Críticas de manhausen
30 de diciembre de 2022
Últimamente todos los productos de Disney llevan el mismo marchamo. Todos se basan en los mismo principios, todos luchan las mismas causas. Son productos clónicos. Esto, que ya sería aburrido o tedioso por si mismo, podría compensarse con un buen argumento y un guión original y emocionante pero no, los objetivos de los héroes, las heroas más bien, son empoderarse y hacer lo que nadie nunca les prohibió como ser guerreras. Para ello, la princesa gritona deja de lado sus obligaciones, aunque sólo después de afearle a su hermano el príncipe por desatender sus obligaciones.
El guión hace aguas por todos lados, por ejemplo dos reyes (un rey y una reina) mandan a sus hijo e hija, sin experiencia alguna en combate y sin escolta, a luchar a un lugar lleno de peligros porque...patatas.
El vestuario de chiste, las coreografías de las escenas de acción parece que las ha rodado un mono borracho y carecen de sentido de combate.
En fin, a pesar del gasto en publicidad auguro otro desastre al nivel de Hulka.
Cómo en Disney no espabilen se va a pique la compañía. Los números llevan años avisando pero no parecen querer ver el elefante en la habitación. Ellos sabrán
Mazinger Z Infinity
Japón2017
5,4
1.880
Animación
24 de enero de 2018
Desde luego no es un regreso al pasado con mejores gráficos y guión. Es una película que lo único que tiene que ver con la serie que nos ataba al sofá es que sale Mazinger. O algo parecido.
Como en España no se pudieron ver todos los episodios, desconozco si Mazinger fue adquiriendo armas y potencia pero este Mazinger, tiene un exceso de ellas. A ver, yo, a mi tierna edad, intentaba creer que Mazinger podía de verdad convertirse en realidad. Sólo había que ver el final del episodio para ver las tripas a través del escaneado interior para darse cuenta de que aquello iba en serio y hasta a lo mejor, cuando fuese mayor, podría pilotar yo un mazinger. Éste Mazinger lo lleva todo al extremo. En lugar de luchar contra una superbestia mecánica, lucha con miles, en lugar de tener sus armas y usarlas sabiamente hasta que conseguía descubrir el punto débil del enemigo, lanza rayos y misiles por doquier como si no hubiera mañana.
El argumento además, difícil de seguir, sobre todo para mis hijos a los que, como es lógico, llevé a ver la leyenda.
Como puntos a favor diré que cuando sale la musiquilla al principio de la peli sentí lo mismo que hace rentitantos años y que tiene un par de buenos momentos.
El Boss robot también está desaprovechado.
19 de noviembre de 2022
Es una pena que en el siglo XXI aún sigan alimentando la leyenda negrolegendaria de que los españoles que fueron a América a partir de 1492 eran bestias comeniños que solo amaban la muerte y la destrucción y que arrasaron con el paraíso en la tierra en el que la tribu (eran miles) que por allí vivía entre arcoiris y unicornios disfrutaba de paz y amor.
No contentos con tragarse todas esas patrañas, se les ocurre hacer una peli de animación infumable con unos gráficos dignos de un spectrum 128, dirigida a no sé muy bien que público: para los niños es aburrida y sin gracia; para los adultos: previsible, aburrida, con escenas de acción diseñadas por un mono y con ninguna gracia.
Si no quieren desperdiciar el tiempo mejor vean Primal u otra serie cualquiera.
manhausen
The Promised Neverland (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,6
1.264
Animación
3 de agosto de 2023
La empecé a ver por casualidad pensando que era un anime para niños pequeños pero nada más lejos de la realidad. La serie empieza tal y como esperaba pero el argumento da un giro que te deja helado y con ansiedad por ver que le pasa a los niños.
Muy recomendable pero no para niños pequeños
28 de noviembre de 2018
Emocionado ante la que era la primera película seria de mi superhéroe preferido me dirigí al cine en cuanto la estrenaron a disfrutar de lo que prometía ser un peliculón. Los adelantos de trailers ya vaticinaban una buena sarta de tortas y había multitud de tebeos (comics) con un nivel más que aceptable (algunos obras maestras) para inspirarse en hacer la película, así que...¿qué podría salir mal?
¡Han elegido a Ang Lee para hacerla!. ¿Ang Lee? Ya lo conocía de Tigre y Dragón y aquella película me defraudó muchísimo. Otra película sobrevalorada.
Bueno, en principio no me gustó el director elegido pero, ¡habrá que darle una oportunidad!
En fin,tuve que pedir, suplicar, rogar y hasta engañar para convencer a mi novia de que me acompañase ya que no es demasiado aficionada a los superhéroes.
Cuando empezó ya vi que aquello se alargaba sin mucho sentido y no veía a dónde quería llegar. Creo que debía llevar más de una hora aguantando rollos freudianos cuál película de autor sobre Bruce Banner y su padre y aún no había aparecido el monstruo verde. Ya me estaba cansando y lo que es peor, mi novia, a la que no le gustaban los superhéroes, mucho más. Aquello no tenía nada de lo que esperábamos y por el contrario nos habíamos encontrado una película psicoanalizante sobre las dudas existenciales de dos individuos poco o nada interesantes.
Al final, salió La Masa, pegó cuatro mamporros, que eran exactamente los que se veían en los trailers (¡como sabían en la productora que si no ponían eso nadie iría al cine a verla!) y poco más.
Rollo, rollo, rollo.
Dinero tirado.
No recomendable ni para pasar en vídeo las partes rollos a toda velocidad. Para ver lo interesante de la peli te vale con los trailers (están en esta misma página).
Para mí es un misterio de porqué algunos individuos le ponen tanta nota.