Breakdown

Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
Dinámica, angustiosa, empática......Si te metes en el papel del prota, lo pasas mal. Es increíble como los guionistas de Hollywood y alrededores meten tanto la pata intentando buscar guiones enrevesados y truculentos hasta las trancas, cuando aquí tenemos una película sencilla, de acción y suspense que gusta a todos. Cuenta lo que tiene que contar, sin meteduras de pata, sin enrevesados giros. Cuenta como tiene que contarlo. Deberían hacer más peliculas como ésta, tipo Road movie, algo que se salga de lo habitual.
Muy bien Kurt Russell en el papel de marido angustiado y medio héroe. Sinceramente te lo crees....
Ya son 3 veces las que he visto la peli, cada 3-4 años, me hago un bol de palomitas, me abro una lata de coca cola, y disfruto de esta estupenda película.

Si, deberían hacer más películas como ésta...
Sergyman
25 de junio de 2007
Una entretenida película que comienza como una oferta intrigante y sugestiva, para dar luego lugar a un thriller lleno de acción, agresividad e intensidad.
La idea es interesante en su premisa, la primera parte del filme da rienda suelta al suspense. El misterio de la desaparición está bien trabajado, hasta que luego el filme toma el carril propio del dinamismo del vértigo exagerado y sin tregua. La cinta no da respiro con una atmosférica partitura de Basil Poledouris que brinda oscuridad y caos al relato. Pero es una pena que no se haya explotado más la incertidumbre antes de dar lugar a las persecuciones y las violentas peleas. Eso sí, cuando hay acción, se agradece que esté tan bien tratada, inclusive en el sangriento desenlace.
A destacar el notable trabajo de Kurt Russell como esposo desesperado en la búsqueda de una pista del paradero de su esposa. Este trabajo logra como contrapeso otra aceptable interpretación de J.T. Walsh como despreciable antagonista sin escrúpulos. Así, el filme goza de sólidas actuaciones en este duelo y se carga de energía para entusiasmar a pesar de no tener tanta elaboración desde el guión.
En fin, una cinta sin muchas pretensiones mas que el entretener con simpleza y contundente efectividad, y lo más destacable es el pulso narrativo del director quien logra una pieza compacta de suspense-acción que no decae en vigor en ningún momento.
Eso sí, es indudable que la cinta recuerda y mucho al clásico de Spielberg “Duel”. Valga como homenaje si se quiere.
Pasatiempos Digitales
12 de octubre de 2011
Tiene algunos peros, pero la peli te engancha. Desde la escenita de los malotes acosando con su ranchera leprosa, para entrar en calor, a la poco después situación del camionero y la poli, ya estás cazado.

Tienes escenas de acción, no solo bien hechas, que es lo mínimo que se pide ahora, sino que muy bien entrevetadas en la trama. No sobran ni se ven como un ejercicio obligado, y además molan bastante.

Le falta carisma. Que haya mucha gente que hable de ella. Dicen por aquí que con Ford y Hackman ya sería la pera limonera. Puede ser, sobre todo porque el camionero simplemente cumple. Pero creo que Russel hace un muy buen trabajo, por lo que si solamente Cameron hubiera sido el director, y hubiera tenido la correspondiente dosis de megapublicidad, hoy estaríamos hablando de un título de dominio público y mucho mejor valorado.

Su punto flaco es que no sorprende con nada espectacular. Todo está bastante bien, pero no hay nada nuevo o característico que la haga especial.

A veces nos resistimos a dar una cierta puntuación a títulos que a priori no merecen más que un 5 o un seis siendo magnánimos. No voy a darle un 10, pero cohones, me lo pasé pipa y creo que merece por lo menos un 7.5.
Caramelo_C
31 de marzo de 2014
Es extraño que si nos sacan de nuestra casa, barrio o ciudad, o sea, de nuestro entorno protegido, nos sintamos de lo más vulnerable. Por ejemplo, si estamos en un carretera perdida en medio de ¿Arizona? y se nos para el coche. Ahora hay móviles con los que nos pueden sacar de un apuro pero no en 1997. ¿Nos quedamos allí hasta que venga alguien? ¿Incluso a pasar la noche, sin comida ni agua? ¿Quién nos socorre? Pero es más, ¿podemos fiarnos de las personas que se crucen por nuestro camino? De hecho, la idea de la separación, que es la más lógica, que él se quede vigilando y ella se suba al camión, tiene algo perturbador en su propia naturaleza: los dos se aíslan más aún. ¿Y si luego no pueden encontrarse?

En lo dicho hay varias interrogantes que se cumplen en "Breakdown", road movie angustiosa que empieza con mucho misterio, aunque tal vez debería haberse estirado más, y termina con acción llena de violencia. Me gusta más la primera parte que la final, sobre todo desde que se desvela el pastel pero aún es lo suficientemente compacta como para pasar hora y media con los ojos pegados a la pantalla. Sin pretensiones, muy directa, sin trucos, ni exageraciones pero sí verosímil e inquietante, la película se adentra en un moderno oeste salvaje y polvoriento con un héroe improvisado, Kurt Russell, pero que cumple como el que más. Atención a su despliegue físico en la secuencia del camión. Vedla si queréis pasar un mal rato.
Reaccionario
22 de agosto de 2012
Esta película la vi hace tiempo y se ha archivado en mi memoria como una de las películas que no debo dejar de clasificar, cuando algún día lo haga, dentro de las 10 o 20 mejores que haya visto hasta la fecha sin ser peor o un poco peor que sus competidoras. Tiene algo que no se explicar porque no soy crítico de cine y estoy lejos de ser un estudioso o un experto en la materia, simplemente me limito a ver las pelis y no estaría pecando de inmodesto, o sí, si digo que tengo buen gusto para el arte en general o al menos creo que se apreciar cuándo un cuadro, un libro o, en este caso, una película es buena. La película mantiene un equilibrio acojonante, y es como si no hubiera ni un gramo de paja en toda la película y cualquier cosa hubiera sido explotada al máximo en su justa medida y a otra cosa mariposa, es la sensación que se me queda porque repito que no soy un experto en cine y ésto seguro que tiene un nombre. Un simple ejemplo de ello es lo relativamente complejas, ricas o, como mínimo, interesantes que resultan ser las personalidades de todos los personajes, sin excepción que ahora recuerde, que van apareciendo sin "hacer apenas ruido" a lo largo de la película, desde el encargado del bar hasta la esposa del malo.....
Antonio

Últimas películas visitadas