Alien³

Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
Alien 3, es una replica mediocre de la primera parte, sin duda alguna el director no tenía idea de la responsabilidad que tenía en sus manos, mucho más si tenemos en cuenta el maravilloso trabajo de James Cameron en la segunda parte, este sujeto de Fisher se encargo de matar una saga que prometía mucho y que fué revivida de la peor manera en Alien: La resurrección, em mi opinión la pelicula es mediocre y no se compara con sus antecesoras.
andressmedd
15 de septiembre de 2010
No sé dónde había yo leído, o de quién había oído, que en esta tercera parte salía un perro. Bueno, me pasé la película entera esperando al perro y no apareció, pero en cambio pasaron cosas que no me veía venir. Es lo que tiene estar confuso respecto al argumento: tiene la ventaja de que te esperas una cosa (un perro con un alien dentro) y te encuentras otra. La verdad es que no sé si he visto la versión extendida o la que se estrenó en su momento, pero da igual.

Me gusta esta tercera entrega, pese a que muchos la machaquen, porque es diferente. No tiene el tonito tópico y a veces repelente de James Cameron (en la segunda); obviamente, tampoco tiene la magia de la primera. Es una mezcla de la uno y la dos y a la vez una evolución de la trama, lo cual era necesario si se quería hacer algo decente. El alien cambia un poco y lo vemos más (por mucho que lo vea, no conseguirá dejar de darme asco); la teniente se rapa la cabeza, mostrando así un bonito cráneo, y tiene que convivir con un montón de convictos psicópatas que se han vuelto creyentes para no matarse entre ellos. Por suerte la vi subtitulada y pude apreciar el lenguaje soez en todo su esplendor (cosa que no sucede en las versiones dobladas, donde convierten un contundente "Fuck!" en un triste "¡Madre mía!").

Es tremendamente larga y, sin embargo, no aburre, excepto en alguno momentos en que cansa un poco todo el rollo espiritual-sectario de los presos, que predican, rezan y hablan de la vida eterna. Pero cuando el alien empieza a actuar, la espiritualidad de algunos se va al garete, cosa que se agradece. La teniente está perfecta en un papel contenido, agotado y sufridor. Ya está cansada: su vida es un maldito infierno.

Total, que me gustó, y como estoy ya metida en este rollo, me voy derechita a ver la cuarta, que se ve la dirigió un francés; a ver qué tal.
BigCat
18 de mayo de 2005
Tercera entrega de la serie Alien, de nuevo interpretada por Sigourney Weaver (alguien puede imaginarse a otra actriz para este papel? Yo no).
En un intento de retornar a los orígenes de la saga, Fincher se decanta por el terror claustrofóbico de los pasillos oxidados, olvidados, por el miedo sugerido por los rincones oscuros donde posiblemente aparecerá la veloz doble mandíbula , y se aleja de la pauta marcada por Cameron en la segunda parte.
De nuevo Ripley, esta vez rapada y con cara de pocos amigos, deberá enfrentarse por última vez al origen de todas sus pesadillas, a su némesis particular, que se las ha arreglado para perseguirla hasta un planeta perdido, destino de criminales indeseables. Si bien la ambientación sigue siendo bastante asfixiante, se podría esperar un poquito más. Recomendable.
_drazz_
8 de febrero de 2011
Lo sorprendente de esta saga es que ves Alien, el octavo pasajero y quedas simplemente maravillado. Te pones a ver "Aliens" y ya vas con miedo por si no está a la altura de la primera parte, pero pronto te das cuenta que prácticamente iguala a su predecesora. Así que cuando tienes la posiblidad de ver la tercera parte, viendo lo buena que es la segunda ya no lo haces con tanto temor. ¡¡¡Qué error!!!! Una película que no está a la altura de sus predecesoras. La historia a mí no me engancha en absoluto, el estar atrapados en una prisión podría ser atractivo a priori, pero viendo por donde va la historia es insufrible.

En las anteriores Aliens los actores que acompañaban a Weaver eran simplemente geniales, en esta no están a la altura, es más, prácticamente te olvidas de todos ellos nada más acabar la peli. Alien 3 entretiene, por supuesto que sí, pero exactamente igual que me entretuvo la primera parte de los Critters. El nombre de Alien, con lo que eso representa le queda grande.

Un vez más, Sigourney Weaver, borda el papel de la teniente Ripley.
a_bordes
29 de enero de 2014
Una buena tercera parte y aunque un tanto menor que las dos anteriores, sigue siendo muy buena, creo que lo que le hace perder puntos a esta película es la ambientación tan fea y sucia y tan solitaria, aparte que creo que faltaron más mujeres en la cinta.

Sin embargo, la historia me pareció bastante interesante y se adapta bastante bien a las dos películas anteriores. A mí en lo personal me produce una extraña sensación de tristeza y depuración al imaginarme en la situación de la teniente Ripley.

El final me pareció muy bueno y este debió ser el final de la saga.
Daniel Quintero