Días de vino y rosas

Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
Estamos ante una película de obligado visionado para todos aquellos a los que nos gusta el cine clásico, y cómo no para todas aquellas personas que piensan que por una copa no pasa nada, aunque luego venga otra, y luego otra y así hasta adentrarnos en el triste mundo del alcoholismo que tan bien interpretan Lemmon y Remick.
A veces la película es tan real que parece un documental. Me consta que le ponen la película en alguna clínica de desintoxicación como terapia.
Vemos cómo él pone de excusa el trabajo y el trato con los clientes para beber y cómo introduce a ella en el mundo del alcoholismo, de no gustarle beber se convierte en una bebedora empedernida
LO MEJOR: la escena en el invernadero buscando él la botella, los actores.
jesusmatron
18 de abril de 2020
Sabía que era un clásico.Quizá la vi hace muchos años pero no recordaba nada y ahora en pleno confinamiento decidí verla como el que se enfrenta a un trozo de su pasado.La película me ha gustado, desprende lirismo, te envuelve en el tremendo drama del alcoholismo en un contexto sesenteañero y muy norteamericano.Pero lo que destacaria es la contradicción que encuentro en la interpretación de uno de los protagonistas , Jack Lemmon:histriónica, pésimamente cómica, sobreactuada, etc., a lo largo del film y ,sin embargo, entrañable ,próxima y hasta creíble en el desenlace.
Jose61
12 de octubre de 2022
Se trasluce que este film tuvo muy buena recepción en aquellos años, y actuó como fuerte denuncia ante el peligro del alcoholismo, aunque ya el tema había sido tratado eficazmente en 'Días sin huellas' en 1945.

El film está en líneas generales bien, pero tiene ciertos aspectos que lo 'envejecieron': es algo repetitivo y lento, pero de golpe da saltos en el tiempo; no se logra visualizar bien como los protagonistas caen en un alcoholismo irremediable; y hay situaciones algo absurdas, como la excesiva reacción del protagonista en el rosedal, o aquella en la que luego de un coma etílico queda encerrado con chaleco de fuerza cual sicótico en una prisión... como si en aquellos días no hubiera borrachines que quedaban en las celdas de las comisarías hasta que se les pasara el estado de ebriedad en unas horas...

La película exagera tanto los tintes melodramáticos, la descripción casi institucional folletinesca de la valiosa tarea solidaria de Alcohólicos Anónimos y los diálogos 'discursivos' moralistas, que hace que vaya perdiendo interés. Y por ejemplo, obvia detallar la evolución externa e interna de la pareja protagonista, sólo trabajada a brochazos, a pesar de la buena tarea actoral de Jack Lemmon y Lee Remick.

Por todo esto, se convierte en un film con un didactismo de folletín antialcohólico que hace perder el entusiasmo. No está mal, pero la peli quedó antigua y demasiado sensiblera a los ojos de hoy.
marcospeliculas
11 de octubre de 2023
Jack Lemmon es un joven ejecutivo relaciones públicas de varias empresas, que conoce a la secretaria de su superior, la bella Lee Remick, cayendo enamorado. Nuestro querido Jack ha desarrollado cierto gusto de más por darle a la botella, fruto de su trabajo, lo que al principio era beber por ocio, diversión o trabajo, consumo social en definitiva, acaba convirtiéndose en pura necesidad física y mental, esto es, alcoholismo.

Y vamos a asistir al descenso a los infiernos de una pareja que mientras en apariencia lo tiene todo, encuentra en el alcohol el refugio a sus frustraciones vitales. Excelente construcción de la historia, el guion va contando algo que quizás ya sabemos de sobra como se va a desarrollar, pero lo hace con ritmo y manteniendo el interés. Nos interesa lo que ocurre en pantalla, hay dinamismo, hay muy buenas actuaciones, para mí mejor Lee Remick que Jack Lemmon pues veo en este momentos de retazos de comedia que no pegan con la historia.

Quiero destacar el excelente trabajo de vestuario, peluquería, maquillaje, dirección de actores... campos ignorados por lo general para ensalzar un film, pero aquí resultan fundamentales por una razón. La degradación gradual de los personajes se muestra de forma perfecta en pantalla. Es una evolución sutil pero clara. Si bien los actores son los mismos, su estado físico, mental o de ánimo mostrado en pantalla no tiene nada que ver según el momento de la historia en que estemos inmersos.

Lee Remick tiene una expresión risueña y una luz en sus ojos al principio de la película, que no tiene nada que ver con lo que vemos al acabar el film. Eso es un trabajo de diez. Película más que recomendable para cualquiera.
Prekxo
10 de mayo de 2011
"No me gusta nadie que no tenga el coraje de tomar una copa", sin duda me quedo con eso. No entiendo mucho de cine en el sentido técnico por lo que no diré nada tipo "argumento insuficiente con diálogos demasiado discontinuos", pero si que está película es de una moralina muy desagradable. Eso si que lo sé. Ahora va a resultar que si uno tiene problemas con la bebida el problema es por la bebida misma, en vez de ser esta simplemente una vía de escape. Bueno, esto no es de ahora, viene de lejos. Esta película, como AA( Alcohólicos Anónimos), es una falta de respeto a la vida, pues muestra una ignorancia total del funcionamiento el ser humano y su psicología. No trata de conocer el problema, se tarta de moralizar. Y, sin cuestionar lo mas mínimo, todos callamos y asentimos. "Menudo problema este del alcohol", pensamos Reducir al vida a un dejar de beber me parece de una simpleza y superficialidad insoportable.
paseosinperro