El americano tranquilo

Drama En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad estadounidense. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, ... [+]
<< 1 2
23 de julio de 2010
... me interesa más la versión actual que la antigua. Me quedo con Michael Caine en la película del siglo XXI: mejor ambientada en el Vietnam de los 50´s, mucho mas "política", mejor desarrollo de la trama (la "3ª vía vietnamita"en la película de Mankiewicz apenas se desarrolla, la sociedad no parece que esté en guerra...). Esta versión "original" es para verla una vez y almacenarla.
Stalin
29 de abril de 2023
Me ha encantado. Me ha gustado muchísimo. Absolutamente imprescindible. Me ha encantado Michael Redgrave, un actor que hasta ahora ha pasado desapercibido para mi, más centrado en los muy grandes de esto, entre los que se encuentre Redgrave, sin duda ninguna.
Audie Murphy es otra cosa, el papel dramático le viene un poco grande, no parece muy en su papel, aunque no desafina, y no desentona ni desenfoca el objetivo. El inspector es Claude Dauphin, que también es bueno, y la chica es, sorprendentemente, Georgia Mola, una italiana muy bien caracterizada como vietnamita.
Es inolvidable.
ÁAD
17 de octubre de 2023
No es fácil adaptar a Grahan Greene, un escritor algo plúmbeo (se salva 'El tercer hombre' porque es una novelita muy corta), con sus personajes ambiguos, sus charlas interminables y sus llamadas a Dios y a la Iglesia y al perdón y a lo que sea. Mankiewicz se atrevió con una de sus mejores obras, se atrevió para traicionarla, porque no eran tiempos de poner a parir a los EE.UU y aquí nada más y nada menos que el co-protagonsita (un pésimo Audie Murphy) pasa de agente de la CIA a comerciante maravilloso. Tampoco se explica demasiado bien por qué Fowles (estupendo Michael Redgrave, como siempre) le sigue invitando a whisky sabiendo que le va a quitar a la novia. Pero lo peor son los exteriores, rodados en Vietnam sin que parezca que es Vietnam aunque es un mal menor. El resto se salva gracias a unos estupendos diálogos, a la fotografía en blanco y negro y a un comisario (Claude Dauphin) también estupendo. Hay que verla.
Ojka
<< 1 2