Piratas (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2011). 8 episodios. Ambientada en el siglo XVIII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de convertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Mondego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), y juntos correrán mil ... [+]
21 de mayo de 2011
¿Por qué?...no entiendo.
Es tan sumamente mala esta serie que mientras la estaba viendo no podia más que pensar en el mal trago que debia suponer para todo el equipo de rodaje, ya sean cámaras, actores, tecnicos de sonido, etc... grabar cada una de las escenas.
Jaenada actua peor que un niño de tres años, realmente ridiculo, imita a Jack Sparrow de alguna forma, aunque se acerca más a el Poli Diaz en Torrente. No sé, es como si fuese fumado de crack a los rodajes, se le ve que no carbura, un algo que no funciona bien.
Los diálogos ridículos y lamentables. En cuanto a la banda sonora parece que la han descargado de algun programa informático y se hayan desentendido del resultado, en plan "música para series de aventuras con subidones y bajones 2.0".
Pilar Rubio de verguenza ajena, pero con eso ya contaba todo el mundo.
Alguna solución para que esta serie mejore: risas enlatadas después de cada frase, robots de 10 metros abusando sexualmente de Jaenada, Pilar Rubio desnuda en todas sus escenas, suicidios colectivos...
bolan
13 de mayo de 2011
Temblad, porque lo que tenemos ante nosotros es ni más ni menos que el que es, desde ya,
el mejor ejemplo de ficción española de los últimos años. Olvidad la supuesta calidad de
la cosa esa de "Crematorio" (en realidad, una mediocre entrega telenovelesca de sobriedad
entregada a la pura nada). La verdad, da verdadera pena entrar a la ficha de "Piratas". Una
cruel nota media de 2.6 (con sólo 280 votos) no es ni más ni menos que un reflejo de la
insuficiencia intelectual del espectador medio español. Es lo que pasa cuando la gente
no sabe lo que va a ver, y responde sin tener ni idea de nada. Hundiendo el talento que, de
cuando en cuando, azota este país. Carlos Portela y su equipo no han hecho (en realidad)
otra cosa que deconstruir el género, siendo su único pecado hacerlo en Tele5 y no en la HBO.

He de admitir, eso sí, que sólo he visto el primer episodio, aunque quizá no sea necesario
aclararlo dado que a fecha de hoy no se ha emitido ningún otro. Un drama.

Hablando ya sobre "Piratas", son tantas las cosas a destacar que reducirlo a una lista
es, claramente, un insulto. Mejor sería profundizar en sus virtudes, como su valor
cinematográfico, tan elevado que casi pareciera un largometraje seccionado para el
holgazán público español, incapaz de ir al cine a ver una película de más de
ochenta minutos. ¿Quizá eso explique el fracaso en nuestro país de "Piratas del Caribe"?

Óscar Jaenada sorprende en el papel de fanfarrón, mostrando un nuevo registro
trágicómico en el que se desenvuelve como pez en el agua. La gente sólo se ha
reído de su personaje, clamando que se trata de una imitación de Capitán Sparrow sin
advertir que en realidad el personaje era, como todo PdC, un plagio del Monkey Island.

Pilar Rubio es quizá la más favorecida de un reparto que está en estado de gracia,
urdiendo una personalidad arrolladora, en la que demuestra que no por ser mujer se
tiene que limitar a lucir encantos físicos. Por contra, convierte la sutileza en un
arma y nos transporta allí donde Keira Knightley no pudo llegar. Impecable.

Me estoy extendiendo demasiado, lo sé, pero sentía la necesidad de hacer pública mi
inquietud y sospecha ante lo que está pasando en esta web con "Piratas", masacrada
enérgicamente por quienes no saben ver más allá, cuando aquí no encontramos sólo
rigor histórico, sino también soberbias interpretaciones, una notable BSO y una
dirección que poco o nada tiene que envidiar a Hollywood. Esta última, por cierto,
acostumbrada a mentir sobre el mundo pirata en filmes como Piratas del Caribe.

Jaenada, Rubio, Abascal, Ortiz y el resto del reparto engatusan. Casi tanto como
el hecho de leer la primera letra de cada línea de esta crítica. Un sorbete de ron.
Caith_Sith
22 de agosto de 2011
“Piratas” es un completo despropósito. Quiero empezar mi crítica advirtiendo de que esta es una serie que no merece la pena verse. Y no lo merece por muy aburrido que estés o aunque no tengas ninguna otra cosa a mano para visionar. Así pues, olvídate de ella si aún estás a tiempo.

