Volver a nacer

Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Como bien dicen más arriba, parece que le película que yo he visto es otra distinta a la que han visto algunos críticos.
Los protagonistas hacen una pareja dulce y genial, te intrigan, te producen ternura, en algún momento te hacen sonreír, te roban una lágrima...

Creo que hay que ir a verla y posteriormente juzgar.
naita24
3 de junio de 2013
A mi me encantó, me quedé atrapada durante toda la película sin perder un segundo, de echo la volví a ver al día siguiente para sentir lo mismo.
Es una película durísima y a la vez bellísima, es muy triste pero a la vez preciosa , es muy dulce pero tambien amarga, es encantadora pero te hace un nudo en el estómago, es la bella Italia pero tambien la cruda Sarajevo, es el presente pero sin olvidar nunca el pasado, ese que te marca, que te hace ser lo que eres ahora, es reencontrarte con tus recuerdos, los felices y los que no lo son tanto, es el flechazo de la primera vez le ves, el aire fresco que para Gemma supone Diego, es la espontaniedad de esa persona que te revuelve la vida, es dar un paso hasta el altar pero amar a otro, es el amor puro y eterno con Diego que no muere nunca, pero tambien es el que te da la estabilidad que él no te pudo dar, es desear darle un hijo a la persona que amas y desear aún más que ese hijo se parezca a él en todos los sentidos, es arrancarte un sueño de raíz y no saber como seguir adelante, es creer que serás feliz para siempre para de un momento a otro hacerse pedazos el mundo, es soñar con lo que siempre quisiste y lograrlo de una manera que nunca imaginaste, es todo risas cuando te embarga la felicidad y crees que puedes con todo, y es todo lágrimas cuando ves que se te escapa de las manos, es esa escalera que sube Gemma para darse de bruces con una realidad que no esperaba, es darte cuenta que viviste engañada toda tu vida, es esa amistad inquebrantable con Goiko y la palabra más hermosa ''gracias'', es ser madre por encima de todas las cosas, es sobrevivir a una guerra cruel y devastadora pero es vivir a pesar de todo, es ese ''a esto le llamas amor?? amor mío'' que te rompe el alma, es amar locamente y ser correspondida, es darte cuenta mas tarde que el amor se acaba, para aún más tarde saber que no se acabó nunca, es llegar a creer que el amor de tu vida en realidad no lo fué para darte cuenta despues que él era tu vida, es tragarte los celos para cumplir un sueño y es tragarte el alma para que el amor de tu vida lo pueda cumplir, es la culpa que lleva Diego cargada en la espalda y no puede superar, es volverse loco y no encontrar salida, es la penetrante mirada de Aska, es dolor por perder trozos de tu vida y resignación porque no puedes hacer nada, es el sacrificio de Diego para que Gemma sea lo más feliz posible,es volver despues de muchos años a ese lugar en el que fuiste la persona más feliz y también la más triste, es darse cuenta que la vida sigue a pesar de lo duro que fue el destino, es no parar de intentarlo hasta conseguirlo, en chocarte de frente con el infierno, es el amor inmenso hasta el último día de Gemma y Diego, es Pietro 16 años despues, es ese barco que nos lleva de nuevo a casa...Quien no vió o no le gustó la película pensara que estoy loca, el que la disfrutó tanto como yo seguro que se identifica con mis palabras. La recomiendo muchisimo, es una maravilla.
LadyMadrid
25 de enero de 2013
Una vez conectas con los personajes, la historia te va atrapando, entre tintes de comedia y drama, una historia que nos descubre a una Pe(cada vez más madura como actriz) sublime, y una banda sonora impresionante, ATENCION es imprescindible ver el film hasta el final -allí descubriremos el desenlace de esta tierna ,dulce y desgarradora historia!
oskarim
23 de octubre de 2012
Sergio Castellito (“Libero Burro”, “No te Muevas”…) firma la dirección de este melodrama basado en la novela de Margaret Mazzantini que le abriera las puertas a festivales como Toronto o San Sebastián, por donde ha sido recibido con más pena que gloria por público y crítica.

La película se asienta sobre dos pilares argumentales, la relación entre una joven que viaja a Sarajevo y un fotógrafo americano que allí conoce y con el que no tarda en establecer una tortuosa relación y la imperiosa necesidad de maternidad de la misma joven. Amor, pérdida, sueños y decepciones tras el telón de la guerra de los Balcanes, las heridas en cuerpo y alma que deja el conflicto bélico y aquellas producidas por el amor y sus tempestades.

Pese a lo desgarrado de los acontecimientos y emociones narradas a lo largo de su (excesivo) metraje, el guión se tambalea en demasiadas ocasiones generando demasiadas situaciones inverosímiles y más de un momento de escenas involuntariamente cómicas que hacen perder verdad a una historia ya de por sí rocambolesca.
La corrección técnica en su puesta en escena y una interpretación más que aceptable por parte de su pareja protagonista, interpretada por Emile Hirsch (“Hacia Rutas Salvajes”, “Destino:Woodstock”…) y Penélope Cruz (que también protagonizó otra obra –más efectiva- de este director, “No te muevas”) intenta salvar la película, pero sucumbe la impresión global por el lastre de su desestructurado y cojo guión que la relega a un melodrama más vulgar de lo pretendido.

No obstante no aburre demasiado e incluso entretiene a ratos sin llegar a emocionar ni atrapar al espectador en una trama que necesitaba estar mejor planteada para resultar creíble. Prescindible.

-Enoch-
www.raven-heart.com
RavenHeart
17 de enero de 2013
Del cine que vengo ahora de ver esta película. Al ver a Penélope Cruz como una de las "protas", me estremecí (no me hace mucha gracia como actriz), pero tanto ella como la película, ha superado mis expectativas. Se mezclan escenas de guerras, amor, ternura y risas. Hablando de risas, me hizo gracia el descubrir que el hijo del director está en el reparto.

Hay escenas, que personalmente, me evadieron de mi silla del cine y la imaginación se disparaba y sentías ser el rey del mundo.
ViruV