Bee Movie

Animación. Comedia. Infantil Barry B. Benson (voz original de Jerry Seinfeld), una abeja recién graduada en la universidad, se siente algo decepcionada de su trabajo actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa (voz de Renée Zellweger), una florista de Nueva York, y se hacen amigas. Sin embargo, cuando averigua que los seres humanos comen miel, decide demandarlos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2013
Comentarios y críticas negativas, lograron postergar mi decisión de ver esta película.
Estos eran unánimes, sin embargo mi curiosidad y escepticismo ante un probable desacierto fílmico en la carrera de Jerry Seinfeld, mantuvieron siempre mi deseo de poder corroborarlo o negarlo, con mis propios ojos.

Si bien no es una obra maestra, la película es muy interesante, la historia es ágil, amena y por momentos educativa, el estilo “Seinfeld” se impone a lo largo de toda la proyección. La tonalidad de voz de Jerry Seinfeld y la forma de decir sus diálogos son lo más gracioso del film, ya que le dan la personalidad que requiere su personaje. Me cuesta creer que el cómico no haya participado en más proyectos de este tipo, ya que el doblaje se le da de manera muy natural y divertida.

Hay muchos chistes en esta película, que son entendibles, o que funcionan solamente en inglés, por lo que puedo sospechar, que a quienes no les gustó Bee Movie, o la vieron en su versión doblada al español o nunca fueron admiradores del humor situacional de Seinfeld.

Dr.Juventus
DrJuve
5 de noviembre de 2007
Dreamworks sección animación sigue anclada con su fórmula de personificiaciones de colectivos animales sumergidos en una selección de gags unos más afortunados que otros. Si este año hemos tenido la inevitable tercera entrega de "Shrek", trilogía sobrevalorada desde un principio, en este fín de año llega "Bee movie". De entrada hay que dejar claro que la película es un ejercicio irregular con bajones de interés que recobra fuerza en su tramo final gracias a unos giros absurdos sorprendentes. La sección del juicio de las abejas contra los humanos por su continuo utilizamiento de la miel ajena es tan surrealista que solo cabe la risa o la desesperación. Tiene un ritmo rápido, inevitables secuencias de vuelo frenético, es más infantil que adulta (es una mezcla como las que se hacen ahora pero la balanza cae del lado infantil) y tiene su cima en el gag de Sting. Pero se nota que "Bee Movie" como todos los "Shrek" vive del ingenio puntual de sus "puntazos", del inevitable filón en este caso de otorgar a las abejas características humanas y deja en un segundo plano algo fundamental para que una película de animación o de ficción real triunfe, y eso es claramente el tratamiento otorgado a la historia y al guión. "Ratatouille" ha sido este año y en el conjunto de todos los años un ejemplo evidente de delicadeza, ternura, y buen hacer cinematográfico. "Bee movie" limitada por la fórmula Dreamworks intenta levantar el vuelo pero no llega todo lo lejos que podría.
Vargtimmen
25 de julio de 2010
Había cierta expectación con el debut (como personaje de animación) de Jerry Seinfeld. La historia y el guión eran suyos junto con los guionistas de “Seinfeld”. La expectación quedó en miel en los labios para la gran mayoría: las críticas no acompañaron, los parecidos eran tremendamente sospechosos con “Antz” y la taquilla fue el único alivio.

A Seinfield, al parecer, le gustaban los chistes sobre insectos tales como deseando hacer «una película de serie B sobre abejas (‘a B-movie about bees’)». Este juego de palabras (no es posible distinguir una B-movie de una Bee-movie) es la represtación de la propia película: no se sabe a qué película o banda juega. ¿Es una película orientada a adultos o púberes?
Esta dicotomía auto-impuesta por su creador hace dispersarse cualquier atisbo de miel y humor. Barry B. no hace películas de serie B ni tampoco pretende hacerla. Barry B. va de estrella infantil capriana y su vuelo no va más allá del panel al DVD.
“Bee Movie” no es un homenaje a la serie B sino un ejercicio de egocentrismo en la figura de una abeja interpretada por un Seinfeld para todos los públicos. Lo mejor: la abeja protagonista, Barry B. Benson, se pone en plan S.G.A.E. a reivindicar lo que considera suyo y de su propiedad y decide demandar a la raza humana por explotar a la abejas y robarlas su miel.
Mejor, ni acercarse.
Maldito Bastardo
1 de diciembre de 2007
Nunca me han gustado los productos de Dreamworks, lo reconozco. Ni la alabada Shrek me resulta gran cosa. Pero esta vez hice un esfuerzo por ir al cine a ver esta 'Bee Movie' con el reclamo del gran Jerry Seinfeld, que se había metido a guionista y productor de este tinglado animado. Visualmente aceptable (es lo que tiene el 3D unido a la magia de las salas cinematográficas) pero argumentalmente muy floja, empezando por unos personajes que no tienen carisma alguno, por mucho que se empeñe el protagonista Barry (voz original de Jerry Seinfeld, en España lo dobla Arturo Valls de una manera acertada) y terminando por unas situaciones que rompen la lógica más común y lastran toda credibilidad que pudiera generar. Solo los pequeños y eventuales "chistes adultos" (metidos con calzador) logran despertar un poco el sopor que produce la película con tanta abeja. Atención a Ray Liotta.
Alvaro
14 de julio de 2008
"Bee Movie" no es una película novedosa en cuanto a argumento. Animales animados que hablan y se comportan como humanos, que son más simpáticos, más buenos y más listos que los humanos, que viven increíbles aventuras... vamos, lo mismo que "Madagascar", "Vecinos Invasores" y cientos de películas que todos sabemos a poco que hagamos memoria. Técnicamente no sabría qué decir. A mí me convence, porque la vi en una tele normalita y me fijo más en la película que en la cantidad de gigapixels renderizadores utilizados en cada fotograma o si cada pelo de la abeja está digitalizado individualmente. Desconozco si es mejor, peor o está a la altura de otras producciones similares.

No aporta nada nuevo (ni desde el punto de vista técnico ni desde cualquier otro) pero como pasa en estas producciones yanquies hay una historia trabajada, un guión divertido y se pasa una hora y media entretenida. Hablando del humor, ocurre una cosa muy curiosa: la película combina chistes de auténtica mala leche (pero mala, mala) con algunos momentos más ñoños que Heidi.

Otro punto a favor es que, por una vez, el doblaje no recurre a actores o famosetes de moda para poner (y destrozar) las voces de los protagonistas. Se trata de dobladores profesionales
que sacan lo mejor de cada golpe de humor del guión. Además, como jamás le he visto la gracia a Jerry Seinfeild ni a Renee Swellggeger (a Crhis Rock creo que se la encontré una vez, un poquito, en "Dogma"), pues creo que incluso salimos ganando.

Más de lo mismo, pero hecho con mucha corrección. De las muchas formas que hay de pasar noventa minutos entretenidos sin pretensiones, ver "Bee Movie" es una de ellas.
OsitoF