Críticas de Mario_Metallico
1 2 >>
11 de julio de 2019
En realidad la peli me ha parecido de un 6 pero al final he decidido suspenderla ¿Por qué? Primero porque ya estoy harto de la sobrevaloración a cada maldita película de Marvel, una cosa es ponerle un 10 a Infinity War y otra ponerle un 10 a esto, se debería replantear la gente si os dejáis llevar por el hype en todas películas que véis porque esto no es normal; Segundo porque también estoy harto de que esta gente de Disney hagan los que les salga de los cojones y los "expertos en cómics" no digan nada. La peña ha pasado de suspender a las pelis de Sam Raimi, SOLO por la tontería de las telarañas orgánicas...a tragarse cualquier limpiada de culo al cómic del mayor héroe de Marvel de todos los tiempos con la excusa de: "no jeje es que este es un Spider-Man diferente a los anteriores y..." ANDA e iros por ahi. Es que de verdad me está dando una impotencia que yo ya no sé qué hacer, porque por lo menos en películas como Los Últimos Jedi ha habido una unión de parte de los fans para cambien la mentalidad los de Disney, ¡pero es que aquí no tengo ni eso!

No sé ni por dónde empezar pero yo creo que lo peor de esta película sin lugar a dudas es la trama de Peter Parker. Si ya no aguantaba los personajes de Homecoming y todo este rollo Disney Channel que se creó el John Watts aquí tenemos una deliciosa hora y cuarto de comedia juvenil asquerosa de la peor calidad posible y en la que no pasa absolutamente nada...bueno sí las profundas y nada forzadas relaciones de todos estos personajes secundarios...obviamente esto es una ironía XD estos son los peores personajes secundarios que he visto en una maldita película de superhéroes: El Ned igual de subnormal que siempre, uno de los peores recursos cómicos que he visto en el cine ¡pero es que luego oigo a gente decir que este personaje es carismático!, pero de verdad ¿pero qué películas véis vosotros?; luego este tiene una relación fatalmente introducida con la niña rubia esta que será utilizada para hacer el típico guiño de mal gusto estilo MJ en Homecoming; El Flash Thompson, una parodia de sí mismo y que ya da lo mismo lo que hagan con él; y por último MJ cómo partícipe del nuevo romance de Peter Parker puesto porque sí, no tiene más, se fue Liz pues había que poner a otra; ¡espera, que se me olvidaba! ¡los profesores!....no, mejor paso. Con esta pedazo de panda tenemos una trama frenética con Tom Holland haciendo de Tom Holland organizando su cita con la MJ de los huevos durante sus vacaciones, ah, os aviso, aquí Tom Holland (no es Peter Parker) todavía no ha aprendido el concepto de responsabilidad...me preguntaréis ¿Pero no lo había aprendido ya en Homecoming? emm...no sé preguntárselo a Jon Watts porque yo tampoco lo sé, total, que le han reseteado otra vez la cabeza, parece que me tuve que tragar Homecoming PARA NADA. Mientras se pasan haciendo el tonto en cada una de las ciudades, pues van saliendo los monstruos estos ahí liándola parda y con Misterio dándolo todo para vencerlos....ay lo que hacen con Misterio también. Pero parece ser que a Tom Holland le da igual que les ataquen los monstruos todo el rato porque se pasa las vacaciones ignorando a Nick Fury porque...porque el tirarse a la Zendaya es mejor plan para un superhéroe, claro...En fín, si no fuera por Nick Fury que le medio-obliga hacer el trabajo el tío este no hace nada, porque claro todavía no ha aprendido la responsabilidad según Jon Watts. Y en fín así es la primera hora de película, 30 de comedia, combate con monstruo, otra media hora de comedia, combate contra otro monstruo...¿En serio os aburría la trama de los padres de Andrew Garfield?¿En serio?¿Esta primera hora de película (o más) os parece más interesante que la trama del Peter Parker de Marc Web?. Luego tengo que decir que a partir de esa hora y cuarto la cosa mejora, pero esto no es plan, estar metiendo relleno descarado cuando podrías contar cosas mil veces más interesantes.

Y qué decir de Misterio...está chulo su diseño y cómo combate pero sinceramente sus motivaciones me parecen escoria si las comparamos con las de El Buitre de Michael Keaton. Aviso que va a haber un giro de guión con el Misterio (si es que eso se le podía llamar giro) que os va a recordar al mandarín Iron Man 3. En fín, me ha gustado y la vez no.