Un truño es un truño, da igual su procedencia. Personalmente, me es indiferente si una película o una serie es francesa, americana, española o china. Si es una mierda, entonces lo es venga de donde venga. Esto lo digo porque no tengo nada en contra del cine español (ni tampoco contra las series). No es ese el motivo por el que voy a arremeter duramente contra este producto.

Lo primero que debería darles vergüenza a sus creadores es el plagio tan descarado que han hecho, mejor dicho, que han intentado hacer de “Piratas del Caribe”. Hay que tener la cara muy dura para decir que esta serie no tiene nada que ver con la saga de “Piratas del Caribe” cuando esto es una burda copia desde la A hasta la Z (el cartel promocional, la música, el guión, el Jack Sparrow de pega, etc.)

Sé que esto no es un trabajo para la gran pantalla y también sé que no es una superproducción de la HBO. Vale, ¿pero qué clase de efectos especiales son estos?... la leche que mamaron, que cosa más cutre. Por mucho que los critique me voy a quedar corto, así que no voy a extenderme mucho más sobre esta cuestión. Únicamente deciros que son lamentables, que son un desastre total. ¿Y dónde me dejas las escenas de acción con espadas? ¡Puf! Madre del amor hermoso, las peleas de esta serie son dignas de estudio porque jamás las vi peor hechas, y peor coreografiadas, en toda mi vida (incluyendo todo tipo de casposos telefilmes de sobremesa). De verdad, dan lástima de lo esperpénticas que llegan a ser.

Del guión, si es que aquí lo hay, no vale la pena ni hablar. Así que con decir que no tiene ni chicha ni limoná pues creo que es suficiente. Y poco más voy a añadir, a la serie tenía pensado darle un dos o un tres antes de ver el último capítulo (tiene algunas cosillas que no están mal como, por ejemplo, unas bellas localizaciones, un decente vestuario y unas correctas actuaciones de Silvia Abascal y Octavi Pujades). No obstante, después de ver como se reían de nosotros en nuestra puta cara con ese mísero “final”, anonadado me hallo todavía con él, pues no me queda más remedio que darle un uno.
Anibal
11 de mayo de 2011
día 10, hora 10, me dispongo nerviosa a poner el temido telecinco para ver la serie piratas, pensando, jobar, ya era hora de que salga algo "diferente" y que no esté Aída, cielo santo. Lo primero que veo, es que han copiado el logo de piratas del caribe, con dos cojones.
La cantidad de diseñadores gráficos que hay por aquí con una creatividad deslumbrante sin curro para esto, porque, para qué diseñar algo nuevo si podemos copiarnos.... viva.

Caracterización lamentable, esos piratas están más limpios y huelen mejor que yo, las peleas dan risa, en vez de crueles piratas parecen damiselas descarriadas, los efectos cutres de photoshop son una risión, pero es que encima, lo hacen con cámara lenta! ¿Porqué? ¿Porqué!!!???Tiene que haber una respuesta normal que mi cabeza no encuentra ante tanta cutrada, que me digan que es una serie B, y que lo han hecho de colegas para reirse un rato de nosotros y de las series de aquí e iniciaré un nuevo respeto. Pero es tele5, no les da para tanto..

Sparrow a lo español, porque claro, en la literatura y en la historia española no hay ningún sólo pirata del que tomar inspiración, sólo Jack.

Y por supuestísimo, premio a Pilar Rubio, que sí, que está muy buena, pero por favor, ¿Por qué la hacen hablar? ¿No puede ser una sirvienta muda, o una pirata a quien le han cortado la lengua y habla su loro?? Si ya por copiar, qué más da!

Aunque reconozco que me reí bastante, obviamente, de lo penosa que es. Nada, nada, teniendo en cuenta como están las cosas, le auguro una acogida genial, ay, si el capitán Blood levantara cabeza...
Rockin Bel
29 de junio de 2011
Poco puedo decir yo que no se haya dicho ya antes. Mala ambientación, malas actuaciones, mal vestuario... Una joya de serie, vamos. Seguramente creyeron que esta mezcla de "Águila Roja" (con niño y todo) y "Piratas del Caribe" (con un Jack Sparrow del todo a cien) iba a ser un éxito rotundo, como el de "El Barco", pero no ha sido así, las audiencias han sido bajas. Y entonces, en un intento por lavarse la cara, dijeron que en realidad no era una apuesta fuerte, sino una serie-experimento, sin continuidad más allá de una sola temporada. Dicha excusa se debería corroborar con un final cerrado, pero es que encima ni en ese punto se han molestado en currar (spoiler).

______________