Críticas de Alexandros07
1 2 3 4 >>
12 de marzo de 2015
En un Perú bombardeado por comedias ligeras de dudosa calidad, llega la ópera prima del buen Aldo Miyashiro que tiene como premisa principal la violencia de género y de forma más sutil, la lucha contra una clase social alta que tiene el poder suficiente como para manejar todo a su alrededor.

Debo admitirlo, siempre me agradó Miyashiro. Siempre se animó a hacer cosas diferentes en series como Misterio, La Gran Sangre y Lobos de Mar, que es quizás la mejor serie que se ha hecho en Perú y que me ha mantenido expectante hasta el gran final. Miyashiro quizás no tiene miedo en hacer ciertas cosas al frente de una cámara (el final de Misterio, que es de antología, o la sangre que hay en Lobos de Mar). No obstante, hay cosas del mismo Miyashiro que juegan mal en esta película, que me parece que tiene más puntos altos que bajos.

Mis quejas son estas:

* Primero: La construcción de los personajes. Quizás algunos eran demasiado obvios en cuando al papel que jugaban en la historia (como el de Jason Day o de Gustavo Cesti) y no se le dieron los matices necesarios para darle más interés a la historia.

* Segundo: El exceso (sigue en spoiler para no arruinarles la película)
9 de febrero de 2015
Sí, así como lo oyen. Me dio rabia esta película y no porque sea mala en absoluto...

Me da rabia no poder puntuarla con algo más porque la historia, en sí misma, es hermosa. Un relato tan simple y tan conmovedor desarrollado en una época tan convulsionada para el Perú es genial, pero sentí que quizás a Rossana Díaz Costa le tembló la mano para hacer algo más fuerte.

Siento que pudo haber desarrollado mejor la película, sin temor alguno en mostrar lo que pasó de una forma más cruda. Si hay algo que valoro al ver el tratamiento de un tema es la forma en la que se dice. No tener miedo a tocarle la fibra sensible a la gente con un tema tan delicado (sin caer en la pornografía emocional, claro).

En el apartado técnico, muy buena. Muy superior a la media peruana, igualando así con otra producción bien cuidada que fue Perro Guardián; no obstante, el problema (que irá bastante resumido en el spoiler) hace que no pueda ponerle más nota, al menos por ahora y eso, insisto, me da rabia. De todas formas la recomiendo, una genial historia y lo mejor aún, bien narrada en un buen tramo de la película.
3 de febrero de 2015
Seré breve con la crítica de esta película. Es una película que pudo aprovechar lo cliché de su argumento dentro de un contexto un tanto innovador (finales de la década 68).

Es imposible no reconocer referencias en cuanto a dirección (he contado varias de Tarantino, incluyendo el famoso "contrapicado" y de varios directores) y de otros tipos (de actualidad, música peruana garage sesentera, cine de la época). Con la historia del chico-conoce-chica, luego hay problemas y bla bla bla. La decoración de la época está bien hecha en muchas partes de la película pero ese no es lo que más destaca (para bien o para mal) de la película.

Lo que destaca (además del guión y PARA MAL) son los personajes cliché, empezando por un protagonista que pudo ser cambiado por una estatua y no lo íbamos a notar (Gjurinovic) que también es el típico prota de peli hipster, un calco mal hecho de Joseph Gordon-Levitt en la archiconocida 500 días con ella, pasando por otros que son tan histriónicos que son repelentes (Gold), la típica chica de las películas hipster que en esta ocasión lo hace normal (claro que es lo que se puede con un guión malo como este) y el amigo del prota que es igual que hipster y que podría eliminarse y no pasaría nada (Alzamora). Realmente, el único personaje divertido es de Pablo Saldarriaga, el pseudo-maoísta.

Lo bueno de la película es que la puedes ver sin indignarte y poder pasar un rato entretenido (que no es para morirse de risa). Es ligeramente mejor cuando tienes cierto bagaje cultural para entender ciertas bromas. Por lo tanto, es una película del montón que tiene mucha forma pero muy, muy poco fondo que destacar.
31 de diciembre de 2014
Si fui a ver esta película fue por mi madre. A ella le llama la atención el tema sobrenatural y tras ver las películas de "The Conjuring" e "Insidious" esta quizás le llamó la atención (no tanta, claro) así que decidimos verla en familia.

Mi crítica se va al spoiler directamente porque realmente no tengo mucho que decir sobre esta... *suspiro de resignación* película de terror.
28 de septiembre de 2014
Dentro del cine peruano, realmente hay pocas películas que me hayan sorprendido, ya sea por su lenguaje o por lo técnico o por su narrativa, y como quién no quiere la cosa (porque no esperaba conseguir esta película aunque me moría por verla) tuve la oportunidad de verla, satisfaciendo así, mi curiosidad. El resultado final fue, la ya mencionada, sorpresa que me generó, cosa que solo me había pasado con Mariposa Negra de mi querido Pancho Lombardi.

No diré mucho sobre la sinopsis porque no hay nada que pueda decir que pueda aportar algo distinto a lo ya escrito. Una historia contada de forma fragmentada y desordenada que trata acerca de la vida de alguien harto de la vida capitalina y que desea (algo raro, incluso para la época actual) irse a la selva a ser un agricultor y los obstáculos impuestos por el sistema peruano así como también distintos problemas familiares.

Robles Godoy nos ofrece un ejercicio de estilo tan desafiante como cautivador. El collage de imágenes de las cosas aparentemente tan triviales que, cabe decir, aunque por momentos es genial por ratos también llega a ser un poco cansante. No obstante, hay que decir que me alegra haber visto a un cineasta peruano con esa hambre de innovación. Robles Godoy tenía esa visión de cine como arte; como forma de expresión; como catarsis y nos lo impregna en cada uno de los planos de esa selva tan misteriosa como bella.

La historia es tan simple que la sigues sin problemas sin importar mucho los constantes flashbacks. También está contada con buen pulso narrativo y sin melodramas en los momentos más conmovedores (lo cual es de agradecer). Definitivamente es una película que cualquier cinéfilo disfrutaría de alguna forma, por lo que recomiendo encarecidamente su visionado y aún más si te consideras un cinéfilo y eres peruano. Te agradará echarle un ojo a esta gran película.
1 2 3 4 >>