Los otros

Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
3 de febrero de 2007
No es lo mejor de Amenábar pero sí una película interesante que te mantiene en el asiento donde la estés viendo hasta el final. Algunos la comparan con el sexto sentido y es cierto que hay matices similares. En general es entretenida con un final quizás no esperado y con grandes escenas que producen miedo del bueno.Lo mejor: la ambientación lúgubre y gris, la enfermedad extraña de los niños y el terror que produce la niña en ciertas escenas.
Especial atención a los pequeños guiños propios del director.
ella
8 de marzo de 2007
El talentoso Alejandro Amenabar se sumerge en una historia de intriga con mucho suspenso y varios sustos. Gran historia, muy imprevisible con un final desconcertante y alucinante. Gran pelicula, imperdible.
Rasca
9 de julio de 2007
Todavía no le encuentro ninguna pega a la que, en mi opinión, es la mejor película de Amenabar. Con Amenabar sufro unos altibajos que ni en una montaña rusa. "Tesis" me impresionó, "Abre los ojos" me gusto (pero no me dejo con el mismo sabor de boca que con su ópera prima"), "Los otros" me sobrecogió, y "Mar adentro" me decepcionó. Muchos dicen que este director se está "spielbergizando" (madre mía que palabro que me he inventado), abandonando esa faceta "kubrickiana" (toma ya) que demostró en sus primeros films. Sobre Amenabar se puede hablar y mucho, es uno de los directores más interesantes a nivel mundial. Pero a mi "que me quiten lo bailao", me quedo con "Los otros". ¿Que es muy comercial? ¿Qué le falta vida? Nose, la he vuelto a ver varias veces desde su estreno y no la consigo sacar ninguna pega. Creo que es la típica película con la que hay que conectar; si no existe implicación por parte del espectador, puede resultar aburrida.

Así que, todavía hoy la sigo considerando un peliculón. Buena película, que pasa la prueba del tiempo con creces. Por cierto, Nicole Kidman espectacular.
Munny
13 de julio de 2007
Amenábar logró una obra maestra llena de atmósferas en la que nos ofrece una visión meticulosa donde el suspenso es constante y los temores más comunes (la oscuridad, los ruidos en la noche, lo desconocido…) salen a flote y nos obligan a maravillarnos, a sorprendernos, a asustarnos de pequeños detalles y, sobre todo, a disfrutar de una gran película.
El control del director es absoluto: cada juego de luces y sombras, cada serie de ruidos y de silencios, y cada detalle de la historia que se nos presenta, tiene un objetivo claro en lo que quiere que sepamos, creamos y sintamos. La tensión es creciente, con pausas adecuadas y correctamente establecidas. Esto es una de las cosas por las cuales destaca esta película; es decir, nos hace sentir ansiedad a pesar de la ausencia absoluta de sangre y violencia.
No se trata de una película de terror o miedo constante, los temores no son los propios de este género. La luz y la oscuridad, que en otras películas tiene un papel muy importante a la hora de causarnos el miedo, en esta no nos ayudan a definir lo que debemos temer y lo que no, y el ambiente es propicio para dudar y cuestionarnos sobre lo que vemos y sabemos.
El temor más que visible es sugerido: el miedo es una idea que flota y se vive y respira en el aire, pero que no es directo. El miedo es psicológico y además explota los temores básicos, como son la oscuridad y los ruidos de la madera en las casas antiguas.
La mansión donde transcurren los hechos, al estar situada en una isla, comunica la idea de aislamiento, y adquiere ese carácter insular y solitario. Amenábar conoce muy bien los códigos del relato terrorífico, y en particular de las historias que transcurren dentro de una casa encantada, lo cual es perceptible en multitud de detalles de la atmósfera y el argumento. La casa carece de luz eléctrica, de teléfono y de radio, y está separada del mundo exterior por una verja, un gran jardín otoñal y densas nieblas casi permanentes. Es una mansión que no visita nadie, en la que nadie entra y de la que nadie sale.
Aménabar participó en esta película escribiendo el guión, componiendo la música y como director, así que ya debería tener una clara idea de lo que quería lograr. Consiguió una pieza delicada, detallada y muy bien tejida, donde la luz y la oscuridad, las actuaciones, los personajes, el movimiento y la posición de la cámara y las notas y acordes de los instrumentos se combinan para generar una historia de suspense que será recordada y marcará pautas en el género.
Tony
29 de agosto de 2007
Los Otros es un film que me encantó, tal vez no es una obra maestra ni nada por el estilo pero lo cierto es que es realmente entretenida, me parece que la historia es llevada de un modo magnífico ya que al final te cambian completamente toda la jugada, hacía tiempo que no veía una película tan buena y no he vuelto a ver otra tan fantástica, una de las mejores de los últimos tiempos.

Qué mejor mérito puede atribuirse a una película de miedo como el hecho de que el espectador lo haya pasado mal durante su proyección, que se haya reconocido no sólo asustado, sino desasosegado y angustiado. Y que además esas sensaciones procedan de una puesta en escena elegante, de planos tan certeros como inquietantes, sin el recurso fácil a los manidos argumentos de la mayor parte del cine de terror contemporáneo: la sangre y las vísceras, los fuegos fatuos de los efectos especiales, los movimientos de cámara espasmódicos, el descontrol y la histeria.

Nicole Kidman no solo es bonita sino que también es excelente actriz.

¿¿¿Quién pudiera haberse imaginado el final?????
lol 19