Princesas

Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
28 de enero de 2007
Una buena película social como a las que nos tiene acostumbrados León de Aranoa. Una historia sencilla con unos personajes sencillos, pero emotivos en sus tragedias cotidianas. Lo mejor, las actrices. Lo peor, la reiteración de ciertos clichés. Pero, en general, una buena muestra del cine español que merece la pena ver.
juanantlopez
4 de marzo de 2007
La fórmula se agota, y esta vez Fernando no consigue ni tan siquiera acercarse a su obra más perfecta, 'Los lunes al sol', donde denuncia social y poesía de la calle se mezclaban en un feliz matrimonio.

Lo que Sí: los diálogos; la idea de lo que pudo haber sido, y no es.
Lo que No: demasiado poético, demasiado lento, demasiado aburrido, demasiado tópico, demasiado dulce; la capacidad para hacer mil y una canciones con la misma melodía que tienen últimamente ManuChao.

Aun así, éste es de los pocos directores de este país que sube la media.
Ernesto Adosado
26 de mayo de 2010
Princesas es un relato de amistad. Un relato de emociones. De soledad y desarraigo.

Desconozco por ahora el anterior cine de Aranoa, cosa que corregiré en breve, pero yo siento, padezco y me emociono con este cine, tan veraz e intimista.

Candela Peña soberbia. Contenida actuación. De esas de miradas que lo dicen todo. De autenticidad pasmosa.

Sin embargo a mi es el personaje de Zulema, interpretado por Micaela Nevárez, el que me arrebata.

Me pone, me enamora y me apasiona. Esa princesa exótica, de piel tostada, labios rojos y largo pelo negro, se apodera de la función, en cada sonrisa, en cada lagrima callada....
OmarLittle
14 de enero de 2015
Tras ver esta película y al no haber encontrado ninguna crítica que refleje mi opinión (admito que no las he leído todas), he decidido escribir yo una.

Al parecer a la gente o le gusta esta película o la odia. Honestamente, aunque no te guste, no sé por que hay que odiarla, la actuación es excelente y su contenido no está tan mal como lo ponen la mayoría de las críticas. No es una película sobre la prostitución, es una película sobre dos mujeres que trabajan como prostitutas. La película va de esas dos mujeres, no es una biografía que explica el pasado de "Caye" ni sus motivos de ser prostituta,. Por el motivo que sea ella lo es, y de ahí parte la película. No es un fallo del director que no explique sus motivos, para lo que nos quiere contar esos motivos son irrelevantes.

También me sorprende la conmoción que causa que lleve su móvil encendido a todas partes. ¿Sería quizás porque ella necesita un empujoncito para salir de ese mundo? A mi me parece que no quiere seguir con su secreto, que lo que busca es que alguien destape su secreto y la ayude a salir de ahí.

Princesas es una película humilde que retrata a prostitutas como personas, ¿quizás sea eso lo que no gusta al público?
Antonio74
12 de diciembre de 2005
Princesas se basa en una Candela Peña en el mejor papel de su carrera. El guión es fiel al espíritu fabulador de su director, narrador de realidades en forma de cuento. El pero, una vez más, algún diálogo imposible, alguna que otra línea de guión ciertamente metida con calzador. La relación de Candela Peña con el informático, de lo mejor del film.
cassavetes