Por cierto hablando de Iron Man. No sé si sois conscientes de que Iron Man a nivel de influencia en la cultura popular del cómic no llega a Spider-Man ¡¡¡ni la suela de los zapatos!!!...me imagino que lo tendréis que saber pero por si acaso os recuerdo este detalle, Iron Man antes de su primera película no lo conocía naaaaaadie ¿lo sabíais verdad?. Por lo que los fans de la vieja escuela ya estamos profundamente hartos de que en estas nuevas películas tengamos que ver a Tom Holland haciendo Tom Holland intentando ser Tony Stark, que no veamos NADA del universo de Spider-Man y que luego veamos elementos de Iron Man por todas partes, es una jodida falta de respeto para todos los que quieren simplemente ver una película individual del héroe arácnido. Pero el universo cinematográfico de Marvel funciona así, no quieren profundizar y todas sus malditas películas son capítulos relleno de una mala serie de televisión en la que sólo sucede algo en los capítulos del final. Yo de verdad que echo de menos cuando veías las películas de superhéroes y te importaba un carajo si estaban conectadas, si no estaban conectadas o pepinos en vinagre, sólo querías que funcionarán por sí mismas pero parece ser que eso ahora es IMPOSIBLE. Le hacemos a Tom Holland el heredero de Tony porque eso es lo que le conviene a este universo cinematográfico que ya no tiene ninguna motivación para seguir y que se tenía que haber terminado YA.

Conclusión: Como producto de entretenimiento me parece mediocre, con poco ritmo y con escenas de acción contadas, que están bien pero que tampoco es que sean ¡HUALA! y lo del final me pareció un jaleo "Transformer" que ni me resultó épico ni nada; como pelicula de Spider-Man una aberración.
4 de junio de 2018
Lo que tengo claro de las nuevas películas de Star Wars/Disney es que todas tienen el defecto de que lo que le falta a una, lo tiene de forma sobrada la otra.

El Despertar de la Fuerza fue un inicio que me resultó muy entretenido por su sensacional ritmo, por cómo jugaba con la ilusión de los fans de ver a los personajes más clásicos y por presentarnos a unos personajes, que a pesar de no habernos contado mucho sobre ellos, el director ha sabido dar los detalles necesarios y darles los momentos necesarios para que nos sintamos hypeados para las siguientes secuelas. Pero por contra tenía que recordaba demasiado al episodio IV tanto su estructura narrativa como la mayoría de las mejores escenas de la película. Eso ha hecho que no pudiera darle el sobresaliente y se quedara simplemente en una película notable para empezar.

En Rogue One sucedía todo lo contrario, fue una buena película de universo expandido que dió un soplo de aire fresco en todos los aspectos sin que dé esa sensación de refrito que dejó la otra. Supo dar un enfoque más realista y original sobre la guerra civil galáctica, no dándonos un bando que sea bueno o malo, sino que es una constante búsqueda por la victoria independientemente si hay que llevar vidas inocentes por delante o no. En pocas palabras...la rebelión es esperanza pero NO pureza y eso me pareció CHAPÓ. Pero, por contra la película tenía problemas de ritmo narrativo, siendo un tanto espeso, así como personajes que no estaban mal pero que no llegaban a enganchar del todo. Así que le acabé dando al final OTRO notable alto.

En The Last Jedi de nuevo nos encontramos con una trama incluso más espesa que Rogue One y con un desarrollo de personajes NADA acertado, por no hablar de que siguieron reciclando escenas de la trilogía original. Aún así supo dar buenas propuestas sobre la Fuerza y buenos cabos sueltos...aunque si los van a desarrollar como desarrollaron aquí los cabos sueltos de El Despertar de la Fuerza, apañaos vamos. Pero bueno, la acabé dando un notable bajo por los motivos que he dado y por la segunda mitad de película que al final acabo entreteniéndome lo justo pero vamos...me esperaba más de este episodio. Así que de momento la veré como la peor del nuevo canon, de momento.

En fín, todas ellas son películas imperfectas, que teniendo todas su particular encanto, les faltaba todavía algo que ha hecho que no tenga las expectativas lo suficientemente altas para las siguientes peliculas del canon. Y esa posiblemente sea la razón por las que buen sector del público, incluído yo, hayamos disfrutado tanto de esta Solo: Una Historia de Star Wars.

