Los Goonies

Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
El film que marcó a toda una generación, y que aun hoy, sigue marcando en los corazones de la gente. Una combinación perfecta de aventuras y humor. La verdad es que yo no soy mucho de Goonies. Me explico. No recuerdo haberla visto de pequeño, a diferencia de todas las demás de la época que para mi si son míticas: regreso al futuro, Indiana Jones, Cazafantasmas, Gremlins...Todas las vi cientos de veces, pero no se porque Los Goonies no. Por eso, a mi esta película no me provoca la misma sensación que cualquiera de las otras que he mencionado, ni la misma que le puede provocar a una persona que ha crecido con la película. Y es una putada la verdad, porque ya es imposible que la vea con otros ojos. Pero reconozco que es una peli fabulosa, eso si. Ayer la vi en el reestreno de Bonaire, y la gente flipaba viéndola. Eso es lo bonito.
Hansolo
9 de julio de 2012
Divertida, simpática y muy entretenida cinta dirigida primordialmente al público infantil y juvenil. Basada en un argumento de Steven Spielberg, fue una de las comedias ochenteras con más éxito y que más marco nuestra infancia. Personajes como Gordi, el niño miedoso y comilón, Data, el niño cerebrito que tiene súperinventos para todo o el monstruoso, humano y feo Sloth, fascinaron a todos los jóvenes de una generación que siempre soñaron con tener un grupo de amigos como los protagonistas de la película.

La diversión está garantizada, siempre y cuando seas niño, porque este clásico del cine de aventuras no es que aguante excesivamente bien el paso de los años. Todo lo contrario, su típica historia resulta menos apasionante con el tiempo, además es demasiado facilona e infantil.

La película narra la historia de un grupo de amigos que descubren un misterioso mapa de un tesoro escondido y de su posterior búsqueda. En este simple argumento se refleja ese afán de la infancia por ser explorador, por encontrar un apreciado tesoro y por vivir una aventura de piratas.
Angel Lopez
23 de febrero de 2014
No me la imaginaba tan impresionante. Me la habían recomendado, pero me daba pereza verla. No tiene comparación con las típicas películas de niños que sacan en Disney Channel y que solo sirven para pasar el rato (en mi opinión; que no quiero ofender a nadie). Tampoco había visto jamás una película en la que los protagonistas fueran niños y que también fuera entretenida para padres. Esos momentos tan emocionantes en los que están en una cueva oscura y con trampas o en un barco pirata con un tesoro son los que la hacen espectacularmente entretenida. También se le añade a la película un toque de humor y un toque de romance que la hacen todavía mejor.
Lolofilm
26 de marzo de 2014
La película de aventuras pandilleras referente para la infancia, al menos para los que superamos o nos acercamos a la treintena. Puede que hoy día a los nuevos que la visionen no les suponga nada, pero en su momento nos capturó a muchos. ¿Cuántas veces podríamos ver esta película que nos recuerda a nuestros años de niño?

Una apasionante aventura con personajes por lo general bastante estereotipados pero muy divertidos, especialmente Gordi y Data, el inventor asiático, que ya había trabajado con Spielberg en Indiana Jones y El templo maldito (Tapón). Por su parte, Sloth es el ejemplo de cómo un ser de apariencia "poco atractiva" se puede convertir en un gran amigo.

Sentimientos de libertad, amistad, amor, aventuras, ilusiones... todo un compendio de buenos propósitos extraordinariamente expuestos y que la convierten en una obra de culto.
Rawlico
28 de diciembre de 2014
He visto los Goonies en cines... Todo ello gracias a una promoción en un centro comercial de Sevilla.

Ha sido toda una experiencia ver este cine ochentero en pantalla grande. Yo, nacido en 1980, pertenezco a esa generación que no pudo ver este tipo de películas en cines por ser muy pequeño (o si vio alguna no la apreció bien: mi caso con Gremlins con 4 años) pero que en gran parte las disfrutó a finales de los 80 o principios de los 90 con más consciencia de ellas en pases televisivos, VHS o vídeo comunitario (que entonces era como tener canales de pago, o sea, lo más).

Decir que el factor nostalgia juega un papel muy importante en estos acontecimientos. Para mí, y supongo que para la gente de mi época, el cine de los 80 está representado por un tipo de magia en sus historias y personajes y una artesanía (que se ha perdido ya) que lo hace muy vívido y creíble. También influye un tipo de música reconocible y característica como el pop de aquellos tiempos que estaba muy presente visualmente debido al boom del videoclip y la MTV. Todo ello, unido a la inocencia de la infancia- adolescencia, forma parte de mi retina cinéfila y melómana con un cariño muy especial.

Aparte de ser una de las pioneras de la moda del cine de aventuras de pandillas juveniles en Hollywood, también hay mucha calidad en el producto. Me refiero a que a otras cintas se les perdona según qué debilidades y fallos por formar parte de ese universo infantil que mencionaba más arriba, no es éste el caso bajo mi punto de vista.

Los Goonies es una montaña rusa de entretenimiento y aventura con mucha imaginación y diálogos chispeantes llenos de humor. Tiene una presentación de personajes genial (desde la persecución del inicio) y sus protagonistas muestran, a su vez, mucho carisma y gancho (como Data, Gordi o Sloth p. ej.). Es una historia de camaradería, solidaridad, superación con el objetivo de cambiar una situación difícil que separaría a este grupo de amigos.

La verdad es que si se piensa en el personal irrepetible que está detrás de los Goonies se le pone a uno el vello de punta: Richard Donner, Steven Spielberg, Chris Columbus, Frank Marshall, Kathleen Kennedy, Michael Kahn...

En definitiva, una experiencia muy disfrutable y muchos aplausos (entre ellos los míos) en una sala casi llena cuando apenas ha habido promoción del evento, sólo el boca a boca, prácticamente.
FcoSB