Chatroom

Thriller. Drama Un grupo de adolescentes que navega por la red conoce a William en unos chats de internet y quedan seducidos por su carisma. Sin embargo, William no es lo que parece. Él es calculador y manipulador, e iniciará un proceso autodestructivo con sus "nuevos amigos"... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de julio de 2011
Este film no me ha desagradado para nada, ha sido bastante interesante y en algunos momentos incluso cautivador. Le pondría un 4, tal vez un 5, pero creo que la escena en que el pedófilo entra en la sala de chat haciéndose pasar por una adolescente merece subirle uno o dos puntitos más. Y es que esa parecía que iba a ser la idea y la estética de una película que empieza muy bien, y acaba "mediocrizandóse" por momentos. El principio es confuso, y por confuso y estéticamente atractivo, te ata a la butaca. Ese momento en el que aún no estás seguro de si están en la vida real o en internet, ese momento en el que ves a un viejo fusionarse con una niña y aun adolescente fusionarse con otra. Si la película hubiera seguido siempre por ahí, habría sido bastante más digna de ver hasta el final. Pero es muy dificil arriesgarse tanto estéticamente y contar con el beneplácito de una mayoria del público, y al final, como siempre, nos dejan con las ganas.

Creo que otro de los puntos flacos del guión es querer profundizar en demasiados personajes en demasiado poco tiempo. Una hora y media de película no dan para entender, comprender y apreciar a cinco personajes tan distintos. Y cuando la historia se centra en dos de ellos al final te quedas con las ganas de saber qué narices pintan los otros tres personajes. Sin mencionar el hecho de lo muy desaprovechado que está el talento de Hannah Murray, más que conocido y demostrado en cada una de sus secuencias en la serie "Skins".

Finalmente, creo que como intento de acercamiento a una realidad que cada vez nos devora más, no está mal; ¿Cómo millones de adolescentes deciden encerrarse en una habitación y reducir su vida a las cuatro paredes del espacio virtual? ¿Qué hay ahí? ¿Qué ofrece la red? Pero realmente, es un acercamiento bastante banal y que cómo casi todo, acaba radicalizando y dramatizando de tal forma que el que se pudiera ver reflejado en un principio, acaba la película pensando "Dios mío, vaya panda de pirados".
Ktwiggy
21 de agosto de 2011
Vamos a ver...lo primero de todo, se trata de una película en la que cinco adolescentes se conocen en un chat, y a partir de ahí surge el núcleo de la trama, bien. Pero, ¿alguien puede explicarme por qué hay gente "waperas" en un chat? No quiero ofender a nadie, en absoluto, pero la mayoria de la gente que se mete a chats, ya sean de adolescentes o de adultos, no son precisamente "waperas" o "sex-symbols".

Dicho esto, paso a la siguiente fase; la película está bastante bien, formada por un elenco de jóvenes actores, todos ellos muy conocidos por los más jóvenes: Aaron Johnson (Kick-Ass), Imogen Poots (28 Weeks Later), Matthew Beard (An Angel for May) y Hannah Murray y Daniel Kaluuya (Skins), vamos, que estamos hablando de una de las canteras de actores ingleses más prometedoras de UK.

Aunque a mi entender, creo que en el fondo la película aspiraba a más, no sé en que grado, pero sí que intentaba ser algo más...es una lástima que se quede en el camino y no acabe de superar todas las expectativas que esperaba. Quizás un fallo errático del guión o un mal desarrollo en algún momento de la historia. Pero bueno, lo positivo de todo es que resulta un film de lo más entretenido e interesante, en especial por ver la idea del chat "live" como si se tratara de una entrada en Matrix o WoW.

Recomendada especialmente a todos los que disfrutaron de la primera generación de Skins, y para todo el público juvenil en general.
Koyaanisqatsi
7 de noviembre de 2019
Divertida y creativa realización del tema de la película (las salas de chat, relaciones a través de la red). Ni siquiera recuerdo cómo es que terminé viéndola (no en el cine), pero sí la recuerdo genial.

Y también geniales son las actuaciones de todo el cast, especialmente de Aaron Taylor-Johnson y Daniel Kaluuya (los veía por primera vez y ahora entiendo por qué me gustaron tanto, ya que son así de buenos).

Sacando algunas cosas exageradas, la película funciona muy bien de comienzo a final y quizás por ser inglesa, me recuerda a “Black Mirror”. La trama es extremadamente simple y expuesta en la sinopsis, así que lo importante es la excelente ejecución, tensión y el gran final, muy conseguido. Una gema sin la promoción que merece.
BlindSeeingEye
<< 1 2