Los chicos están bien

Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
19 de noviembre de 2010
Me llamó la atención debido a los distintos post que he ido leyendo actualmente, que consideran este pequeño film independiente como uno de los máximos favoritos en los próximos premios Oscar 2011.
Me ha sorprendido, pero rotundamente, no pensé que me fuera a encontrar una historia tan bien escrita, tan bien llevada y, por encima de todo, tan bien interpretada por las dos actrices principales: una Annette Bening que se come la pantalla en cada plano, con un personaje que enamora y que te hace crear una empatía con ella bastante fuerte, se mete muy bien en su personaje y creo que puede ser una seria merecedora del Oscar a la Mejor Actriz Principal, que ya se lo va mereciendo. Julianne Moore está también esplendorosa, pero, todo hay que decirlo, algo ensombrecida por su compañera Bening. Sin embargo, le auguro nominación casi fija.
El resto del reparto no me ha llamado demasiado la atención, Mark Ruffalo cumple y Mia Wasikowska (como no se cambie el apellido lo lleva claro) es un error de cásting garrafal, pero que le vamos a hacer, no se puede ser perfecto.
La historia es muy original, el guión está especialmente bien escrito y, aunque el tema que trata es delicado, lo hace en clave de comedia dramática que hace que se te haga muy ameno.

Una gran obra que seguramente esté presente en los Oscar, no le pierdan la pista...

Mi nota: 8.4
I love Norton
17 de noviembre de 2010
Divertida y extravagante historia escrita y dirigida por Lisa Cholodenko, quien recibió el premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín por este film.
Sorprende la facilidad y claridad para contar esta comedia dramática compleja conceptualmente. Además, se da el lujo de divertir, y de muy buena manera, a partir de una “crítica” a temas sensibles y de mucho prejuicio en sociedades de poca apertura mental.
gonzafer85
10 de enero de 2011
Entretenida y graciosa, con diálogos inteligentes, actuaciones brillantes y un punto de giro inesperado. Me encantó esta película, no sólo por el tema sino por como se va desarrollando, en mi opinión nada predecible. Es esto lo que la hace analizar los problemas que puede tener una relación de pareja, cuando piensas que todo va bien, un giro hace que todo cambie, aunque la pareja sea bastante inusual. también sentí mucha empatía por los chicos, en este caso Mia Wasikowska y Josh Hutcherson sus interpretaciones son simplemente maravillosas.

Julian Moore y Annette Bening expléndidas, con fuertes interpretaciones.

100% recomendada
Kary
19 de diciembre de 2010
Una película que viene de un guión muy interesante y sobre todo firme.

Nos encontramos con una historia muy simple, cuyo argumento está muy bien hecho y también está muy bien llevado. Es que la película en sí va tocando detalles que se hacen interesantes sobre la relación de ésta familia y se hace sentir, haciéndote reír cuando te quiere hacer reír y tocándote el corazón, cuando quiere tocártelo.

Pero no es todo, las interpretaciones brillan en ésta película, Moore asombrosa como siempre y Ruffalo cumple con su cometido a la perfección; pero sin duda la que más destaca es Bening, quién se da a respetar y nunca decepciona.

En fin, una película firme, con un guión firme, una dirección firme y unas interpretaciones firmes, que de verdad te dejarán la sensación de haber visto una buena película.
ceam3000
11 de febrero de 2011
Esta es, sin duda, la prueba de que se puede conseguir una película maravillosa partiendo de nada y menos. Con tan solo 6 actores (principales) y otros 10 (de extras) se consigue crear una película sincera, sencilla y muy bien realizada. La base de esta pelicula es su guion, lleno de vida, originalidad y agilidad. La película se convierte en un combinado que mezcla el estupendo guion con un reparto e interpretaciones magníficas, añadiendo a la mezcla una realización y ambientación impecable. Resulta veraniega, llevadera y divertida, no se estanca no se para, la pelicula sigue su curso, es muy natural, y a lo largo de la película se producen situaciones realmente electrizantes, situaciones atípicas y que no caen en los gags y tópicos de las típicas comedias de pareja. Todo el reparto esta sensacional y se nota bastante...

"The Kids are all right" es una película fantástica: es original, es divertida, es ágil y entretenida. Lisa Cholodenko consigue desde muy poco un trabajo excelente: La Mejor comedia del año 2010.
julumaga