The Promised Neverland (Serie de TV)

7,6
1.261
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 24 episodios. Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento ... [+]
<< 1 2
27 de julio de 2020
"The Promised Neverland" fué una de las revelaciones del año pasado en lo que a anime se refiere. El hecho es que también escuché hablar muy bien de su respectivo manga, por parte de canales de cómics que sigo o de vídeos salteados que he visto por puro azar, por lo que procedí a echarla un vistazo.

Tomaré prestada la sinopsis de Filmaffinity, si no les importa: "Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo".

Ya en el primer capítulo te dan la primera leche en la cara por ese "descubrimiento", pero la realidad es que esta maravillosa serie consigue mantenerte la intriga y la tensión en este misterioso orfanato a lo largo de los 12 capítulos que me duró esta primera temporada. En esta mansión tienes una constante sensación de vigilancia asfixiante, en la que todos sus residentes son posibles enemigos o posibles aliados....no es predecible por dónde van salir.

El trío protagonista es MUY CARISMÁTICO. Tienen una personalidad muy definida y diferenciada entre sí y a pesar de ello existe una buena química entre los tres y no faltan los momentos entrañables y emotivos entre ellos.

Su excelente guión cargado de suspense, de giros que te vuelan la cabeza, de personajes maravillosos, así como de buenas dosis de drama que funcionan a la perfección...son los que convierten a "The Promised Neverland" en una auténtica obra de arte dentro del anime moderno. Y de verdad que hubo veces en las que me dije "Joder, los autores de esta obra son unos putos genios" XXD es más....diría que estamos ante la posible sucesora espiritual de "Death Note", en lo que se refiere al género thriller en el mundo de la animación. Todo dependerá de cómo desarrollen y terminen la cosa.

Es muy escueta mi reseña, pero de verdad que merece la pena verla sin saber nada. Como dije en el titular esta es la más pura esencia de Agatha Christie en forma animación japonesa. Recomendación, MUY MUY seria por parte mía. Lo malo es que es que ahora tengo que esperar a la segunda temporada.
Mario_Metallico
3 de agosto de 2023
La empecé a ver por casualidad pensando que era un anime para niños pequeños pero nada más lejos de la realidad. La serie empieza tal y como esperaba pero el argumento da un giro que te deja helado y con ansiedad por ver que le pasa a los niños.
Muy recomendable pero no para niños pequeños
manhausen
4 de septiembre de 2020
The Promised Neverland es una gran muestra de que el manga actual no le pide ningún favor al clásico, es más hasta lo supera en algunas cosas, en guión por ejemplo, como es el caso de esta nueva maravilla de Mamoru Kanbe.

No sé si ha este le puedo considerar un ova de terror, pero tiene mucho de este tipo de mangas, intriga desde el principio y un guión que cuenta con personajes bastante siniestros, además de tener una trama muy del lado de la perversión. Sin ir mas allá, la trama esta enfocado en un poco convencional (un bosque apartado) ahí adoptan a un grupo de niños al parecer huérfanos, no es el típico orfanato, y dentro del mismo habrán un sinnúmero de cosas que a un grupo de ellos le lleva a investigar que es lo que realmente ocurre. No podría comparar su trama como leí unas criticas con Hitchcock o Agatha Christie, pero si con el estilo del thriller clásico en ciertas cosas, algo por lo que me gusto mucho es su singular y original guión, razón por la cual la recomiendo.

Algo que si debo recalcar y que me disgusta de todo tipo de manga, es su horripilante soundtrack, por Dios santo nunca sincronizan con una banda sonora decente, este manga sobre todo lo necesitaba, además de sus gesticulaciones en algunas personajes demasiado exageradas y toques de comedia que no van, espero que eso corrija el manga con el pasar de los años, en este manga si se sintió eso a lo que critico para mal.
Javiji86
7 de enero de 2021
Sin entrar en spoilers quiero decir que es espectacular lo bien llevada que esta esta serie, de verdad es magnifico ya que hablando sin spoilers quiero decir que esta serie no recurre al típico recurso del susto barato, no, lo que hace es que crea un ambiente en el que la tensión reina, de verdad NUNCA recurre al susto, en ningún momento se rebaja a eso.
De verdad, vedla. Lo siento por no poder contar nada mas en la parte sin spoilers pero es muy difícil decir algo sin spoilear de esta serie, ahora si, dentro spoilers.
P.D: Si no habéis visto la serie y aun con mi comentario no queréis verla, como mínimo hacedme el favor de escuchar "Isabella's Lullaby" en YouTube y así podréis deleitaros con una pedazo de BSO(banda sonora)
accpeliculas
31 de mayo de 2019
Parece que el mundo del anime sigue intentando hacer nuevas 'Death Note', a menudo mezclándolo con algunos de los grandes tópicos de los japoneses, como hace 'Code Geass' con los robots (desastroso resultado). Aquí hay un aire a 'Ataque a los titanes' y otras series de referencia, pero eso no impide que la serie avance con buen pie. Pese a trastabillar un poco en los primeros episodios (al principio no hay quien se crea nada; luego uno se acostumbra), la serie coge muy buen ritmo, consigue acabar cada capítulo con un cliffhanger y además mejora la calidad de esas luchas tácticas entre los buenos y los malos, por lo general demasiado malos: algo menos de maniqueísmo habría sentado bien. La serie cumple sobradamente en cualquier caso, y pese a un exceso de recursos efectistas está bien dirigida y muy por encima de la media.
manoletus
<< 1 2