¡Qué dilema!

Comedia Ronny (Vince Vaughn), un soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, son amigos incondicionales desde los tiempos de la Universidad. Además son socios de una empresa de diseño de automóviles y luchan por conseguir un importante proyecto que contribuiría a ponerla en marcha. Ronny pasa el tiempo con su novia Beth (Jennifer Connelly) y Nick, con su esposa Geneva (Winona Ryder). Un día Ronny ve a Geneva con otro ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de abril de 2011
No entiendo como Ron Howard ha podido rodar una peli tan insulsa, y con un guión tan malo, además de unos personajes insoportables, desde el primero al último. La cinta va sobre un tipo (un irritante Vaughn), que descubre que la mujer (Winona Ryder) de su mejor amigo (James), se la está pegando con un chico más joven (Tatum), y a partir de ese momento su vida de debatirá entre si decírselo a su amigo, o callarse, poniendo en peligro mientras su relación de pareja con su novia (bellísima como siempre J. Connelly). Y es aquí dónde el guión falla, porque no se define por ningún sitio, ni es comedia, ni drama, ni nada, ya que ni te ríes, ni sufres con o por los protagonistas en ningún momento, ya que los personajes son muy antipáticos, y es imposible empatizar con ellos. Por si fuera poco, la cinta es muy aburrida, y las idas y venidas de Vaughn son muy cansinas e irritantes. Por eso no entiendo, como un tipo con la reputación de Howard, ha aceptado dirigir esto, y dirigirlo con tanta desgana.

P.D.: Si embargo amigos, lo más duro de todo es ver como empiezan a salirle las arrugitas a Winona Ryder, una de mis musas.

Lo mejor: No verla.
Lo peor: Todo lo demás.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
5 de junio de 2011
Ron Howard tiene una filmografía con pocos registros a la hora de filmar por una total capacidad para hacer normalmente un producto alejado de lo cinematográficamente transcendente.

Aún así, en los 80s estrenó una comedia bastante digna, "1,2,3... Splash", que en España TVE ha hecho posible que Tom Hanks y Darly Hannah sirvan de entretenimiento hasta para las generaciones, ojo, nacidas en los noventa. En la siguiente década otra película para la memoria (más para el público que para la crítica), "Apolo XIII". Y en la primera década del siglo, "Una mente maravillosa", la más extraña en su filmografía por su inusual solvencia en el cine que generó, la gran factura y el buen resultado global (aunque pecó por el academicismo para llevarse de calle a la Academia con sus premios). Casi consigue lo mismo a finales de década con "Frost/Nixon", otra rareza de cine bien hecho. Repartidos temporalmente, abundarán la aparentemente muy acertada conexión con el público y la desafortunada conexión con el séptimo arte ("Llamaradas", "Dulce hogar... !a veces!"," EdTv", "El código Da Vinci", "Ángeles y demonios", etc)

Nada más empezar esta década, objetivo conseguido a medias; ha vuelto a hacer otra película sin interés cinematográfico en sus formas (estilo de sota, caballo y rey, y recurrentes flash-backs que tienen una estética insultante). Pero conseguido a medias porque no será esa comedia que pase por la cartelera con aplastante éxito, seguramente hará una cifra digna en taquilla, pero dentro de unos meses te preguntarán si la has visto y contestarás; "Ah, sí, era esa de los cuernos y los coches eléctricos. Creo que la vi, no estaba mal".

Vince Vaughn, después de una mucho más interesante "Separados", sigue el camino de ser uno de los abanderados de la nueva comedia americana, pero con una película poco defendible, también por su guión. Por parte del resto, hablar de una normalmente estupenda Jennifer Connelly (aquí demasiado sonriente), que está dentro de un guión que la aparta de la trama en la parte central de la película y un montaje que se olvida de darle plano en la escena final que más o menos resuelve la trama (la reunión que su personaje organiza), es una pena perderse su reacción contemplativa. Y bueno, Ryder y James correctos dentro de unos personajes que ya vienen marcados por el extremismo, que en conjunto debería funcionar mejor y te deja con ganas de ver algo diferente.

Con ¡Qué dilema! añoré (demasiado) a aquellas películas, de los antiguos estudios de Hollywood, donde los guiones y la factura de la película dejaban brillar a los actores y directores, y tener la absoluta certeza de que a este ritmo se está muy lejos de apostar en ese dorado lugar, no de volver a hacer ese cine, si no de apostar por grandes producciones llevadas acabo más frecuentemente por equipos con voluntad de oficio.

Se puede disfrutar fugazmente de su banda sonora no original de rock indi, pero Spotify te da esa oportuniudad desde casa.
El malvado Carabel
6 de junio de 2011
Dicen los que dicen que saben de cine, que este tipo de películas no deberían pasarse en la pantalla grande. Yo creo que el cine es para pasar buenos ratos y ésta película lo cumplió. Con un reparto interesante (Jennifer Connelly, Winona Ryder, Vince Vaughn y Kevin James), ésta película nos muestra una historia de infidelidad femenina en una comedia. La película plantea de manera divertida y chusca como Ronny se entera que la esposa de su mejor amigo (y socio) le es infiel. ¿Como decírselo sin que a su mejor amigo le afecte en medio de un importante proyecto de negocios? A decir verdad, Vince Vaughn y Kevin James hacen buena mancuerna; Jennifer Connelly, guapisima con papel común e irrelevante (que bien pudo haber hecho una actriz novata), Winona Ryder un papel de esposa infiel muy convincente. Resalto el trabajo de Channing Tatum que, sin tener un papel estelar, hace comedia tan bien como hace drama.
MiguelandHell
2 de agosto de 2012
Una película escabrosa, porque cualquiera que haya sido engañado no le va a hacer ni puñetera gracia la comedia.
El principal problema es ese, una tragedia que debió ser tratada como un drama y no como una comedia.
Pero claro es Ron Howard un "reputado" director. Y se la ostia. Encima tiene un elenco que no está nada mal. Vaughn (que hace una mediocre actuación), James que no lo hace mal y bueno su actriz fetiche Connelly, y luego andan por ahí Winona Ryder que está mediocre. Además de Channing Tatum (que solo sirve para pelear al parecer).
Además el argumento de los engaños y demás está muy visto.
Todo demasiado visto para ser del "novedoso" Ron Howard.
El Grinch y esto, queda claro que lo de Ron no son las comedias.
tio13
2 de noviembre de 2014
¡Qué dilema! es otra comedia americana que funciona medianamente pero que no aporta nada nuevo al género, incluso aunque haya un director como Ron Howard tras las cámaras, que no sabemos como se ha visto entrometido en este proyecto.

Vince Vaughn, productor y protagonista del filme, lleva el peso dela cinta y el papel con el que más se identificará el espectador al ser el que se encuentra ante el conflicto de contarle a su mejor amigo que su mujer tiene un amante.

El dilema principal funciona bien y el reparto da garantías (Vaughn como siempre y el personaje de James es quizá el más maltratado de la narración) además de volver a ver en cines a dos actrices que marcaron la generación y que llevaban años sin actividad en el séptimo arte, como Jennifer Connelly y Winona Ryder.

Una comedia agradable sobre la honestidad y la amistad, que entretiene durante su duración pero que no deja grandes cosas para el recuerdo.
JasenV19
<< 1 2 3 4 5 >>