Leaving Las Vegas

Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2011
Esta si me parece una película acertada sobre el alcohol y no "Días de vino y rosas". Aquí se ensalza la libertad, el ser uno mismo, no la esclavitud ni la moralina. Y, si eso supone matarse bebiendo, que así sea. Es una afirmación al valor de aceptar a las personas por lo que son. Eso es básicamente lo que quiero decir... ¿Algo más? Peli profunda, divertida, inteligente, con buena banda sonora y con gran carga de acertada crítica social de la banalidades y la corrupciones del ser humano
paseosinperro
30 de marzo de 2013
El del protagonista es un papel al que en principio no le va mal la sobreactuación, por tanto perfecto para Nicolas Cage. Pero ni aun así.

El argumento es interesante y profundo; los personajes, complejos e inestables. Pero ni aun así.

Leaving Las Vegas es una de las películas más presuntuosas que se hayan hecho. Jazz, alcohol, y mucha decadencia, pero poco más. Tiene un ritmo innecesariamente lento, conseguido a base de pesadísimos planos del paisaje urbano en el que se desarrolla la historia. Aunque la película promete (el arranque es muy bueno) el estilo en el que está grabada la hace soporífera a ratos, y otras veces directamente ridícula.

Esta obra es un ejemplo de cómo se puede llegar a estropear una buena idea con una puesta en escena inapropiada.
sonconeri
3 de noviembre de 2009
Siempre he dicho que lo que diferencia muchas veces una buena pelicula de una mala película es la banda sonora; Esta podria ser una buena película atemporal con una buena banda sonora;
pero la música es horrible y es tope 80s, lo que hace que la película caduque
nullpointer
23 de junio de 2013
Primero decir que el tema de Leaving Las Vegas no me es ajeno en absoluto puesto que a raíz de una grave enfermedad degenerativa decidí tan firmemente como el personaje principal, que no iba a hacer nada por sobrevivir ni tener tratamiento médico, con lo que mi final solo era cuestión de tiempo y ha de ser una decisión sin marcha atrás que no se doblegue ante el terrible sufrimiento de la larga agonía mientras el cuerpo aguante. La gran diferencia es que yo si sabía muy bien por qué quería morir, en la película se hace énfasis en que los motivos del protagonista para suicidarse de forma larga y dolorosa son solo suyos. Todo para resaltar la teoría que parece motivar semejante film: respeto total y absoluto a las decisiones ajenas por malas que sean, sin juzgarlas ni intentar cambiarlas.

Pero es que además he tenido la "oportunidad" de convivir algunos años con una persona alcohólica y conozco las motivaciones agresivas y no solo autodestructivas de esa enfermedad.

Así pues el tema está bien, yo misma sufrí mucho más porque no respetaron mi decisión de dejar progresar mi enfermedad que por el propio proceso. No solo no la respetaron sino que utilizaron toda la fuerza bruta propia e institucional a su alcance, hasta el punto de llevarme obligada al hospital la policía y mantenerme atada a una camilla. Si, si, los médicos lo hacen, como si se tratase de un psiquiátrico, y eso que la ley ampara perfectamente a quién se niegue a recibir un tratamiento médico por decisión cabal. Habría que llevar siempre un abogado "de cabecera".

El tema del film se puede expresar perfectamente con unas pocas palabras y es lo único salvable porque lo trata con trivialidad disfrazada de otra cosa a fuerza de crudeza innecesaria, pero sin resultar en absoluto verosímil, ni los diálogos se tienen en pie, los fundidos en negro y el mal montaje plaga toda la duración de la película que se hace eterna y vacía de significado, llena de estereotipos manidos,¿qué clase de recurso son los monólogos de ella explicando lo que el film es incapaz de expresar? ...un folletón pretencioso disfrazado de profundo, cuando es simplemente desagradable y manido. La verdad, ni siquiera las interpretaciones me parecen pasables.
fandegerry
20 de mayo de 2012
No acostumbro a hacer críticas pero en este caso haré una excepción: esta pelicula es un dramón que nos ha amargado la tarde a todos. No sé qué se puede ver de bueno en ella.
Daehir