Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Fantástico. Acción Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2018
Quien espere una película histórica, que salga corriendo ahora mismo.
Quien espere una película de fantasía, que busque una mejor (las hay y no hace falta buscar mucho).
Quien espere solo pasar el rato, está en el lugar adecuado.

Guy Ritchie ha dado su toque especial a una historia que ya otros habían quemado antes. Buenas actuaciones, buena fotografía e interesante argumento.

Adecuada para ver una tarde de domingo con una leve resaca mientras te inflas a Aquarius y patatas fritas del McDonalds.
JCBridge
5 de febrero de 2018
Una película súper rápida que nos hace confundir entre un cambio de escena u otro, Ritchie no nos encaja con el personaje principal y nos encaja más en la historia final a la que quiere llegar demasiado rápido
Gerardo Ortiz
9 de febrero de 2018
Nos encontramos con una película que como estaréis viendo,la critica y los "cinéfilos" la ponen de mala a horrible con votaciones incluso de 1.

Quizas esperaban encontrar una peli filosófica que les haría reflexionar toda la noche.

La verdad que cuando vi las votaciones y criticas, esperaba una pelicula muy mala y por suerte no ha sido asi.

Me encuentro con una pelicula, entretenida, palomitera y que nos cuenta la historia diferente que hemos visto en anteriores films como el Rey Arturo de Antoine Fuqua para mi superior a esta.

Me ha encantado Charlie Hunnam, Eric Bana y Jude Law. La Bso es espectacular me ha encantado lo bien que encaja con lo que ves en pantalla. Guy Ritchie nos ofrece una dirección magistral y con unos efectos increibles. Las escenas de acción son una maravilla que junto con algunos efectos ha hecho que me acuerde en algunos momentos a 300.

La primera de hora de peli es genial, quizas el unico pero que le pondria es que para mi gusto le sobra un poco de metraje y a mitad de pelicula se desincha un poco para recuperarse al final del film.

En definitiva una muy buena peli con unos aspectos técnicos que son una delicia. No es un 10, pero cumple con creces su cometido y un 7,5 se lo lleva.
mercenarios80
17 de marzo de 2018
Creo que los seguidores de Guy Ritchie se lamentan de que no sea otra típica película Guy. Además, una n-esima película sobre el Rey Arturo no hay que esperar un guión original. Sí, quien vea esta semana santa una película nueva sobre Jesucristo, que no espere sorpresas en el desenlace final.

Pues bien, hay otras muchas cosas que valorar en una película, más allá de la linealidad de un director.

La mejor banda sonora que he escuchado desde Drive, unos efectos especiales más que decentes, imagen y fotografia geniales, y sobre todo, el toque Ritchie fuera de las calles sucias londinenses (aunque estemos en Londinium, que no deja de ser también marca Ritchie), su toque de humor chulesco, movimientos de cámara y el modo de contar planes o historias.

Una película se valora por la globalidad de la misma. Quizas sea rabia.
andreslj
2 de mayo de 2018
Hoy vamos a hablar larga y extendidamente del Rey Arturo de Guy Ritchie o la versión pop de un mito. Partiendo de la base que Guy Ritchie es un director eminentemente británico, hay que decir que se está volviendo demasiado efectista y tirando a lo fácil.
Dicho esto, hay que decir que la película es entretenida, y a la misma vez frenética, a lo que el director inyecta a la narración mucha magia y espada, seguramente influido por Juego de Tronos y Harry Potter.
Me sorprende encontrar a un director como Guy Ritchie que ha sido capaz de producir un filme épico bajo el imperio taquilla de Marvel.

Arturo y su leyenda representa la metáfora de un hombre que ha perdido la confianza en si mismo, y la lucha interna contra sus demonios.
Grandes efectos digitales acompañan a la película, al igual que Sherlock Holmes cargándola de virilidad, lealtad, honor, y sobre todo valor. Valor por la amistad, y que curiosamente dicho sea de paso, la película ha sido recibida por el público femenino, será porque las narraciones dan rienda suelta a la masculinidad.
El mito artúrico y su leyenda más clásica es llevado por otra parte por el director a su peor rincón. Sin duda ha perdido esa frescura de Lock & Stock (1998) y Snatch. Cerdos y diamantes (2000), y últimamente (como ya he dicho antes) ha tirado por lo comercial.
Ciertamente Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es espectacular, pero también un aprobado justo. Y por supuesto no es comparable a Excalibur (1981) de John Boorman, la mejor adaptación de la novela artúrica, una puta obra maesta.
Punto y aparte merece especial mención el paisaje escoces donde se ha rodado en su totalidad la película. "la isla de Skye" (Dramatic Scenary) tiene un sentido impactante, espectacular, abrupto y casi virgen. Cordilleras, acantilados, y sus cascadas capaces de cortar la respiración.
Imágenes de una naturaleza sobrecogedora.

En definitiva Guy Ritchie nos visita el género de la fantasía épica. Aplica al mito artúrico, prostitutas y pendencieros. La imaginación no conoce límites, ni vergüenza.
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur no es una mala película pero seguramente será una franquicia, y vendrán peores películas
alessandro

Últimas películas visitadas
    La Argentina de Tato (Miniserie de TV)
    1999
    Alejandro Borensztein, Sebastián Borensztein