Pétalo carmesí, flor blanca (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2011). 4 episodios. Ambientada en Londres en 1870, en la época de la Inglaterra Victoriana. La protagonista es Sugar, una joven e inteligente prostituta que se ha propuesto como objetivo ascender en la escala social. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
31 de enero de 2023
Nada que objetar a la magnífica escenografía. Como se ha dicho ya aquí, la BBC tiene una amplia y gran experiencia en esto. Aquí recrean la parte oscura de la época victoriana, incluso citando a Dickens y con muchos toques literarios.
Otra cosa es la trama, que gustará a quienes atrae el morbo. A mí la historia de la mujer siempre en la cama, sedada, medio idea, etc. me ha parecido exagerada y repetitiva. En realidad suceden pocas cosas en los cuatro episodios pero, lo de siempre, la series tienen que ser largas y menos mal que a esta no le han añadido dos o tres capítulos más.
Destacaría el papel de Romola Garai, de una elegancia y dignidad muy claras. Otros protagonistas, como el del hermano Henry y de su “amada” me parecen que están mal trazados e inverosímiles.
Mi nota es 6 porque no se puede poder 6,5.
yoparam
<< 1 2