Fargo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
Empecé la serie porque me la recomendaron, diciéndome que era mejor que The Wire o Breaking Bad. Nada más lejos de la realidad.

La serie es absurda en tanto que todos los personajes, salvo dos, padecen deficiencias mentales. Ello no es malo, siempre y cuando dentro de lo absurdo haya cierta verosimilitud y lógica. Pero es que la serie es absurda e inverosímil. Para una película de 2h puedes comprar una historia basada en tales líneas maestras, pero cuando se trata de una serie, de unas 10h, ya no sirve la baza de "la historia discurre por este camino porque como son tontos tengo barra libre para escribir el guión como quiera".

Aparte de ello, una vez acabas la primera temporada te encuentras con que si del primer capítulo saltas al séptimo u octavo no te pierdes nada de la historia. Resulta que todo lo que sucede en el nudo de la serie es puro relleno.

Además es muy lenta, aderezada con conversaciones muy flojas, con metáforas que o yo soy tonto o no tienen sentido alguno (en spoiler va alguna). Se intentan emular los diálogos de la película y no llega. Resulta que escribir diálogos absurdos y graciosos no es tan fácil.

Y sí, la temática es buena, algunos personajes también, te recuerda a la película, etc. pero dista mucho de tener una media de 8.3.

Es más, si en vez de llamarse Fargo se dijera Albacete City no se la vería con tan buenos ojos.
Ordell
11 de enero de 2016
La serie no está mal, resulta entretenida y la realización es excelente. No obstante, el guión es toda una fantasía entregada a un sinfín de casualidades encima de muchas más casualidades. No sé, pienso que hay que respetar un mínimo de verosimilitud, no puedo admitir tanto azar en un guión.
Dani
16 de junio de 2020
Me animo a escribir esta crítica sorprendido por tan buenas calificaciones. La verdad que como simple aficionado quisiera plasmar lo que en las 86 críticas que revisé no se dejó de manifiesto: Que esta serie es tan inverosímil que ofende. En primer lugar y antes de disgregar todo lo que considero absolutamente absurdo, quisiera repasar sus virtudes:
-Es impecable desde el punto de vista técnico; la puesta en escena, la fotografía, la iluminación, los planos, todo ello es excelente y se nota que hay mucho dinero aquí invertido.
-Las actuaciones en términos generales son buenas
-La serie tiene un buen ritmo que la hace entretenida; de lo contrario no hubiera visto íntegros sus 10 capítulos.
-El personaje de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) es excelente, claramente lo mejor de la serie.

Dicho lo dicho vamos a Spoilers a revisar todo lo absurdo que en ella ocurre.
PabloCalle
23 de agosto de 2014
Creo que el punto de inflexión empezaría cerca de finales de los noventa, principios del año 2000. Quizás fueron en primer lugar "Los Soprano", siguiendo el testigo de series aisladas (y también diría que injustamente olvidadas), en el que la forma de concebir el tiempo, siempre tanto alrededor de los personajes como de la acción a partes iguales, o incluso preponderando los primeros, hizo que se abandonara el concepto fascículo de "continuará". Esto les imprimió una forma novelesca, en el mejor sentido de la expresión. Luego, mientras que "Los Sopranos" seguían a lo suyo, vinieron otras igual de brillantes, entre otras, "The Wire", "Breaking Bad", o algunas temporadas de "Mad Men", la reciente "True Detective", o incluso miniseires fascinantes, como es la británica "The Fall". A todo esto, el cine empezó a bajar correlativamente de calidad, con la evidente desventaja de un tiempo comprimido y lo que también parece, porque no hay otra posible explicación, una verdadera fuga de guionistas con talento.

Es una nueva tendencia, y me está calando hondo, porque sinceramente no he visto ningún largometraje que haya producido tal imprensión en mí, como es esa obra de teatro del mundo actual que es "The Wire".

Sin duda, y es muy buena noticia para los seriófilos, "Fargo" está dentro de esta tendencia. Se toma su tiempo, y está impregnada del mismo humor que la película de los Cohen, productores a fin de cuentas. Lester Nygaard es William H.Macy en Fargo, Billy Bob Thorthon es parecido al Javier Bardem de no es país para viejos, la policía de la serie, un personaje que produce simpatía desde el principio, es un claro eco de la emblemática policía de la película. Ellos son los pivotes sobre los que gira la serie, quizás añadiendo también a otro policía sencillo en busca de lo éticamente correcto, y con un elenco de secundarios muy buenos, como también es típico de los Cohen. Es todo al tiempo ridículo y desasogante, como también podría serlo Fargo, y nada está dejado al azar. Sobre todo esto brilla especialmente la sonrisa comprimida de Billy Bob Thorton, su gabardina negra en su cuerpo largirucho, y sus pasos alargados que anticipan siempre una muerte atroz. Un gran logro, y una serie nada típica.
wasdred
22 de septiembre de 2014
Cuando se habla sobre series, lo primero que se les viene a la mente seguro es Breaking Bad, Game of Thrones, The Walking Dead y en menor medida House Of Cards entre otras. Ahora, toca hablar de esta serie, opacada enormemente por las ya mencionadas anteriormente, toca hablar un poco sobre ella.

Para el que ha disfrutado a más no poder, la que considero, la obra maestra de los Coen, seguro se sentiráagradecido de ver una serie basada en la misma y que a su vez mantiene el mismo tipo de humor sombrío y extraño lo cual, sumado a unas actuaciones sobresalientes y a una banda sonora exquisita (especialmente el tema principal de Jeff Russo que no tiene nada que envidiarle al ya mítico tema "Fargo, North Dakota" de Carter Burwell) me hicieron sentir que volvía a Brainerd, aunque sabemos que la locación es totalmente distinta.

Si tuviera que definir a la serie, diría que es la película reescrita y reinterpretada con nuevos personajes, de los cuales algunos considero que son extensiones de los personajes ya vistos en la película del 98. Por ejemplo: Lester Nygaard sería Jerry Lundegaard solo que vemos mucho mejor su entorno gracias a que, evidentemente, una serie es más extensa que una película. Pearl Nygaard adquiere en lo poco que aparece la misma trágica influencia que Jean Lundegaard sobre Jerry en la película.
Los personajes dejan de ser tan extraños "Made in Coen" y pasan a ser ligeramente más realistas como Molly Solverson como extensión de Marge Gundersson (la genial McDormand como la policía embarazada que nunca deja de sonreír) aunque, claro, ahora tenemos a otros personajes que fácilmente podrían encajar dentro de la obra original como Grimsly o como Bill.

¿Dónde es que la serie gana un puntazo? Sobraría decir que Billy Bob Thornton es la estrella de la serie. Es todo lo inteligente que no eran Carl y Gaear y armado con un corrosivo sentido del humor y un look que acojona es el que definitivamente se lleva las miradas cada vez que aparece en escena. Geniales también la pareja que buscan a Lorne Malvo (Billy Bob), por algo que evidentemente no mencionaré, los que por ratos me hacen pensar que serían los equivalentes a Carl Showalter y Gaear Grimsrud de la obra original.

Si te encantó la película, te gustará la serie y si no has visto ninguna de las dos sería bueno que empieces por la película y que te tomes el tiempo de degustarla ya que generalmente a muchos no les agrada a la primera. Luego podrás disfrutar de la serie que comienza con un brutal primer capítulo que seguro te enganchará.
Alexandros07