Es una película más del nuevo canon igual de imperfecta, pero tiene algo especial que ha hecho que se convierta posiblemente en una de mis favoritas de toda la saga en general. En primer lugar porque ha recuperado ese aroma de cine aventuras, que tenía la trilogía original y que veo que últimamente está poco presente, basándose todas en la belicidad y en las batallitas del clímax final; y en segundo lugar porque creo que se ha conseguido en términos generales una película completa, es decir, un siete en todo...en nada destaca pero nada le falta...ahí anda la cuestión: ¿Quieres acción? la tienes ¿Quieres una historia nueva sin reciclaje de escenas? Sí ¿Es buena visualmente? Sí ¿Quieres que tenga buen ritmo, ligereza y entretenimiento en estado puro? Pues aquí lo tienes. Todo lo que te he dicho lo tiene en su correspondiente medida, ni más ni menos. Si eres de esos que tienen las expectativas por los suelos por lo que vió en The Last Jedi, la recomiendo encarecidamente, ahora si eres de esos que esperaban un HISTORIÓN de Han Solo pues posiblemente os decepcione. Porque algunos de los defectos son los siguientes: El guión es un de menos a más bastante notorio, eso lo tengo que decir, y otro de los defectos de esta película es que hay bastantes veces en las que los personajes secundarios son más interesantes que el propio protagonista principal, por lo que no tiene la importancia y relevancia en la trama que posiblemente debería tener...pero cuentan sobre sus orígenes lo suficiente para que merezca la pena pagar la entrada, aunque voy avisando: hay algo sobre su origen que está siendo un tanto polémico, así que avisados estáis también para los que tengan a Han Solo en un pedestal (si queréis ahorraros el supuesto mal trago iros a la zona de Spoilers). Y si queréis algún otro incentivo para verla, os diré que también hay un momentazo fan service que seguro que os encantará ;)

En fín, sólo deciros que he disfrutado como un enano con la película, que sin ser la octava maravilla del mundo han conseguido un producto en el que no falla en ningún aspecto. Posiblemente sea una película de 7 o de 6 pero ¿que queréis que os diga? Tampoco no están ofreciendo una calidad excelsior en el nuevo canon de Star Wars para que ahora vayamos por ahi exigiendo tanto y para las expectativas que ha generado esta peli (tanto por la propia Disney, que claramente dijeron que no confiaban nada en la peli, como por el actor Alden Ehrenreich) y para el agridulce sabor de boca que dejó el último episodio numérico a medio mundo...Han Solo: Una Historia de Star Wars me ha parecido una sorpresa muy agradable. ¡Vivan las bajas expectativas!
14 de octubre de 2019
Hoy en día estamos en la época de la sobresaturación del cine de superhéroes. Una época en la que no voy a engañaros, me han dado momentos bonitos en mi infancia con hermosas producciones como las dos primeras películas de Spider-Man de Sam Raimi, unas películas hechas con cariño y fantásticamente dirigidas y contadas. Incluso hoy en día sigo disfrutando de este cine, todavía recuerdo lo fascinado que salí de la sala de cine después de Avengers: Infinity War, que no era una obra maestra cinematográfica, estamos de acuerdo, pero sí un entretenimiento hecho de forma inteligente y sobre todo con una potencia que no ví en ningún otro blockbuster en esta década.

Pero señores/as, al César lo que es del César y la realidad es que el 70% de este entretenimiento que me lleva ofreciendo, tanto Marvel como DC durante estos diez años, no me ha llenado, ni satisfecho todo lo que a mí me hubiera gustado DE VERDAD dentro del cine comercial. Y no es por la calidad de las películas en sí mismas, ni mucho menos, sino ante la poca ambición y la falta de ideas que llevo sintiendo sobre todo en estos cuatro últimos años. Antes las veía bien ese tipo de películas, pero cuando te ofrecen la misma fórmula una y otra y otra vez acabas cansado y atrapado en una tendencia que no sabes cómo salir. Pregonas, cuentas tus últimas banales experiencias sobre las últimas películas tanto de DC como de Marvel, pero nada, no recibo respuestas, sólo comentarios de que “soy hater”, que “soy nostálgico”, etc, etc…En el ámbito del cine comercial, y sobre todo en el de cómics, me sentía sólo, con mis pensamientos sobre la nueva tendencia del cine, me sentía…raro…extraño……payaso. Pero así es la sociedad de hoy en día ¿no?, en todos los ámbitos de la vida, cuando tienes problemas mínimamente diferentes, cuando tienes pensamientos mínimamente diferentes, nadie te tiene en cuenta, nadie te entiende, nadie te acepta…nadie te ayuda y sólo te queda vivir cada día lo mejor que puedas mientras haces un esfuerzo por esbozar una sonrisa a la vida que te ha tocado vivir y a todas las personas que no hacen más que ignorarte, joderte y cuchichear a tu espalda de lo raro que eres…de lo payaso que eres. Es irónico, es gracioso, muy gracioso…y te ríes, porque es lo único que te queda por hacer, reírte, reírte de todo lo que te ocurre, de todas tus falsas amistades y de toda esta sociedad y sistema de mierda miserable.

