España España · Linares
Críticas de andreslj
1 2 >>
28 de diciembre de 2014
Si habéis visto El Fuego de La Venganza, cambiamos una niña indefensa por una prostituta indefensa, cambiamos la mafia colombiana por la mafia rusa, cambiamos las inseguras calles por un BricoDepot, añadimos a Denzel Washington 20 años mas y ¡Voila! ya tenemos nuestro próximo éxito, chicos. Intuyo que esta película va dirigida a publico que se perdió por desconocimiento o error la otra película, pero la creo una burda copia.

Lo mejor: Que no te desilusiona porque leyendo la trayectoria de este actor y el argumento, creo que no va a descubrir los viajes en el tiempo. Al fin y al cabo si entras a una ferreteria a pedir una barra de pan y te dicen que no tienen, la culpa es tuya.

Lo peor: El resto:
1.- Jason Statham hace lo mismo en una pelicula que dure menos de dos horas.
2.- La moralina americana. No salen banderas americanas, pero encajarían perfectamente. Sin embargo hay alguna que otra referencia a la policia americana corrupta, que me dejó un poco descolocado.
3.- Denzel Washington ya tiene edad para hacer de padre de alguien y estar tan en buena forma para pegar esas ostias como panes.
4.- Los malos no se han dado cuenta todavía que cuando cogen al bueno tienen que matarlo en el acto.
5.- La escena final que cuento en spoiler.
31 de diciembre de 2014
En el momento de ir a escribir esta crítica, y conforme he ido pensando en por qué dar una puntuación determinada, he ido bajando puntos progresivamente al darme cuenta que no tengo prácticamente nada que valorar. Los pocos puntos que doy básicamente son los relativos a unas coreografías de lucha muy buenas, y en lo que se queda esta película con un nulo argumento y diálogo. El protagonista se ve envuelto en una pelea sangrienta desde el principio sin ni siquiera dar importancia ni casi explicaciones de por qué está ahí inmerso. Doy tortas porque sé darlas y punto. No es suficiente para mí.
30 de diciembre de 2014
Hacia tiempo que no veía a Paul Walker (Nolan) en un registro un tanto diferente del que solía traer en sus últimos filmes. Quizas su mejora interpretativa haya sido mermada por un guion que, aunque tiene aire de originalidad, termina cayendo en los topicos de las leyes de Murphy. La mala suerte persigue durante todo el tiempo con todo tipo de alineamiento de astros. Otro detalle un tanto surrealista es cómo se le dilata el tiempo a Walker: (sigue en spoiler), es como el pastor alemán que encuentra, un segundo para él sería un minuto para mi.

Por lo demás, me ha hecho pasar una tarde de frío en brasero sin nada que hacer, para finalmente tener algo que escribir. En mi interior no queda nada sorprendente, salvo unas ganas irrefrenables de hacer café natural molido en molinillo. Una obra póstuma siempre hace bien sobre todo a productores, más aun cuando el registro usado no es el encasillado habitual.
31 de diciembre de 2014
Mezclar un acontecimiento histórico con una historia de rencillas familiares, al mas puro telefilme de mediodía, no me lo trago. No me trago que durante la catástrofe nos preocupemos de venganzas personales y amoríos utópicos. No me lo trago. La culpa es mía por exigir algo que si no fuese así, no sería comercial, pero tengo el defecto de apreciar un mínimo de base histórica en las películas históricas. No mezclemos Troyas y Gladiators con Twister y Tsunamis por favor.
26 de diciembre de 2015
Buena historia. Relato entrelazado con saltos temporales. Resulta dulzón hasta comer azúcar con chocolate. Amena y sentimental hasta que plasss... te dejo porque el libro no es tuyo. Lamento no poder tener un comentario más profundo, pero a 1 hora y 12 minutos se rompió la magia. Todo sería de una credibilidad aceptable, hasta que llega este punto, en el que la historia no se sostiene. Carrera de americanada sin frenos con derrapes por derrame de sentimentalismo comercial. Felicidades por otra película para sábados lluviosos. Bradley nominado a protagonista de "Noviembre Dulce 2".
1 2 >>