Empire (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2020). 6 temporadas. 102 episodios. Lucious Lyon es el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar ... [+]
<< 1 2
17 de noviembre de 2015
Yo veía que era bien puntuada en las webs, había escuchado alguna crítica y había visto algún anuncio. Hasta que un día me entro la curiosidad y me puse a verla desde el principio, me compré la primera temporada, me gasté la pasta no sabía si bien o mal y tras ver el primer capítulo me fuí enganchando hasta que me en dos días me he visto la primera temporada. Me parece una serie genial, a mí me ha sorprendido mucho. Me parece que hay unos grandes personajes interpretados por unos buenos actores (solo conocía a Terrence Howard) Muy recomendable sin duda. La trama me parece muy buena aunque sea la típica de lucha y poder, traiciones, etc etc pero hay diferentes maneras de contarlas.
En difinitiva, si la empezais a seguir no os vais a arrepentir.
SalvaLopez
26 de febrero de 2017
Genial , por muchas razones, pero sobre todo por la música. ¿Cuántas series conoces en las que escuches canciones originales hechas para y por los actores de la serie?. Y NO, no es un musical. Puede que tenga altibajos en el guión, no es una trama muy elaborada, pero si lo fuera, no sería coherente con la realidad que relata la serie: matones de barrio venidos a más por su éxito musical.

Simplemente imprescindible
POC
21 de julio de 2016
Esta serie ha sido una de la más exitosas en referencia a audiencia en Estados Unidos, superando a Los Simpsons en incluso a la Superbowl. Un estreno de temporada que paralizó a un país, y que ha convertido a esta serie en un referente, nada correspondido con premios.
La trama se centra en una firma discográfica de hip hop. Una firma importante en el mundo entero dirigida por la familia Lyon. Secretos de familia, un pasado oscuro, asesinatos, enfermedades, música, religión, homosexualidad, conciertos y muchas estrellas famosas invitadas para colaborar en cada capítulo, hacen que la historia de sus protagonistas te envuelva de tal modo que no te suelte.
En cierto modo su base está creada bajo la mítica obra de William Shakespeare "El rey Lear". El dueño de un gran imperio sufre una grave enfermedad, y debe decidir cual de sus tres hijos se hace con el poder. Los tres con características muy diferentes lucharan por conseguir ese puesto tan deseado, mientras intentan que la firma musical no se venga abajo.
Grandes canciones creadas por Timberland componen la banda sonora. Yo reconozco que no soy un entendido ni del rap ni del hip hop, pero muchos estilos se entremezclan entre sus canciones; haciendo que su banda sonora sea muy buena. Además, las letras de las canciones son brutales, mandando mensajes que son como dardos llenos de pasión y veneno.
Pero esta serie no es solo música. Una estética brillante recreando ese mundo millonario y callejero. Dos oposiciones muy marcadas pero que cuentan con gran conexión. En esta ocasión la estética está cuidada hasta el detalle y los dos mundos están muy bien representados.
Con respecto a las actuaciones debo decir que todos sin excepción realizan un gran trabajo. Aunque aquí quiero destacar a dos por los que siento devoción. Por un lado la impresionante Traji P. Henson que da vida al personaje de Cookie. Sin lugar a dudas es uno de los mejores personajes que he visto en televisión, y su fuerza interpretativa ya le ha valido diversas nominaciones a premios. Por otro lado el cantante Jussie Smollett que da vida al hijo mediano, realiza en todo momento una interpretación tierna y dura a la vez. Ese personaje homosexual es tremendamente frágil, pero con una gran dureza para poder soportar el mundo homófobo del rap, y a un padre que no entiende el concepto gay.
En fin, "Empire" es una serie brillante con un muchos frentes abiertos y todos bien tratados. Una banda sonora impresionante nos va narrando las situaciones extremas que viven cada uno de los personajes ante un imperio que es difícil de mantener en pie debido a las grandes presiones que viven, y a un pasado lleno de ilegalidades que van surgiendo poco a poco.
icaro_81
29 de enero de 2015
Recalco que sólo he podido ver por ahora el piloto de la primera temporada. Es pronto, por tanto, para opinar de un modo global. No obstante, el capítulo inicial me ha mantenido bastante intrigada y deseando que no acabase demasiado pronto.
El argumento puede no resultar novedoso y, tal vez, nos recuerde a la guerra que se establecía en la atigüedad entre los hijos por cualquier trono de la historia cuando el rey fallecía. Pero este reino es diferente y eso supone un soplo de aire fresco para la audiencia.
Continúa siendo un melodrama, pero tiene ingenio y lleva la cabeza bien alta.
Reitero que sólo con un capítulo no se puede juzgar toda una obra, pero escribo esto con la esperanza de que su guión no decaiga sino que continúe ganando adeptos.
Audrey 89
<< 1 2