El corredor nocturno

Drama. Intriga Eduardo (Leonardo Sbaraglia), el gerente de una compañía de seguros, sale a correr para combatir el estrés. Un día, al regresar de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre que lo anima a cambiar de vida, a ser libre; pero no se trata de una simple invitación, ese hombre está dispuesto a asediarlo hasta lograr su propósito. La vida de Eduardo se desliza así hacia un ambiguo territorio, donde las ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de enero de 2011
A veces queremos que nos lo den todo cocinado y masticado, o que en una especie de epílogo saliera el director y nos contara el argumento punto por punto. Pero cualquiera que haya prestado atención a la película tiene que adivinar, y no es díficil la trama de la película, que puede ser tramposa o no, depende de la exigencia que tenga el espectador. Muchas escenas pueden ser para despistar, pero eso lo hizo hasta Hitchcock en "Testigo de cargo", al objeto de desconcertar al espectador.

Habrá que ir al spoiler para comentar
Aemilius
30 de octubre de 2009
Empezó bien, decayó durante el transcurso y terminó abruptamente. Tuve que recapitular todos los hechos para tratar de entender algo (ver spoiler). Bien Sbaraglia.
Rasca
31 de enero de 2011
Por lo visto, el guionista quiere que nos imaginemos el final y parte del contenido. ¡Imagínatelo tú, tío!, que para eso cobras.

Hay que ver como corre Sbaraglia, parece el último mohicano, que también se pasaba la peli corriendo. Pero esas no son maneras de hacer jogging, hombre, que vas por ahí como si te estuviese persiguiendo Godzilla. Menudas zancadas, ya verás, a los 50 vas a tener los meniscos hechos cisco.

La peli, a parte de estúpida de contenido, es fea de continente. Es una peli verde, pero no por picaruela, si no porque la fotografía es verde, como en Matrix. Y todo lo que se retrata es gris, se ha puesto mucho ciudado en eso (sólo en eso). Paredes grises, ropas grises, cielos grises, personajes grises. El sonido es incierto, a veces se oye lo que hablan, a veces no, a veces crees que sí, pero no.

Es una mezcla entre El cabo del terror y Forrest Gump, pero en infernal, y tedioso.

No entiendo como gente que lleva tantos años en esto del cine, tal como Gerardo Herrero, hacen las cosas tan mal.

Muy bien Solá, lo único digno de la peli.
VALDEMAR
17 de marzo de 2010
La película plantea una reflexión sobre un mundo laboral absurdo, donde lo prioritario es medrar como fin en si mismo más alla de cualquier proyecto o actividad. Esto provoca una ansiedad en el ejecutivo protagonista que empieza a sufrir de una forma confusa y extraña esta falta de conexión con la realidad que implican los balances y las cifras sesgadas.
No se puede dejar de correr, lo que en principio era voluntario se acaba conviertiendo en un sentimiento de abandono a una corriente crecida de ambición y mentira que es muy dificil abandonar.
Hay confusión y cabos sueltos pero quizá esto simbolize la propia situación del protagista.
quilex
11 de abril de 2010
Más allá del mundo laboral que habita López (Leonardo Sbaraglia), la trama (a medio camino entre el thriller y el drama psicológico), habla sobre los insomnios de la vida (la metáfora del mefistofélico Conti, en una correcta caracterización de Solá), acechos que serenamente se involucran en nuestra vida como una intromisión.

De todas formas, el final no es lo esperado. “No se puede empezar a escribir una historia si no se conoce el final”. De esta forma, Alfred Hitchcock siempre recomendaba en lo que atañe a la escritura del guión. ¿El resultado? Un film fallido, aunque durante mucho tiempo mantuvo el interés.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
<< 1 2 3 4 5 >>