El fin de semana, en la sala de cine más cercana de mi hogar tuve la oportunidad de verme reflejado en ese personaje del que acabo de hablar en mi anterior parrafada. Al Joker de Joaquin Phoenix, un hombre cuya vida, contra todo tipo de obstáculo, sólo ha querido ser contada por un tal Todd Phillips, que a través de sus más íntimos y arriesgados planos de su personaje estrella y el correcto uso de la temible e impredecible banda sonora, se esfuerza al máximo para que el espectador no sea testigo de lo que hace Arthur Fleck…sino de que esté DENTRO de la monstruosa y temible transformación de Arthur Fleck, fruto de su vida cotidianamente trágica. No os voy a engañar, es un proceso lento y no apto para impacientes, pero que cuando te dejas llevar se vuelve adictivo y asfixiante este maravilloso cuento de la marginación social, pero que al mismo tiempo es triunfante y conmovedor. Al terminar la película y ver opiniones de otros usuarios, me dí cuenta de que no estaba sólo, de que no soy el único payaso, sino que aparte del payaso Phoenix y del payaso Phillips, había una gran cantidad de payasos ilusionados por una nueva era de un cine más arriesgado dentro del cine comercial en el que se nos oiga, nos escuche y sobre todo nos dé esperanza. Porque si algo simboliza este Joker….es la esperanza de los desfavorecidos.
14 de febrero de 2018
Imaginaos la tremenda decepción y el impacto negativo que me ha causado esta película que me ha incentivado a escribir mi PRIMERA crítica escrita en Filmaffinity. Le he puesto un 6 porque al fín y al cabo tengo que ser objetivo y no dejarme llevar por los sentimientos pero si fuera por mí le daría un ¡¡1!!. Mira Marvel/Disney, ya sabemos que estáis acostumbrados a hacer lo que os sale del papo con vuestros derechos y he de reconocer que muchas veces os ha salido bien la jugada, sobre todo con los personajes de Marvel. Pero en este caso, a diferencia de los demás personajes de Marvel, Spider-Man ya tiene una historia cinematográfica que, afortunadamente, nos ha hecho conocer unas bases mínimas que hay que respetar siempre en las historias de este personaje. Por tanto, Marvel/Disney, el hacer una historia cambiando y haciendo lo que te da la gana...¡No cuela!

Mirad señores, para mí las historias de Spider-Man siempre han sido, tanto en los cómics como en películas, las que yo llamo "historias de personajes". Historias en las que ves personajes bien desarrollados y que de una manera u otra te acabas encariñando con ellos: Peter Parker, tío Ben, tía May, Gwen Stacy, Mary Jane, Harry Osborn, JJ.Jameson.. Por eso siempre digo que en el caso de Spider-Man, uno de los principales encantos que tiene, es la vida de Peter Parker, el héroe sin el traje y la máscara...él y su interacción con todos estos personajes anteriormente citados. En un momento todos estos personajes pueden parecer clichés, pero están tan bien ejecutados en sus respectivos y distintos roles que es incapaz de resistirse uno. Si he de resumir Spider-Man sería...el de una representación de cualquier persona normal de calle: que tiene que estudiar, que no tiene ni un duro, que tiene que trabajar, con romances imposibles, con amigos y familiares que le ayudan en todo momento...vamos, lo que viene siendo una persona normal y natural a la que el destino le ha dado un gran poder y un hecho trágico (la muerte de tío Ben) que le ha hecho aprender que todo gran don o cualidad que tenga una persona siempre debe usarse para el bien de la humanidad y nunca en vano, aunque con ello tengamos renunciar a nuestros particulares sueños y metas que teníamos pendientes en la vida. Eso se llama motivaciones verdaderas para ser un héroe. Todas esas cosas son las que ví en las dos primeras películas de Sam Raimi y posteriormente en los cómics.

