleja perfectamente a los marinos de principios del XIX y los combates navales (recreados a la perfección mediante unos efectos especiales impresionantes). La recreación de los barcos está muy conseguida así como los paisajes que aparecen y la banda sonora. El final de la película (una parte fundamental de todas las historias) nos lleva a un apocalíptico abordaje con el que Peter Weir se redimió ante mis ojos tras su insulsa "Gallípoli".

En resumen, el que sabe, sabe, y hace Master and Commander, y el que no... Alatriste.
Asfodel
9 de agosto de 2007
Sí señor, esta película se merece todo los elogios que ha recibido. Muy buena y digna de ver porque no te defraudará.
Desde el comienzo con las tomas marítimas, hasta el final, con las batallas entre los barcos te lo pasarás en grande viendo una recreación que puede ser marcada como casi real, entre lo que podrían haber sido las batallas de hace muchos años.
Una pega: El argumento(de la batalla) parándote a pensar puede ser un poco absurdo, ya que se basa en una cabezonería del capitán.
Armagedon
28 de diciembre de 2008
Película anti-hollywoodiense en el mejor de los sentidos, la cual no trata de contar una historia interesante que capte la atención del espectador sino que se limita a narrar de la forma más realista la vida de los marines ingleses durante las guerras napoleónicas.
Ambientación espectacular, personajes realistas, fotografía magnífica y música adaptada a la perfección en cada escena y que consigue llegar a emocionarte.
Crow demostró con creces en "Gladiator" y "Una mente maravillosa" el ACTOR con mayúsculas que es, y de nuevo no decepciona en esta ocasión. Sin embargo, Bettany llega incluso a hacerle sombra con una interpretación que sobrepasa el calificativo de buena. Junto a estos dos actores, caben destacar los guardiamarinas que a veces dan la impresión de ser ángeles disfrazados de niños-marines en el infierno del mar. Entre todos ellos, un excelente Max Pirkis, que parece adoptar lo mejor del Capitán Aubrey junto con el doctor Matury; la valentía de un soldado y el alma de un naturalista.
Tampoco dejar atrás a un James D´Arcy que te hace compadecerlo hasta el final.
Sin duda, una película que debería estar entre los grandes clásicos que pasarán a la historia y que, desafortunadamente, no fue lo suficientemente valorada en su momento.
Anna Geisler