Las brujas

Terror Angustiada por los terrores vividos en sus experiencias con hechiceros africanos, la profesora de escuela Gwen Mayfield acepta el cargo de directora de la escuela Haddaby, propiedad de Alan Bax y su hermana Stephanie. Gwen al principio goza de la tranquilidad de su nueva vida, pero pronto empieza a sentir el influjo de efectos paranormales. Misteriosas artes de brujería y una serie de desastres inexplicables llevan a Gwen al ... [+]
<< 1 2
28 de mayo de 2022
Terror británico de los años sesenta. Interesante y algo enigmática. Me ha gustado mucho Joan Fontaine, aunque es cierto que la película está hecha para ella. No saca menos de veinte modelos, me gustaría saber de qué diseñador, y la cámara se centra en ella más que en cualquier otro actor o actriz. Es su última película de cine, aunque luego hizo dos o tres cosas para la televisión, seguramente poco recordables.
La brujería es una creencia entroncada en el más profundo ser del hombre. Y esta cinta explota lo más profundos ancestros del ser humano.
Goza de una cierta intensidad, pero queda un poco coja, proyecta bien el miedo y el horror que persigue a la protagonista, pero no llega a conmover del todo. Está bien, se puede ver, pero nada más.
ÁAD
4 de septiembre de 2023
Mala película de terror en su momento, y comedia involuntaria con el paso del tiempo.

La película es totalmente ridícula de principio a fin, tiene una historia simple narrada de forma torpe, una ambientación inexistente que le proporciona un insufrible tufo a telefilm de media tarde, una banda sonora que va a su aire, un guion repleto de inconsistencias, chorradas y diálogos patéticos. Naufraga en su intento de terror o misterio, consiguiendo en su lugar bostezos y risas.

No faltan tampoco unas interpretaciones esperpénticas, muy, muy malas, de todos y cada uno de los integrantes del reparto, pero en especial de Joan Fontaine, cosa más insoportable. Toda la parte con el ritual y la gente bailando en trance y comiendo a saber qué mierda, lejos de resultar inquietante, provoca altas dosis de vergüenza ajena.

Brujería dulcificada para niños de cinco años, desesperante e insustancial, aunque puede dar para unas risas dentro de su mediocridad.
Biopunk
<< 1 2