Harry Potter y el cáliz de fuego

2 de julio de 2020
Una adaptación muy simplista, superficial y agujereada por las prisas. Un guión que hizo de la trama original leída en el libro un recorte que ofreció una calidad que llega a decepcionar en muchos momentos. De todas formas, hay que decir que la banda sonora es increíble y sabe transmitir la atmósfera tenebra que se siente de forma insospechada aunque se empeñen en colarle al espectador puntos flacos para avanzar el spoiler. ¿El suspense? Ciego, sin olor y poco presenciable. La única actuación que se salva es la de Emma Watson y en ocasiones Ralph Fiennes es correcto y en otras intenta ser aún más ridículamente malo que el propio Voldemort. Sin embargo, Daniel Radcliffe está patoso y sin estímulo. Muchas situaciones que son descritas de forma genial y que aportan gran bombo al argumento son censuradas en el filme, craso error dado que formarían nuevos aspectos que servirían para entender aún mejor el mundo mágico que rodea Hogwarts. Aparte de esto, hay agujeros de guion tremendos y un desenlace bastante precipitado y vergonzoso en comparación con el trabajo literario marcado por Rowling. Una pena dado que el misterio y el argumento se congelan para ofrecer el tan esperado "regreso". Es decepcionante que lo mejor del filme sea el propio Torneo de los Tres Magos y el desenlace, dando la sensación de encajar un blockbuster fantástico con poco cariño hacia la significación de la obra escrita por Rowling. En cuanto a su dirección, Newell ofrece un trato correcto y llano, si bien es verdad que los aspectos lumínicos y la atmósfera oscura que se vive a lo largo del filme se siente en muchos planos. Otra de las incomodidades de esta adaptación es el trato continuado hacia el personaje de Neville, empeñandose en tratarlo como el hazmerreír estúpido y subnormal hasta en ocasiones con crueldad, dado que esta exageración ni es fiel ni necesaria. La cuarta parte de esta saga está, al menos por ahora, entre las peores. Simplona, excesivamente recortada y decepcionante teniendo en cuenta que el libro es uno de los mejores y más completos.
Ismael Alzola
20 de agosto de 2021
La película parece haberse basado en ir leyendo páginas al azar, saltándose muchísimas cosas y luego mezclarlo como les ha salido de los bajos. Mi hija no dejó de preguntar por mil historias que faltaban o que no eran así. Un 3 por darle algo.
Rick_Blaine
16 de julio de 2023
"Harry Potter y el Cáliz de Fuego" es la cuarta película de la querida saga de Harry Potter, basada en los libros escritos por J.K. Rowling. Esta entrega marca un punto de inflexión en la historia, ya que los personajes se enfrentan a desafíos más oscuros y maduros.

La trama se desarrolla cuando Harry es seleccionado como uno de los campeones del Torneo de los Tres Magos, una competencia peligrosa y llena de desafíos mortales. A medida que Harry se enfrenta a pruebas cada vez más difíciles, descubre conspiraciones oscuras y secretos que sacuden su mundo y ponen en peligro a aquellos que le rodean.

Una de las fortalezas de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" es la dirección de Mike Newell, quien logra capturar la esencia del libro original y traducirla a la pantalla de manera efectiva. La película presenta una combinación perfecta de acción, emoción y suspense, manteniendo al espectador enganchado en todo momento. Además, los efectos visuales y la dirección artística son impresionantes, sumergiendo al público en un mundo mágico y asombroso.

El elenco principal, encabezado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, continúa entregando interpretaciones sólidas y creíbles de sus personajes. En esta entrega, los personajes comienzan a enfrentarse a desafíos más personales y emocionales, lo que permite un mayor desarrollo de sus arcos narrativos. Además, los actores veteranos como Ralph Fiennes y Brendan Gleeson se unen al elenco, aportando talento y carisma a la historia.

La trama de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" es más compleja y oscura en comparación con las películas anteriores. Aborda temas como la traición, el poder y la lealtad, lo que le da un tono más adulto y reflexivo. A medida que la historia se desarrolla, se exploran relaciones más profundas entre los personajes y se revelan secretos impactantes que cambian la percepción de todo lo que se creía saber.

Sin embargo, algunos críticos pueden argumentar que la película se siente un poco apresurada en ciertos momentos, ya que trata de abarcar una trama compleja en un tiempo limitado. Esto puede llevar a una falta de desarrollo de algunos personajes secundarios y subtramas que podrían haber enriquecido aún más la historia.

En resumen, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" es una película emocionante y dramática que marca un punto crucial en la saga de Harry Potter. Con su dirección efectiva, actuaciones sólidas y una trama más oscura y compleja, la película ofrece una experiencia cautivadora para los fanáticos de todas las edades. Aunque podría haberse beneficiado de un mayor tiempo de duración para desarrollar algunos aspectos, sigue siendo un capítulo memorable en la mágica aventura de Harry Potter.

Nota: 8/10
Darvilia
1 de febrero de 2007
Después de la anterior entrega se vuelve a reformar Howarts, que es un castillo mágico, pero parece que más bien es la zona de pruebas de Ikea porque siempre está distinto y con otro ambiente,vamos "redecora el castillo con cada nueva pelicula", pero además no contento con lo hecho hasta el momento se inventa ciertos bailes tradicionales de los colegios(algunos con cierta influencia del Break Dance), además de sacarse de la manga el grupo que toca en el baile. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Harry, Ron y Hermione son unos jóvenes "peyeros" porque lo que es dar clase, dan una en todo el año, vamos que estos chicos además de jovenes promesas son autodidactas.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Y el final no se cual es, recuerdo que mi novia me dijo algo así como "para sobar en el sofá, vete al catre"

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Sturmovik
3 de diciembre de 2005
La peli la verdad es que me gustó bastante, sobre todo por el hecho de que no se saltaron ninguna parte importante del libro, como ocurrió con "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban".

El caso es que, aunque duró 2 horas y media y entramos a las 12 de la noche, se me hizo corta y todo. No dejan cabos sueltos, y las partes que omitieron las justifican luego muy bien. Vamos, que la peli perfecta a no ser por algunas escenas extrañas como lo de:

Hermione: Todo va a cambiar
(Harry se acerca lentamente, le pone una mano en el hombro a Hermione y dice...)
Harry: Sí

También hay que poner en los peros, lo mal actor que es el pobre Daniel Radcliffe, que no podría ser peor yo creo.
Jalmuchi