Las dos caras de la verdad

Intriga. Drama Martin Vail (Richard Gere), un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2009
He leído críticas en esta misma página y creo que algunas cuentan demasiado, si quieren contar algo para ello está el spoiler. Como no quiero caer en el mismo error, intentaré contar lo menos posible ya que cualquier cosa desvelada puede influir en la nota final de la película. La trama es la siguiente: un reputado abogado, accede a defender a un joven monaguillo acusado de asesinar con saña a un arzobispo. Todas las pistas conducen a un único asesino, el monaguillo, quién será ejecutado a no ser que consiga demostrar su inocencia.
¿Culpable o inocente?
Hasta aquí puedo contar.
Increíble descubrimiento Edward Norton, sublime en esta película, luego nos deleitaría con sobervias interpretaciones en películas como El Club de la lucha, American History X, El Ilusionista, etc, etc, etc... Sin duda uno de los grandes actores del cine actual. Esta película es todo Norton, sin él no sería lo mismo y es que aunque no es el protagonista, hace que nos olvidemos de Richard Gere (más que correcto en su papel) y del destacado elenco de personajes secundarios (Laura Linney, Frances McDormand, Steven Bauer).
Notable es el debut como director de Gregory Hoblit, aunque el guión en ocasiones flojea, la labor de planificación de cámaras es encomiable (en el spoiler amplío).
El guión flojea por momentos, y es que la historia a veces se vuelve demasiado convencional, cayendo en clichés y dejándonos con una sensación de deja vú como si algunas escenas ya la hubiéramos visto antes cientos de veces. Algunos puntos del guión son inverosímiles, surrealistas (sirva de ejemplo el juicio). Ooooo que casualidad que Richard Gere se enfrente en el juicio a su antiguo amor, rollo o lo que fuere; oooo que casualidad ese encuentro en la calle con Alex (cuando vean la película sabrán a que me refiero); el comportamiento de la juez, inverosímil; el interrogatorio final de Laura Linney al presunto asesino no hay quien se lo crea.
Padrino
18 de febrero de 2009
Un ocho... ¿Por qué un ocho con semejante final? ¿por qué? porque no deja de ser una americanada, ambos protagonistas, el chico y la chica de la película. La forma de llevar el caso ¿Cómo? ¿Desde cuando un par de abogados investigan por su cuenta un homicidio al que se le atribuye poco más que la pena capital? Hay mucho subrrealismo en ésta película.

Pero tiene un ocho, ¿Por qué?
¡¡Un grandisimo aplauso al señor Norton por esa maestría de actuación!!, lo quise la primera vez que vi Figth Club, pero ésto... ésto ha sido genial, que lastima no haberla descubierto antes.
Lluviosa
12 de febrero de 2008
La película en general es excelente, de hecho hace tiempo que no disfruto tanto con una trama judicial tan bien conseguida como ésta.
He dividido la película en tres apartados:
-Primero: El comienzo es un tanto típico y común, ya que de algún modo se ha de celebrar un juicio y como es natural te desconcierta la posible culpabilidad del asesino.
La prepotencia inicial con la que se da a conocer uno de los protagonistas, interpretado por Richard Gere, está muy lograda ya que en cierto modo se le llega a coger una cierta animadversión al típico abogado famoso y rico que representa.
-Segundo: El asesino llega a confundir, pese a interpretar un gran papel de inocente. No hay que olvidar el pasado turbio entre el abogado defensor y la fiscal, que sin dejar nada claro, da a entender que en el pasado, hubo una relación más allá de lo profesional.
-Tercero: El desenlace es totalmente imprevisible y muy original. Lleva a plantear lo voluble que es el sistema judicial y los oscuros planes que puede llegar a urdir una persona para conseguir sus propósitos sin ser penado por ello.
Leonardo
12 de mayo de 2018
Edward Norton, ganó un premio al mejor actor en los Globos de Oro, además de diversas nominaciones entre ellas el Oscar, al mejor actor de reparto.
Ya apuntaba maneras en esta su primera incursión en el cine. Durante los años que siguieron, se convirtió en un polémico actor que complicaba el trabajo de los directores, intentando articular sus papeles e incluso la orientación del proyecto de la manera que él consideraba más adecuada. Tal vez fuese esa la razón por la que su estrella brilló durante la siguiente década pero sin conseguir lo que se esperaba de su incipiente carrera y lúcido talento.

Nos encontramos ante un film de juicios, donde la trama se escuda en el giro final, sin que terminemos de entender muy bien sus claves, pero aceptando el resultado, como algo esperado y válido.

Richar Gere en un momento creativo de su carrera, aportando nuevos registros a los ya conocidos y bien valorados de sus admirador@s.

¡¡Atención a la última escena!!
LEUGIM
26 de enero de 2008
Sin duda la estrella de la película es Edwar Norton, grandiosa actuación cambiando de personalidad entre Aaron y Roy, siendo la misma persona parecen dos completamente distinta. Pocos podría haberlo hecho tan bien como él.

La película en sí, tiene mucho ritmo, no aburre en ningún momento y las dos horas que dura se quedan cortas.

Un 9
ssem