Madregilda

Comedia El estreno de la mítica película "Gilda" anima el invierno español. En una vieja taberna de barrio, todos los primeros viernes de mes, el moro Hauma organiza al anochecer una singular y secreta partida de mus. Los jugadores, camaradas de la guerra de África, van llegando: don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España; su fiel amigo Longinos, dueño de un vertedero; “Huevines”, el "pater" de un regimiento de regulares, y padre de una ... [+]
<< 1 2
7 de septiembre de 2020
Buena comedia de un director que no es que, en su dilatada trayectoria , se haya distinguido por la comicidad, pero en esta cinta con esas dosis de comicidad nos recrea una época y unos personajes que marcaron nuestra historia y no precisamente por lo bueno.
Magníficos actores que están soberbios y que realzan más la historia contada.
Gran director que acierta en el ritmo y en toda la película.
maria josep
4 de enero de 2020
Escenas como clichés va trenzando un anecdotario costumbrista revestido de tópico cuya línea narrativa peca de irregular pero cuya intensidad emotiva alcanza un nivel notable.
La película denota labor de encaje, reflexión, interés y arduo trabajo pero carece de ese valor intangible que se asocia con la chispa, con la naturalidad en el humor y con la frescura de la comicidad espontánea.
Por eso no se aprovecha todo el potencial de una buena idea.
La ambientación formal resulta estupenda, también la interpretación y no se le puede negar momentos de fortuna y lances brillantes que permiten disfrutar de un jovial entretenimiento.
ABSENTA
<< 1 2