En mi humilde opinión, todos aquellos que dicen que esta cosa llamada Spider-Man: Homecoming es fiel al cómic, es porque tienen una visión muy superficial del héroe. Que se creen que porque el héroe sea un jovenzuelo gracioso y utilice su particular humor para provocar a sus enemigos ya tienen que ser sus historias meras comedias de medio pelo y eso ¡¡Me indigna!!. Porque es lo que vas a ver en esta película, una estúpida comedia de colegio dónde todos los personajes, incluído Peter Parker nos van a importar un bledo y que incluso a alguno le he estado deseando que se muera (el personaje, NO el actor, que enseguida me malinterpretan). Todo en esta película es tan estereotipado, tan exagerado, tan ridículo y tan ñoño que aburre a las ovejas. Es la primera vez que me chirria una película por exceso de infantilismo, ¡la primera! y mira que he disfrutado de películas de animación y de otras, que en términos generales estaban orientadas a un público infantil.

Las escenas de acción son igual de mediocres. Ni espectacularidad, ni puños, ni bloqueos, ni patadas, ni rasguños del traje, ni nada que pueda ser mínimamente épico. En serio ¿Vosotros creéis que después de ver el combate de contra Doc Ock en Spider-Man 2 o cualquier pelea de Civil War me vais a sorprender con esa birria de combate final? En serio ¿¡Tan sensibles son las familias y los niños de hoy en día?!

Sólo las partes en las que salía El Buitre me engancharon en esta película, que son todo un ejercicio de cómo desarrollar un buen villano. Y esto me da muchísima pena porque...¿para qué? ¿De qué me sirve un buen villano si el protagonista principal me importa un bledo? Es que ni siquiera es una historia de Spider-Man, ¿Una película en la que prácticamente todo se desarrolla en torno a Iron man y a los vengadores, se la puede llamar película de Spider-Man? Yo creo que no. Si acaso se le puede llamar "Iron Man y Spider-Man", es más, me lo hubieran llamado así y hubiera quedado muchísimo mejor.

Como he dicho antes, al igual que los insufribles fanboys de Batman v. Superman, hay un importante sector de seres que se dedica a defender esta mediocridad de película con que es calca al cómic y que soy yo el que no tiene ni idea y yo digo...A ver chavales, yo no cuestiono que os leáis cómics de Batman, Superman, Spider-Man, etc...pero ¿sabéis qué? ¡Yo también leo cómics! Y precisamente porque leo cómics me gusta que me cuenten buenas historias de superhéroes y que me respeten un mínimo la esencia de los personajes y no bobadas "de autor" mal hechas. Porque seamos claros, todos estos "fans de cómics" nuevos que han salido ahora, como por arte de magia, son a los que les hacen conglomerados de referencias y guiños mal pensados o de cuatro escenas oscuras y siniestras (para disimular falsa epicidad) y ya se creen que les están haciendo un fan-service. Bien pues voy a intentar callar la boca a todos estos en la zona de spoilers.
Mario_Metallico
The Promised Neverland (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,6
1.257
Animación
27 de julio de 2020
"The Promised Neverland" fué una de las revelaciones del año pasado en lo que a anime se refiere. El hecho es que también escuché hablar muy bien de su respectivo manga, por parte de canales de cómics que sigo o de vídeos salteados que he visto por puro azar, por lo que procedí a echarla un vistazo.

Tomaré prestada la sinopsis de Filmaffinity, si no les importa: "Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo".

Ya en el primer capítulo te dan la primera leche en la cara por ese "descubrimiento", pero la realidad es que esta maravillosa serie consigue mantenerte la intriga y la tensión en este misterioso orfanato a lo largo de los 12 capítulos que me duró esta primera temporada. En esta mansión tienes una constante sensación de vigilancia asfixiante, en la que todos sus residentes son posibles enemigos o posibles aliados....no es predecible por dónde van salir.

El trío protagonista es MUY CARISMÁTICO. Tienen una personalidad muy definida y diferenciada entre sí y a pesar de ello existe una buena química entre los tres y no faltan los momentos entrañables y emotivos entre ellos.

Su excelente guión cargado de suspense, de giros que te vuelan la cabeza, de personajes maravillosos, así como de buenas dosis de drama que funcionan a la perfección...son los que convierten a "The Promised Neverland" en una auténtica obra de arte dentro del anime moderno. Y de verdad que hubo veces en las que me dije "Joder, los autores de esta obra son unos putos genios" XXD es más....diría que estamos ante la posible sucesora espiritual de "Death Note", en lo que se refiere al género thriller en el mundo de la animación. Todo dependerá de cómo desarrollen y terminen la cosa.

Es muy escueta mi reseña, pero de verdad que merece la pena verla sin saber nada. Como dije en el titular esta es la más pura esencia de Agatha Christie en forma animación japonesa. Recomendación, MUY MUY seria por parte mía. Lo malo es que es que ahora tengo que esperar a la segunda temporada.
1 2 >>