España España · Ripollet
Críticas de Sturmovik
1 2 3 4 5 6 9 >>
30 de marzo de 2007
Hacía bastante tiempo que una película de acción no me entretenía tanto en una sala de cine, desde luego que no es descabellado afirmar que "300" es una de los mejores films de acción de los últimos años. Pero no sólo eso: es también una pequeña obra de arte. Por primera vez el croma está al servicio de la historia, y no al revés. La belleza plástica de sus imágenes es magnífica. El uso de los tonos ocres, rojizos y sepias está llevado a cabo con maestria suma, es casi como una sucesión de cuadros expresionistas en movimiento. Maravilloso.

Respecto al guión en si, pues tiene sus carencias, pero no olvidemos que es un film de puro entretenimiento, no busquemos los tres pies al gato. Hay gente que los ha buscado, y anonadado me quedo viendo las críticas:

Tópico 1: "No tiene rigor histórico". ¿ En serio ? Vaya por Dios, estaba convencido de que los espartanos iban a pecho descubierto al combate y que los rinocerontes de guerra eran algo común. Gracias por indicármelo. ¡ Por favor ! Ya sabemos que no tiene rigor histórico, quien quiera saber sobre los griegos que lea a Finley.

Tópico 2: "Es fascista" Bueno, claro...300 tios educados en la Egogé dispuestos a morir y haciendo apología del militarismo es fascismo..claro. Igualito que "Cartas desde Iwo Jima".

Tópico 3: "Propaganda yanqui-justificación de la Guerra de Iraq" Hombreee...no se, pero el cómic se escribió tres años del 11-S y cinco antes de la Guerra de Iraq. Y el film es un calco del cómic.

Pues ahora, como soy tan sesudo como muchos otros críticos voy a divagar un poco. Los "300" no son más que trescientos islamistas suicidas que se enfrentan al tirano Yankee representado por Jerjes...no, mejor: Los "300" son unos nazis que practican la eugenesia y se enfrentan a los bolcheviques igual que en 1941..o no, los "300" son unos comunistas ya que sus capas son rojas. ¡Por favor!

Difruten del film, que sólo es un entretenimiento. Para pelis fachas ya están Centauros del desierto, Objetivo Birmania o el Nacimiento de una nación.
23 de marzo de 2007
¿ Cómo se puede dilapidar el dinero en semejante exabrupto ? ¿ Cómo alguien en su sano juicio paga por ver esta basura ? Y lo que es más preocupante ¿ Cómo es posible que alguien se descojone viendo esto ? Francamente, me reí bastante más viendo "La eternidad y un día" de Angelopoulos. A todos aquellos que esbozaron sonrisas viendo Epic Movie les remito a la siguiente dirección, facilitada por Maldito Bastardo:

Dr. Sigmund Freud
Karlsplatz, 16
Viena (Austria)
16 de febrero de 2007
Tras leer las críticas vertidas sobre el film en el momento de su estreno -críticas de amigos muy fiables y de buenos criticones de esta web - decidí obviar mi presencia en el cine para ahorrarme unos eurillos. Agradezco sobremanera los consejos aquí leídos pues me han hecho evitar un gasto innecesario. Ayer la vi en DVD y quedé desencajado.

A nivel de ambientación debe reconocerse el trabajo realizado pues éste es excelente, el siglo XVII español queda perfectamente reflejado, con sus miserias y sus grandezas; lo lamentable es que esto es lo único destacable del film. El resto es un corta-pega-corta que dejará patidifuso al más pintado.Tan sólo he leído "El sol de Breda", que en el film se despacha en diez minutos, ¡pardiez! no intenten condensar cinco libros en un solo film, hagan como Peter Jackson y así evitarán ese horrendo montaje, y si optan por hacer un refrito a lo bestia, al menos intenten crear un guión digno. "Alatriste" cojea más que un mutilado de Verdún con ciática, va continuamente a trompicones y dudo que más del cinco por ciento de la audiencia haya conseguido seguir el argumento.

Respecto a los actores, pues mira...Vigo Mortenssen cumple sobradamente, al igual que Helena Anaya y los geniales Juan Echanove y Javier Cámara como Quevedo y - el infausto- Conde Duque de Olivares.
1 de febrero de 2007
Después de la anterior entrega se vuelve a reformar Howarts, que es un castillo mágico, pero parece que más bien es la zona de pruebas de Ikea porque siempre está distinto y con otro ambiente,vamos "redecora el castillo con cada nueva pelicula", pero además no contento con lo hecho hasta el momento se inventa ciertos bailes tradicionales de los colegios(algunos con cierta influencia del Break Dance), además de sacarse de la manga el grupo que toca en el baile. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Harry, Ron y Hermione son unos jóvenes "peyeros" porque lo que es dar clase, dan una en todo el año, vamos que estos chicos además de jovenes promesas son autodidactas.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Y el final no se cual es, recuerdo que mi novia me dijo algo así como "para sobar en el sofá, vete al catre"

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
1 de febrero de 2007
Desde 1976, año de la gloriosa Novecento, Bertolucci no filmaba algo decente. Por fin llegó el momento de disfrutar con un film del italiano. La verdad es que me la pela el París que nos quiere retratar el director; lo sublime es el triángulo Pitt-Green-Garrel. MAJESTUOSO.
1 2 3 4 5 6 9 >>