Mujeres de la noche

Drama En Osaka, una secretaria, viuda de guerra, desaparece cuando su hermana se convierte en la amante de su patrón. Algún tiempo después, la encuentran en un hospital para prostitutas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
6 de junio de 2022
Muchas de las películas dé Mizoguchi tratan de la condición de la mujer.Agunas, como esta, de la prostitución, dejando claro lo que siempre se ha dicho, pero al parecer no tiene remedio: que toda la culpa se le echa a las mujeres y no a los clientes.
Sorprende lo inmediato de esta película, directa, sin concesiones, sobre el drama de dos hermanas y una amiga.
En una Osaka aun medio destruida por la guerra. En un tiempo en el que aún no se notaba eso del “milagro japonés”.
Es una película dura, pero no desesperada. Los pocos hombres que salen, salvo dos de una casa de acogida, son unos desalmados.
En aquellos tiempos, claro, no se podían mostrar escenas de sexo o de violación. Pero precisamente porque se deja el trabajo a la elipsis la película gana en contundencia.
Esta película es menos formalmente atrevida, en planos y encuadres, que otras de Mizoguchi. Parece que el director quería ir al grano, que nada de la forma distrajera del fondo.
yoparam
<< 1 2