Los teleñecos en Cuento de Navidad

Infantil. Comedia. Fantástico El clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
28 de noviembre de 2008
¿Cómo no enternecerse ante semejantes criaturas blanditas y tan simpáticas escenificando el conocido cuento de navidad de Dickens?. Mezclando humanos con muñecos logran transmitir este cuento y llegar a lo más profundo con una historia que ya conocemos, y lo más importante con buen humor. Adoro a esa Peggy gritona. Encabezados en su reparto por un genial Michael Caine, es una película que nadie se debe perder.
olimpo
16 de diciembre de 2009
Hoy tengo 23 años, y recuerdo haber aburrido a mis padres con no más de 5 o 6 añitos a través de ésta entrañable cinta. Pude verla unas 10 veces en el cine, sin exagerar.

Hoy, y por motivos de trabajo, tenía que verme alguna de las decenas de adaptaciones de esta novela, y no he dudado ni un segundo en cuál debía de ver.
Mi sorpresa ha sido grande y grata cuando he comprobado que no me ha envejecido en absoluto, me sigue pareciendo magnífica en ritmo, soberbia en ambientación, y el trabajo de Cain (como no podía ser menos) es único. ¿Hace falta que diga algo sobre las marionetas clásicas de Henson?
De pequeño he sido (y también hoy lo soy) un apasionado de Dickens, y creo esta película como una de las mejores adaptaciones de la novela. Salvo por los necesarios toques de los Muppets, la peli es fiel a la novela de cabo a rabo.
¿Limitaciones del género infantil? Infantil también es un género y, dentro de él, "Los Muppets en Cuento de Navidad" carece de ninguna limitación a mi parecer, mírala con ojos de un niño no tan niño y créeme que te atrapará y te divertirá.

Un último consejo, véanla en la versión latina, es el doblaje español original y mola mucho más.
El Destro
8 de octubre de 2006
Sin duda es la navidad en persona, pura y dura. Michael Caine hace un papel muy entrañable y bueno tal como lo indica en el guión. Sin duda una película tanto para niños como para mayores, porque es familiar
Dani
25 de mayo de 2016
La película de la Navidad, por excelencia. La que todo niño y todo adulto debería ver cada año por esas fechas y es que, no hay mejor adaptación a esta gran historia de Dickens que esta mezcla entre carne humana y tela de teleñeco porque conjuga perfectamente el ideal de Dickens que no podría ser solo carne o solo dibujo/tela. Después de ver esta película, toda adaptación de Dickens será comparada con esta y siempre saldrá perdiendo, obviamente. Una de las películas que mejor representan los valores, no solo de la infancia o la Navidad, sino de la vida en sí misma.
gpiqueras
26 de diciembre de 2020
Una de las mejores (si no la mejor) versiones del clásico navideño. Con una gran ambientación de tono semi gótico y con una brillante interpretación de Michael Caine, es un film emocionante y palpitante. La mejor obra para dar a conocer al público infantil, ese clásico que siempre se recupera en la época navideña.
Sólo el poco calado de las canciones empleadas, le restan empaque a una película a recuperar y reivindicar en toda Navidad.
nico
<< 1 2 3 >>