Renacimiento (Renaissance)

Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
14 de septiembre de 2009
Visualmente hablando, una maravilla desde todos los ángulos. ¿Por qué? Pues porque Renaissance nos presenta una animación exquisita. Animación que mezcla únicamente el blanco y el negro, con, eso sí, todo lujo de detalles. Esto es lo que la hace una película muy llamativa en todos los sentidos.

El gran problema de Renaissance es que cada uno de los personajes representa un topicazo típico de las películas de cine negro. Él, poli rebelde que va por su cuenta. Ella, chica sexy que acaba teniendo la típica relación con Él. Aunque, aún siendo tópicos, la historia es bastante original, y en ningún momento te da la sensación de estar viendo algo que ya habías visto antes. Avalon, la famosa compañía, toma un importante papel, el cual me gustó bastante. Esa necesidad de controlar todos los aspectos de la vida de una persona es lo que la hace tan interesante. Porque partiendo desde este punto de vista, con el paso del tiempo la propia empresa pasa a formar parte de la vida de esa persona. Guión excelente que deja entrever los sutiles aromas del cine francés.

Toda la película se desarrolla en un ambiente harto misterioso. A mí me absorbió completamente, dejándome enganchada al sillón mientras leía los subtítulos de una manera muy concienzuda, sin querer perderme ningún detalle. Sí es cierto que en algún momento la historia decae un poco, pero esto lo compensa una animación realmente impresionante que no dejará que apartes la mirada de la pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque pueda parecer el típico film de cine negro, no lo es ni lo más mínimo. Como es natural en el cine francés, conserva un matiz filosófico muy curioso. En este caso, el tema de la vida y la muerte. Personalmente, me habría gustado que profundizaran más en este tema, ya que solo lo mencionan en los minutos finales. Minutos que conservan los mejores diálogos de la película.
Nywoe
12 de marzo de 2007
Vaya por delante que la animación del filme es magnífica, pero no reinventa la piedra: el uso del espacio negativo ya estaba en la reciente "Sin City", los diseños urbanos recuerdan -ay- al mítico "Blade runner" y tanto claroscuro termina por provocar limitaciones visuales notables.

Por otro lado, la historia es simplona pero confusa (como 1001 filmes actuales de ciencia ficción, que juegan a marear al espectador para ocultar sus enormes debilidades argumentales), los personajes son estereotipos ya vistos, las secuencias arrastran una sensación de dejá vu harto molesta y la conclusión final de la película no concluye nada.

En definitiva: una historia sin interés envuelta en un atrevido papel de plata de alta tecnología que va a dejar insatisfecha a muucha gente.
metabaron
17 de octubre de 2011
... para una película mediocre. Parece que los franceses tienen especial habilidad para hacer películas visualmente increibles y a la vez desaprovechadisimas. Me pasó exactamente lo mismo con Immortal de Enki Bilal, aunque en este caso no me sentí tan poderosametne estafado, y eo es gracias sobre todo a una animación irrepetible. La historia, bastante tediosa y pesada, con tintes de cine negro que le hacen bastante bien así como algún toque de cyberpunk. Los planos grandes de París son apoteósicamente buenos, dando la sensación de estar viviendo en una montaña más que en una ciudad.

Lo mejor es sin duda la animación. Si ya la animación es sí es buena, se hace diez veces mejor gracias a los efectos que hay durante la película. Ver la lluvia o la forma en la que se visualizan las luces es una experiencia única al alcance de muy pocos. La cosa es tan positivamente grave que la película puede llegar a merecer la pena solo por la animación, un sensacional trabajo que choca con lo desaprovechado de la historia.

Tardé demasiado poco tiempo en despreocuparme de la historia, y terminé de verla solo para maravillarme con la animación. Extrañamente, aunque no pueda decir que me haya gustado la película, no tengo la sensación de haber desperdiciado el tiempo.
NeoJ
12 de octubre de 2006
Es "Renaissance" un film de animación bastante entretenido, original y recomendable. Primer largo de Volckman ahonda en la ciencia ficción en el Paris del 2054 (está bien ver que no todo el futuro sucede en Nueva York) donde una jóven científico es secuestrada. Todo lo que sigue es un descubrimiento tras otro que, al no caer en tópicos ni facilismos, empuja la trama con un buen ritmo. En riguroso blanco y negro salvo algunos significativos trazos en color este film es carne de cañón para remakes americanos con carne y hueso (Dios no lo quiera). Algo líosa por momentos, en general y aunque se tenga la sensación final de no haber abarcado todo como se debiera es una película de animación no realizada para escapismos o relajaciones neuronales sino para atrapar la atención y provocar alguna que otra reflexión, que no es poco. "Renaissance" puede significar un punto de inflexión en el terreno de la animación europea con identidad propia más allá de intentos de copia del estilo norteamericano.
Vargtimmen
18 de junio de 2007
SINOPSIS: "Paris. Año 2054. En una sociedad exageradamente preocupada por la salud y, sobretodo, la longevidad, una prometedora científica de la poderosa corporación médica "Avalon" es secuestrada. El detective Karas se encargará del caso, a medida que avanza la investigación Karas se verá envuelto en el mundo del espionaje corporativo, el crimen organizado y la investigación genética para poder resolver el misterio del secuestro."

OPINION:

Me ha gustado mucho, sobretodo porque se ha logrado hacer un producto novedoso y original, cuando realmente no lo es...

Me explico, no soy un entendido en la materia, pero creo que esta película de animación es pionera en utilizar esa estética tan "Sin City", o como alguien ha dicho, acertadamente, estilo "Max Payne"... algo novedoso en el campo de largometrajes de animación, pero que ya está inventado, sin embargo el resultado es muy, muy atractivo y original...

Por otra parte, el argumento, ambientación, personajes también son fácilmente reconocibles en producciones como "Blade Runner", "Minority Report", "La Isla"... sin embargo la historia me sigue pareciendo muy interesante e intrigante a pesar de pecar de una pequeña falta de acción...

Resumiendo, el conjunto de todos estos factores remezclados dan vida a "Renaissance", lo que da como resultado, no una producción inconexa, liosa y sin alma, sino una película de ciencia ficción entretenida, intrigante y muy bella estéticamente... algo que para un amante de este género es más que suficiente.
baloo77
<< 1 2 3 4 >>