España España · Le Grand Bleu
Voto de Nywoe:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
14 de septiembre de 2009
Visualmente hablando, una maravilla desde todos los ángulos. ¿Por qué? Pues porque Renaissance nos presenta una animación exquisita. Animación que mezcla únicamente el blanco y el negro, con, eso sí, todo lujo de detalles. Esto es lo que la hace una película muy llamativa en todos los sentidos.

El gran problema de Renaissance es que cada uno de los personajes representa un topicazo típico de las películas de cine negro. Él, poli rebelde que va por su cuenta. Ella, chica sexy que acaba teniendo la típica relación con Él. Aunque, aún siendo tópicos, la historia es bastante original, y en ningún momento te da la sensación de estar viendo algo que ya habías visto antes. Avalon, la famosa compañía, toma un importante papel, el cual me gustó bastante. Esa necesidad de controlar todos los aspectos de la vida de una persona es lo que la hace tan interesante. Porque partiendo desde este punto de vista, con el paso del tiempo la propia empresa pasa a formar parte de la vida de esa persona. Guión excelente que deja entrever los sutiles aromas del cine francés.

Toda la película se desarrolla en un ambiente harto misterioso. A mí me absorbió completamente, dejándome enganchada al sillón mientras leía los subtítulos de una manera muy concienzuda, sin querer perderme ningún detalle. Sí es cierto que en algún momento la historia decae un poco, pero esto lo compensa una animación realmente impresionante que no dejará que apartes la mirada de la pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque pueda parecer el típico film de cine negro, no lo es ni lo más mínimo. Como es natural en el cine francés, conserva un matiz filosófico muy curioso. En este caso, el tema de la vida y la muerte. Personalmente, me habría gustado que profundizaran más en este tema, ya que solo lo mencionan en los minutos finales. Minutos que conservan los mejores diálogos de la película.
Nywoe