Un paso adelante (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2002-2005). 6 temporadas. 84 episodios. Narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, unos chicos y chicas que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. La prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz" abre sus ... [+]
<< 1 2 3 >>
11 de noviembre de 2009
Solo hay algo peor que regalar al mundo un producto audiovisual hortera, zafio y que se nutre de los desajustes hormonales y psicológicos de una determinada época de la vida: que sea una burda copia de otro producto audiovisual mejor.
Y es que, amigo Écija, ni en tus mejores sueños superarás algo como Fama, que si bien no era algo original, tenía estilo; ni en un millón de años. Claro, luego ayuda poco un reparto de forra-carpetas, un libreto ramplón hasta decir basta, unos númericos musicales Eva Nasarre-Like y el diseño de producción estandard en España (cutre y a base de Pladur). Pues eso, serie que se revuelca en la obsolescencia y de la que renegarán (si no lo hacen ya) la mayoría de sus protagonistas.
Tio Penthal
24 de noviembre de 2016
Intento de no se sabe qué donde señores que postulan para guionistas, señores que postulan para actores y señores que postulan para directores se unen para regalarnos un esperpento que a ratos, solo a ratos, no es vergonzosamente malo.
Serie que quiere emular del éxito anterior de la cadena (y hablo de Compañeros). La serie anterior no era ninguna obra de arte, pero desde luego está a años luz de este (no me viene a la cabeza ningún calificativo correcto) y solo pretender aprovechar su estela, repitiendo esquemas pero para que no se les acuse de repetirse cambian un instituto por una escuela de artes escénicas. Así aprovecha y el público que creció con Compañeros ahora tienen unos personajes más aptos para su edad. Pero que sea un público más adulto no implica que todo tenga que estar hipersexualizado (¿bailar es una excusa para que llevan continuamente trajes hiperreducidos y ajustadísimos? ¿para que se acostumbren porque es propio de la gente del espectáculo los vestuarios y duchas han de ser mixtos?).
Tocó las fibras necesarias para ser un éxito y Antena 3 castigó a la audiencia con seis temporadas que regalaban situaciones de los más inverosímiles y donde la evolución de los personajes era un chiste del tamaño del loro muerto (el de los fiordos noruegos).

Por suerte con el paso de los años en España se ha aprendido a hacer técnicamente series de más calidad, aunque la mayor parte de ellas sigan siendo solo un contendor de carne y diálogos absurdos.
el hombre del coco
6 de agosto de 2008
Sé que me estoy volviendo repetitivo.

Pero más me repiten las series españolas de mala calidad en las que intentan paliar el vacío creativo y cultural con cuerpos serranos.

Para ver a Mónica Cruz o Betriz Luengo en posturas sugerentes no hace falta tragarse este bodrio con musiquita no apta para humanos que no quieran perder 50 puntos de coeficiente intelectual de golpe. Buscas en Google y sanseacabó. Mejor no hablar del lamentable clon de los hermanos Muñoz de Estopa Miguel Ángel Muñoz. A este tío le debieron enseñar a actuar en los culebrones venezolanos. Por lo menos, Natalia Millán consiguió redimirse en parte como protagonista de "El internado", porque, lo que es con su papel en este engendro...

Ahora entiendo porqué las cucarachas serían las primeras en sobrevivir a un hipotético holocausto nuclear en España: porque la inteligencia humana estaría entonces reducida al mínimo, gracias a estos comederos colectivos de conciencia por parte de nuestra querida televisión.

¡Ah! He conseguido terminar la crítica sin hacer referencia a Operación Truño. Y mira que estaba a huevo...
Beatlespock
28 de diciembre de 2008
¿Pretendían hacer un Fama a la española?, Uf que mal. Ellos y con todo el perdón tenían una pinta de... y ellas..., mejor evito palabras malsonantes y me remito a los hechos. Lo mejor de esta serie fue el grupito musical para adolescentes que formó y el peinado de la Lola Herrera ( su color con mechas, corte), por ello se desató una avalancha de clientas de tercera edad que querían ir como ella, favoreciendo a los peluqueros del pais.
olimpo
17 de noviembre de 2009
Hoy me apetece escribir algo sobre una mierda de serie.

“Upa Dance”. ¡Casi na! Para empezar no se ni lo que significa la palabra upa. Lo he mirado en Internet y lo más cercano que me he encontrado respecto a upa es: “unión de pequeños agricultores”. Será que no soy un tipo enrollado, cool como se dice ahora y no entiendo términos como upa, opa (como dice Rosa de España), unga, unga, etc, etc.

Estaba un día en casa con un amigo recién llegado del pueblo y por la tele echaban el upa dance de los cojones. Mi amigo observaba la serie intrigado, me comenta: “¡Hostias, en Madrid hay vestuarios mixtos!” Yo le dije que “no”. El me responde: “Pues en la serie sale”, Le dije, “vamos a ver, ¿si no te crees las películas de Schwarzenegger por que te crees una mierda de serie española? A tomar por el culo se acabo la serie." (Procedí a zappear por el mar de mierda que nos ofrecen los canales de nuestro culto país)

Es que esta serie aparte de ser una mierda es perniciosa. Es una copia burda e infame de la serie norteamericana de 1982 “Fama”. Me acuerdo que mi padre decía a mi hermana que no viera esta serie porque en esta vida no todo era bailar. Fama lo poco que recuerdo al menos tenia algo de argumento.

Insisto, perniciosa hasta extremos apocalípticos. ¡No bromeo! El 2002 año de presentación de esta serie marco el principio del fin de España. Nuestros independientes y originales jóvenes no querían ser tachados de poco enrollados y se fueron apuntando uno tras otro a esta nouvelle culture. Ya nadie quería currar. Los niños ya no querían ser astronautas sino participantes de castings de bailes y otras mamarrachadas. Los “artistas” no consiguieron terminar los estudios, su formación solo les permitía ejercer de chaperos. Esta mano de obra tan poco cualificada unido a nuestros políticos, especuladores y ladrones varios. Han hecho que España se vaya a la puta mierda.
APOLO
<< 1 2 3 >>