El corral, una fiesta muy bestia

Animación. Infantil. Comedia Barnyard es un cuento cómico protagonizado por Otis (con la voz de Kevin James), una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Al contrario que a su padre Ben (con la voz de Sam Elliott), el respetado patriarca de la granja, y Miles (con la voz de Danny Glover), la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando ... [+]
<< 1 2 3 >>
27 de noviembre de 2006
Realmente tenía otras expectativas, pero hay que asumir que el género de la animación necesita una vuelta de tuerca urgente.Y aqui tenemos la muestra mas patética. Es una película absurda, con gags (gags?) ya recontra vistos y obvios, sin humor, con absolutamente CERO guión y muchisimas incoherencias. Los personajes secundarios pretenden ser estereotipos que no arrancan una sonrisa, y acuérdense de mi cuando pasada la media hora empiezen a bostezar. Encima nos tenemos que aguantar una especie de moraleja a lo "Bambi" o "Rey León" que no se puede creer!!!!
Me encantaria que a los espectadores nos dejen de faltar el respeto pensando que con cuatro chistes y tres patadas en la cara del otro sostienen una película. Eso si, la verdad que el insufrible de Steve Oedekerk es coherente.... solo hace películas malas.
kovyan
31 de marzo de 2013
Película confusa y engañosa (sobre todo para los niños) donde se nos presenta un corral en donde los animales tienen cualidades humanas (hablan, hacen fiestas,...) y tienen que defenderse de los "horribles" coyotes que amenazan la paz de la comunidad, en especial, a las gallinas. El jefe, una vaca con todas las de la ley pero sin cuernos, es asesinado por los villanos. Su hijo, otro festivo vaca (nótese la incoherencia de los géneros), deberá ocupar su lugar convirtiéndose en responsable de la noche a la mañana. Parentesco con "El rey león" pero sin el nivel y la categoría de aquella gran película, falla en cuanto al mensaje y en cuanto a los medios para transmitir ese mensaje.
Yo mismo (o no)
10 de agosto de 2007
Irónicamente el año pasado aparecieron en cartelera dos películas que han pasado desapercibidas y han sido bastante aniquiladas por la crítica y público, pese a ser grandes comedias que, únicamente, pueden pecar de estar a la sombra de los grandes. Una de ellas era "Hoodwinked", una especie de parodia ‘a lo Shrek’ del cuento de Caperucita Roja. La otra, es esta: El corral. Sorprendentemente, es una cinta lo suficientemente fresca y entretenida como para que al acabar la proyección no se quede la sensación de haber perdido el tiempo. Y sólo los prejuicios, y la hipocresía, podrían conseguir que "Shrek 3" gustase más que cintas como estas, técnicamente mucho más simples pero a nivel de guión bastante más cuidadas.

El caso de "El corral" es bastante extraño, al contarnos una historia totalmente tópica en su fondo, en su moraleja y sus ideales, pero bastante interesante en la forma, una especie de "Toy Story" mezclado con "Rebelión en la granja", dando como resultante un explosivo cóctel que desde el primer momento engancha y divierte. Además encontramos algunos personajes brutales en esta fábula animada, como el perro anciano, el coyote, la pandilla de Otis y hasta la mula Miles. Especialmente el coyote: es fantástico.

Repetir que, pese a que su animación no es de 10, está muy cuidada y no puede encontrársele ninguna pega realmente importante. Es una película de evasión, sin demasiadas aspiraciones: ni quiere convertirse en un clásico, ni ser una Obra Maestra: únicamente divertir. Y lo consigue, dejando además tras de sí algunos gags muy inspirados. Si 'Shrek 3' no te llenó y ya has visto 'Hoodwinked (La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja)', El corral no te defraudará. Palabra.
Caith_Sith
27 de junio de 2021
La idea de la película es muy clara: contar una historia que entretenga a los pequeños valiéndose de los animales, algo que suele funcionar a la perfección para divertir y entretener durante un rato a los niños. No sabía que había una película sobre Barnyard, solamente conocía el videojuego (bastante entretenido, por cierto).

Como en muchas películas de animación, la historia (llena de tópicos) y los personajes tienen incongruencias, pero no creo que haya que exigir demasiado a este tipo de películas de animación que van expresamente dirigidas a un público muy infantil.
Joaquín Fénix
27 de julio de 2009
La vaca Ben protege a los animales de su granja, que en cuanto el granjero se da la vuelta, organizan fiestas y todo tipo de locos pasatiempos.

Uno de los más juerguistas es Otis, hijo de Ben, que pasa todo el día con sus amigotes, el ratón Pipo, el hurón Fredy y el cerdo Guarri, todo el día pensando en gastar bromas a los demás.

Esto preocupa a Ben, que sueña con que su vástago le sustituya liderando a los animales, cuando se haga viejo, pero teme que nunca siente la cabeza. Mientras tanto, una jauría de voraces coyotes acecha el corral.

La película tuvo un presupuesto $51 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $116,5 millones, mas $64,9 millones por la venta del DVD, además recibió una nominación al “Casting Society of America” por mejores voces animadas.

Más de doscientos dibujantes y técnicos han trabajado durante casi cuatro años para producir “Barnyard”. El resultado es una película que va más allá de los límites impuestos por la animación generada por ordenador. No cabe duda de que no solo será apreciada por un público con ganas de divertirse, sino que también será admirada por sus logros técnicos.
operez
<< 1 2 3 >>