28 semanas después

Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2007
Asi acababa la critica del diario "El Pais" y de la que estoy completamente de acuerdo. La pelicula te mantiene pegado al asiento en todo momento, tiene un buen guión, grandes efectos, y Fresnadillo sabe jugar con la tecnica para mantener al espectador en un estado de angustia toda la película.

Al contrario que su predecesora, esta pelicula no se hace pesada en su ultimo tramo ( como le pasa a todas las peliculas de Danny Boyle a excepción de la obra maestra Trainspotting) y a Fresnadillo le sale una pelicula redonda de principio a fin. La pena es que esta sea la secuela.
Maximo_Cozzetti
19 de julio de 2007
Por una parte me moría de ganas de ver esta segunda parte de la, para mi, fantástica 28 días después, pero por otra parte me daba mucho miedo, cabía la posibilidad de que hubiesen hecho un bodrio que me quitase el buen sabor de boca que te deja 28 días después. Afortunadamente han sido muy hábiles con esta secuela, la película es fantástica, en ciertos aspectos supera a la primera. Lo cierto es que te pasas casi toda la película sin poder respirar. El principio es sublime, impactante, certero, un comienzo como pocos, te da ganas de más, te golpea a traicion donde más lo sientes. Tras él una calma sucede a la mayor de las tormentas, traspasado el punto de inflexión no hay retorno, y la película no decae en ningun momento. El final, como el principio, impresionante.
Una pelicula redonda, a mi realmente me encantó, hacía tiempo que no salía del cine con tal sensación de satisfacción tras ver una película. Recomendación asegurada!!.
Vacazul
23 de julio de 2007
Gracias, Fresnadillo, por no joderla. Por no limitarte a cumplir. Por no sacarte ases de la manga. Por no hacer una secuela que sólo podía llamarse 28 dias después. Por hacernos creer que esta secuela es justa y necesaria. Por demostrar que en España lo que falta es dinero, no talento. Y, sobre todo, por hacer justicia a su primera parte, por ser coherente con ella y por plantear una segunda parte tan brutal pero sesuda como la primera.
28 semanas después es la sorpresa del año. Recoge lo mejor de la película de Danny Boyle, como eran su verismo, su brutalidad, su reflexión postapocalíptica y su desmarque de las películas de zombis (cuántas veces habrá que decir lo de "¡no son zombis, son infectados!") para crear una historia que recorre todo el amplio espectro de elementos que definen al horror (maltrato físico, desolación, violencia desaforada, el fin del mundo) para recrear una historia que tiene una sorprendente consanguinidad con su predecesora, a pesar de plantearse de manera menos intimista y más "a lo grande".
Me encanta su historia, me encanta la dirección (a pesar de algunos efectismos, no muchos, y alguna escena confusa) y me encanta su oscilación entre el más puro terror y su estética de la desolación. Sólo puedo quitarme el sombrero y decir: BRAVO. La tarea era muy difícil, y Fresnadillo la ha llevado a cabo de manera magistral, sobresaliente.
juanantlopez
2 de enero de 2008
Vaya decepción me he llevado con esta continuación de 28 días después, para mí una de las mejores películas en éste género.

Lo único salvable es el comienzo, una vez pasado el exitante inicio se producen unas serie de circunstancias que te hacen reir, la capacidad del director de hacer que aparezca un personaje en el lugar que quiere es tremenda, sucede varias veces sin importar en que circunstancia y lugar se encontrara en la escena anterior. Por desgracia se llena de tópicos convirtiéndose en un bodrio sin interés.

En mi opinión, uno de los mensajes principales que nos quiere transmitir el director es la incompetencia del ejército americano, en el cual una mujer y un portero son capaces de ponerlos patas arriba y encima sin quererlo...

Un 2 por el principio y gracias.
panchito
1 de febrero de 2008
Creo que 28 semanas después podría haber sido una gran película, pero un argumento pobre y los fallos del director la han convertido en una película pasable.
El terreno para hacer la segunda parte de 28 días después era perfecto, Gran Bretaña sumida en el caos y destruida por el virus de la rabia, infectados rabiosos por doquier y unos pocos supervivientes aterrorizados. Desgraciadamente Fresnadillo no supo conducir la película por el buen camino (eso sí, hay momentos buenos) y el guión esta lleno de errores y escenas poco creíbles. A continuación, en la crítica con spoiler expongo los errores y la genialidades de la película.
Abel_Bulló_Roig