Vías cruzadas

Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
4 de mayo de 2006
Este es un ejemplo de como una película sin apenas actores y de bajo presupuesto puede llegar a ser una obra maestra. Incluso el pueblo donde transcurre la historia, que parece otro personaje mas, es perfecto. Todas las interpretaciones so magníficas, en especial la de la grandísima actriz Patricia Clarkson. En fin, espero que Tom McCarthy siga haciendo películas. Y tan buenas como THE STATION AGENT.
normadesmond
11 de mayo de 2005
Esta historia de un enano que hereda una estación de tren abandonada es una de las más emocionantes que se puede ver ahora en una pantalla de cine, por la capacidad de su director y guionista, Tom McCarthy, de plantear una historia que se desarrolla en un único escenario y a tres bandas (los tres protagonistas, estupendos).

El arisco Finn, marcado por su condición física, se aísla del mundo y de las miradas crueles, morbosas o divertidas de la gente, pero en este nuevo punto de su destino, conoce a dos personajes a los que también la vida les ha dado lo suyo. El uno es un cubano exiliado de su país (como tantos, afortunadamente por poco tiempo), y la otra es una mujer que arrastra una ruptura matrimonial.

La reunión de estos tres seres pasará del simple respeto y comprensión, a una amistad que se transmite en la pantalla al espectador, contagiándole de humanidad y convirtiéndose en una película sencillamente encantadora. Muy recomendable.
Amor Perro
25 de junio de 2007
Pequeña maravilla de esas que te sorprenden muy gratamente cuando menos te lo esperas. Es la clásica película independiente americana, de esa que dices: ¿cómo me va a atrapar una historia sobre un enano enamorado de los trenes, una artista trastornada y un pesado vendedor ambulante de hamburguesas? Pues lo hace, e incluso te emociona, te hace reflexionar, reír y llorar.
Pocos ingredientes muy bien aliñados, y sobretodo un fantástico guión, y lo que es más importante en estos casos: un trabajo de los actores magistral.
Muy recomendable película, y sensacional su “pequeño” protagonista Peter Dinklage.
finlandiaclub
29 de mayo de 2007
Es cierto que "The station agent" posee aciertos. Pero tantos como errores, pues incurre a algunas situaciones que, por desmesuradas, resultan tópicas y ciertos instantes que resultan inentendibles a la vista del espectador, que puede no llegar a comprender como se han fraguado las relaciones que realmente se esconden tras de sí (y me refiero a las obtenidas con los personajes de menos envergadura, menos peso, no las demás).

Puede que en el film del debutante Tom McCarthy hallemos personajes retratados con firmeza y gran tenacidad, supongo que para obtener la complicidad del espectador y para dar a entender qué tipo de personalidades son las que se deben ver reflejadas en la historia que nos está contando, en cambio sólo en precisos puntos halla el camino que verdaderamente debe seguir, por cálido y por ingenioso administrando los interesantes recursos que posee.

Pero bueno, seguramente su mejor baza resida en construir unos personajes que puedan llegar al espectador.
Yo soy de aquellos que piensan que el ser humano, a lo largo de su vida, y por circunstancias que se agolpan una tras otra, se vuelve esquivo y desconfiado. Pero no nos confundamos. No confundamos la desconfianza con la desconexión. Me refiero básicamente a que, cuanto más nos acercamos a una persona, el mínimo gesto de indiscreción puede llegar a significar ruptura, distanciamiento, haciendo de la relación algo más complicado. Más abrupto.
Y ese mal, bajo mi punto de vista, es el que adolecen los protagonistas, lo que provoca esos escollos y ese alejamiento, y es ese mal, el que le otorga a la obra un punto de inflexión para que uno mismo recapacite, haciendo de ella un buen ejercicio para esparcir la mente unos minutos.
Grandine
8 de febrero de 2018
Me la recomendó ayer una de mis ALMAS GEMELAS de esta página. Y me ha gustado mucho, acabo de verla y no puedo resistirme a hacer una crítica:

Entiendo su alta nota, por la precisión al componer los personajes. Cuando empieza creemos que el drama solo lo vive su protagonista, dada su estatura, que ha condicionado su vida. Pero a medida que los minutos transcurren, cada uno oculta su propio drama adentrado en su historia... Una película de fortalezas; sensible y cálida. No es mayor el drama de quien lo muestra, en ocasiones, aquel que permanece oculto se manifiesta aún más violento desde las entrañas.
ALIENTO