Trade, el precio de la inocencia

Drama. Thriller Un policía busca en México a una chica de trece años que ha sido secuestrada por una organización dedicada al tráfico sexual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de julio de 2011
En primer lugar decir que Trade tiene más de Thriller que de Drama sin ningún tipo de duda.

Y ahora pregunto: ¿Tal y como está hoy en día el género de los Thrillers en U.S.A......?

1. Una película que te atenace sin impregnarte la cara de sangre fácil

2. Que te lleve a un ritmo rápido sin necesidad de crear una fábrica de desguaces

3. Un Kevin Kline que parezca ACTOR ... eso ya es MILAGROSO

4. Un Cesar Ramos (El chaval) ESPECTACULAR.

5. Una MUY BUENA DIRECCION

Pues en el contexto actual Sres. y dado como está el patio, esta película es un NOTABLE alto.

MUY RECOMENDABLE.
creyball
12 de septiembre de 2010
Un joven mexicano es testigo de la captura de su hermana por parte de una banda de traficantes de personas para prostituirlas, y después subastarlas por Internet. Cruzan la frontera a E.E.U.U. y el chico es atrapado en la cajuela del auto de un policía norteamericano retirado donde se esconde provisionalmente...le expone el asunto al dueño del vehículo quien al principio no le da crédito. La película es realmente interesante, no destila excesos ni actorales ni de ningún tipo, está retratada con realismo, sin desmesuras, y en eso reside parte de su atractivo, nada de la rimbombancia habitual de las películas norteamericanas donde la acción es demasiado increíble, llena de escenas inverosímiles. Está filmada evidentemente en escenarios reales, en pobres poblaciones de México. Las actuaciones muy razonables. 8,70.
elneon
4 de enero de 2010
Me parece ,que es una historia interesante, que deja también el lado sensible en dos acontecimientos, que unen a un norteamericano y un mexicano en una causa común, sin dejar atrás la cruda realidad de un comercio, de unos matices tan inhumanos como el tráfico de personas.
orlando
9 de noviembre de 2011
La vida no es como debería ser . . . sino como es . . . cruda, dominada por intereses particulares y pues lógicamente por el único dios que casi todos conocemos: el sucio e inmoral dinero.

Qué tan bajo puede caer la raza humana ???? tal vez puede seguir rompiendo el fondo, escarbando hasta quemarse y salir al otro lado para volver a empezar.

" Trade " nos cuenta un crimen sin perdón en el que las víctimas de la historia son fantasmas . . . fantasmas que sin embargo vemos pero no sentimos . . . seres invisibles protagonistas de una desigualdad social cada día más injusta, más mísera y que en muchos casos lo único que les toca es tener que pasar desapercibidos pateando tachos .

En Latinoamérica la trata de personas es una estadística que cada día crece más debido a las duras condiciones de vida y a la falta de oportunidades de los más vulnerables en los países subdesarrollados .

La película fue conocida en el habla hispana como " Desaparecidos " o " El precio de la inocencia " y su repercusión en los que la vieron alcanzó a ser tan grande como el tema que toca .

La historia se centra solo en una modalidad del delito como es la explotación sexual particularizando en la pedofilia pues narra la investigación de un policía texano que investiga la desaparición de una niña de 13 años que ha sido raptada por una organización dedicada al tráfico de personas especialmente adolescentes y niños.

Alguien alguna vez afirm´0 acertadamente que "Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos ",hoy más de 20 años después solo podemos decir que lo seguimos siendo con privilegios tecnológicos manipuladores que solo perpetuán la situación. Tal vez por eso es que el negocio vil del tráfico humano se sigue incrementando teniendo a países de Centroamérica como principales epicentros.

Protagonizada por el ganador del Oscar Kevin Kline " Trade " es una film que debemos ver absolutamente todos . . . para conocer, para recordar o para enterarnos que cada vez más las clases sociales marginadas aumentan y día a día nos volvemos un poco mas indolentes y que nos muestra como muchos simplemente no tienen opción y mucho menos suerte.

Recomendable para los que los para los que quieren mantener despiertos ante la realidad . . . la otra . . . la que ojalá nunca nos toque.

" ¿Adónde van los desaparecidos?
Busca en el agua y en los matorrales.
¿Y por qué es que se desaparecen?
Porque no todos somos iguales.
¿Y cuándo vuelve el desaparecido?
Cada vez que los trae el pensamiento.
¿Cómo se le habla al desaparecido?
Con la emoción apretando por dentro "

Rubén Blades.
IKECU
27 de enero de 2010
Otra historia sobre la infinidad de víctimas del tráfico humano en lugares donde la escasez económica acecha y dónde el valor de la vida es menor, para unos y para otros, esta vez en Méjico, una película que bien se podría decir que queda a mitad de camino tratando el tema, pero que, a pesar de ser predecible, no es plana, no es esa historia que se mete en un tema sensible y se olvida del resto, hay algo más, poco, pero lo hay, eso sí, nunca se tiene la sensación del horror que realmente supone que este mercado sea más importante que el de las drogas o las armas, con eso queda todo dicho.

Algunos detalles de cómo funciona el sistema ante este fenómeno mundial y algún momento de dolor, de resto la cinta consigue mantener porque está bien interpretada, luego tiene fallos de bulto, introducidos para que fuera posible lo que ocurre, como también es introducida la compañera adulta para que se pueda mostrar algo más de violencia; capítulo aparte el doblaje al castellano, no hay mejicanos, ni gringos, ni rusos...

Se puede decir que merece la pena verla, puesto que tampoco conozco ninguna que sea claramente superior como "Tráfico humano" o "Lylia forever", es una película en la que no te preguntas el qué va a pasar, si acaso cómo ocurrirá... aunque tampoco.
stikma
<< 1 2 3 4 >>